trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Supèr-reclinables

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Supèr-reclinables

Notapor Pitando » Lun May 29, 2006 8:49 pm

¿Qué Estrellas llevan ahora los super-reclinables?

Antes los llevaba alguna rama del Pio Baroja. ¿Sigue siendo así?

Gracias
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Notapor luisut440 » Lun May 29, 2006 8:53 pm

el estrella de galicia y no todos los dias.
un saludo
luisut440
 

Notapor Javier López M » Lun May 29, 2006 9:36 pm

Hay 4 coches superreclinables. El Galicia ofrece 2 destinos. A no ser por revisión siempre llevará uno en cada rama (2 en las ramas de Vigo y 2 en las de Coruña) No lo puedes dejar sin preferente.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor VERÓN » Lun May 29, 2006 10:05 pm

Hola.

El Estrella Pío Baroja lleva desde Diciembre del año pasado sin coches de asientos superreclinables y salvo casos excepcionales, los coches de clase preferente son de compartimento. Realmente no entiendo por qué ha hecho Renfe esto. Ya presenté una queja formal en su momento a través de su página web, pero nadie me ha contestado. Así es como se pierden los viajeros.

Saludos.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Adrián » Lun May 29, 2006 11:28 pm

Supongo que los trasladarían al Estrella Galicia porque tiene mas clientes y serán mas rentables en esta relación. Muchas cosas tienen una explicación en renfe, solo hay que guiarse por la rentabilidad :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor VERÓN » Mar May 30, 2006 3:17 pm

Hola 333-102.

Precisamente eso es lo que no entiendo. Soy un viajero habitual de este tren los fines de semana y te aseguro que el coche de clase preferente va(o mejor dicho iba) prácticamente completo cuando sale de Oviedo en dirección a Barcelona. Ahora, desde que se ha cambiado por coches de compartimento, he notado que el vagón ya no lleva tanta gente cuando sale de la mencionada estación asturiana. Algunos me dicen que la excusa que pone Renfe reside en que este coche lleva más asientos que el coche de asientos superreclinables, y sí, será verdad, ¿pero acaso piensa Renfe que habilitando más asientos de esta manera, iba a lograr un aumento de viajeros?. Pos ha hecho todo lo contrario.

Como aficionado al ferrocarril que soy, me dolió mucho escuchar como protestaba la gente de mi alrededor en los viajes por este cambio tan inexplicable, pero lo más doloroso de todo es que tienen razón.

Saludos.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Manny » Mar May 30, 2006 3:57 pm

Pues a este respecto tengo yo que decir, con un cabreo de tres pares de webs que llevo muuuuuuuucccchosssssss años viajando en el estrella nocturno Irún-Barcelona que, por motivos de salud me obligan a pasar en Barna el día, es decir, que en el mismo mía me meto, entre pecho y espalda la friolera de unas dieciseis horas de viaje (Zumárraga-Bcn, Bcn-Zumárraga) y esta rama, JAMÁS ha ido con coches de asientos superreclinables que, a mi parecer, son los adecuados, encima, no llevan literas, solo en los fines de semana, pero no entre lunes y viernes, con lo cual te ves obