trensim.comSimulación Ferroviaria

Desactivadas las descargas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor aranes » Mié May 31, 2006 5:33 pm

Hola,

Todo ha vuelto a lo normal

Gracias al Grupo Trensim :D :D
Ahora podre disfrutar con la 334 !!

Saludos
aranes

Notapor feliuet » Mié May 31, 2006 8:16 pm

javierav escribió:Holas.

A los impacientes habría que verlos aquí pidiendo disculpas. Y es que, hay que ver lo rápido que se critica y cuando las cosas funcionan lo poco que se agradece. Y no es afán de protagonismo de ninguno de los administradores, es pura educación, que ya que se insiste en criticar también se ha de agradecer. No buscamos ya que se nos felicite por todo, si no que no se nos critique. :roll:

Saludos.

¡Cuanta razón tienes!

La primera impresión que dá, es la de unos grandes almacenes el primer dia de rebajas, entrando la gente "a saco", y buscando su mercancía a toda costa, sin preocuparse de los problemas de los demás, máxime cuando la mercancía la regalan, sin siquiera agradecer a los responsables, ni a los autores su trabajo, con una valoración que les ayudaría a mejorar y/o perfeccionar sus productos.

Con ésto no quiero hacer un lamento a la falta de consideración del trabajo de los demás, sinó hacer un llamamiento a la conciencia de los usuarios (...no todos por supuesto), de que ésta web no es el emule ni el edonkey ni nada por el estilo, sencillamente unos aficionados que cuidamos mutuamente de nuestra pasión compartida, los trenes, sintiéndonos sobradamente pagados con la satisfacción del usuario final y una pequeña valoración: Un voto, que no un Euro. Además de subvencionada altruístamente por personas que tienen sus problemas como todo el mundo, que no son "personajes virtuales" sin alma ni corazón, pagando de su bolsillo los trayectos de muchos recorridos por kilómetros y kilómetros de via.

Como muestra un botón:

Renfe 141-2103 de Pere Comas------- 3.187 descargas ------ 68 votos
Renfe JJPD - Habiss + 333.3 pack 1--- 890 descargas ----- 10 votos
Ruta Lleida - La Pobla, de Pere Casulleras y Antonio M. Sopeña
------------------------------------------- 12.911 descargas ----- 123 votos

etc, etc, etc...

Con éste alegato no quisiera ofender a nadie, creo que la razón me respalda con los datos que todos podéis ver en la zona de descargas, aparte de las incongruentes exigencias que todos hemos podido ver en múltiples mensajes desafortunados, por éso, pido un poco de consideración y agradecimiento a los responsables de la página y a todos sus colaboradores, y a saber respetar sus decisiones que, no lo dudeis, siempre son acertadas.

Un saludo
feliuet

Notapor capitan pecho lata » Mié May 31, 2006 8:20 pm

Hola a todos

No quiero que se me malinterprete.

Desconozco la cusa o motivo de esta situación. Sé que el Grupo Trensim hace todo lo que puede y más. Seguro que alguno no duerme bien por este asunto.

Es de agradecer, sobre todo por los impacientes, la activación de las descargas, pero, supongo que por los impacientes, cae la velocidad a niveles prehistóricos. Por no mencionar la lentitud en el acceso al foro.

No es la primera vez que lo menciono, considerar el limitar la velocidad de descarga y/o él numero de usuarios que descargan a la vez. Soy consciente que estas restricciones pueden molestar a mas de uno, pero estos unos no tienen que aflojar la mosca cada mes para que esta pagina funcione.
No digo de llegar al punto de Trainsim donde la gente no paga por las descargas, si no por el ancho de banda que consumen para descargar esos archivos freeware, pero si limitar el ancho de banda, él numero de usuarios que acceden al servidor y la cantidad de archivos que se descargan en 24 horas.
capitan pecho lata

Notapor lithops » Mié May 31, 2006 8:33 pm

Hola,

capitan pecho lata escribió:Hola a todos

Es de agradecer, sobre todo por los impacientes, la activación de las descargas, pero, supongo que por los impacientes, cae la velocidad a niveles prehistóricos. Por no mencionar la lentitud en el acceso al foro.

No es la primera vez que lo menciono, considerar el limitar la velocidad de descarga y/o él numero de usuarios que descargan a la vez. Soy consciente que estas restricciones pueden molestar a mas de uno, pero estos unos no tienen que aflojar la mosca cada mes para que esta pagina funcione.

Totalmente de acuerdo con capitan pecho lata. Desde que se han activado las descargas la velocidad de navegación por el foro se ha ralentizado sobremanera.

Esto cada vez se parece más a lo que ocurre en la carretera en puentes, Semana Santa, verano... O nos escalonamos para salir y entrar o nos encontramos todos en el tapón que formamos, y si esto ocurre la recomendación de capitan pecho lata al Grupo Trensim me parece más que razonable.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor CONFEDERACION » Mié May 31, 2006 8:54 pm

Pues no, a mi me sigue diciendo aquello de "Desactivadas las descargas", será por las descargas, será por que han vuelto a caer, será ...

Bueno, paciencia, que es la madre de la ciencia.

Saludines a todos.

Jose
CONFEDERACION

Notapor javierfl » Mié May 31, 2006 9:14 pm

Las descargas están activadas, por lo que el problema, probablemente es de tu proxi. Revisa eso.

Respecto a la lentitud, por desgracia no todos los problemas técnicos se han podido resolver satisfactoriamente. De momento tendremos que conformarmos con ir en tren burra en vez de en Alta Velocidad. O eso, o estar parados en la estación miemtras se revisa la máquina...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Mié May 31, 2006 9:24 pm

Hola.

A mí me ha costado casi un cuarto de hora abrir la página de inicio de Trensim, y el Foro, por lo menos a mí, me va terriblemente lento.

En cuanto se activan las descargas, los gestores de descarga de todos los que se están bajando cosas se ponen en marcha y se bloquea el servidor. No sé, pero creo que soy partidario de desactivar las descargas hasta que se solucione el problema, quizá ajustando el límite del ancho de banda para las descargas a un valor más bajo, para no bloquear el Foro... :roll:

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor tusitala » Mié May 31, 2006 9:32 pm

Buenas,

Totalmente de acuerdo con capitan pecho lata.

Sugiero el modelo de uktrainsim: cola de espera, limitación de ancho de banda e impedir la utilización de gestores de descargas.

Además, aunque esto cogido con pinzas, una vez que se anuncie que las descargas están desactivadas, borrado inmediato de todo post inquisitivo al respecto. Cualquier usuario razonable entiende que si no es posible mantenerlas activadas tiene que ser por una razón de peso. De esta forma sólo se crisparían los nervios de los impacientes.

Y gracias una vez más a todos quienes hacen posible este sitio, el material y la buena compañía.

Saludos.
tusitala

Notapor jotaerre » Mié May 31, 2006 10:55 pm

Hola a todos.

Lo que si debe estar claro para todos, es que el Grupo Trensim, aparte de mantener esta pagina en buen funcionamiento, tambien debe cumplir con sus obligaciones laborales y con sus obligacionesa familiares, como buen cristiano y el dia solo tiene 24 horas. El caso es que el problema con las descargas persiste, yo no se de informatica nada y si la soluciòn es facil o dificil, pero si la soluciòn pasa por el sacrificio de todos para el buen funcionamiento y mantenimiento de nuestra aficiòn en restringir la entrada y numero de descargas (de la forma que estimen conveniente) pues bienvenido sea.

Un saludo y muchisimas GRACIAS al Grupo TRENSIM, por sus esfuerzos.
JR.
jotaerre

Notapor Albertopresa » Mié May 31, 2006 11:14 pm

Hola a todos

Como podeis ver, llegar hasta el foro puede llegar a costar unos 5 minutos, sin contar los minutos que pasan hasta que se abre la página principal de trensim.
Visto lo visto, yo creo que se tenia que tomar medidas para evitar estos colapsos.
Las descargas han estado varios dias desactivadas y ademas, ha coincidido con el "lanzamiento" de la 334, por lo que todo el mundo esta desesperadamente descargando material.
Yo creo que se tenian que limitar las descargas de alguna manera (se lo dejo a los expertos).

Un saludo a todos
Albertopresa

Notapor javierfl » Mié May 31, 2006 11:25 pm

Pues eso, dejemos a los expertos tranquilos resolver el tema, porque el problema no tiene que ver con nada de lo que aquí se está diciendo, ni es cosa de límites de descargas, ni porque creamos esto y aquello va a solucionarse.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierav » Mié May 31, 2006 11:30 pm

Buenas.

Sabed que el Grupo TrenSim hará todo lo humanamente posible para que las cosas vuelvan a la normalidad y para que no vuelvan a ocurrir, pero... todo puede pasar. Paciencia.

Por otro lado aquí se observa un perfil de determinados foreros: el egoismo. Están viendo que va todo MUY LENTO, y pese a eso, insisten en descargar la 334 o los JJPD (si no insistiesen, dentro de la lentitud, el foro iría más rápido). ¿Realmente es necesario tener que llegar a cerrar la librería? ¿No somos lo suficientemente grandes como para darnos cuenta de que si va lento lo puedo intentar cuando no vaya lento? Esto ya se comentó la otra vez. Y que conste que no va por todos, porque se de buena tinta que hay bastantes (¡menos mal!) que si son respetuosos y poco egoistas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Albertopresa » Jue Jun 01, 2006 9:38 am

Hola a todos

Es significativo que ayer a las 5 y media de la tarde, se habia descargado la 334, 150 veces y hoy a esta hora ya supera las 620. Yo creo que es un dato interesante que nos indica el nivel de impaciencia de algunas personas.

Un saludo
Albertopresa

Notapor Rodalíes » Jue Jun 01, 2006 10:35 am

Parece que se ha reestablecido bien el servidor (descargas y foro funcionando a pleno rendimiento en mi pecera). :app: :app: :app:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CRT-220 » Jue Jun 01, 2006 12:50 pm

javierav escribió:¿No somos lo suficientemente grandes como para darnos cuenta de que si va lento lo puedo intentar cuando no vaya lento?
No, Javi, no. Hay muchos foreros que no llegan a los 16 años y que, por motivos obvios, no saben reprimir la impaciencia. De ahí que nos asustemos cuando vemos un "paracuando". Esto es lo mismo. A la que ven que están las descargas activadas...¡Ala! ¡A descargarlo todo! Esto es otro problema, de mayor magnitud, con peor resolución...

Por cierto, y ante algunas quejas recibidas, evidentmente no todos los foreros menores de 16 años son así, pero es lógico pensar que no me refiero a todos...
Imagen
CRT-220

AnteriorSiguiente

Volver a General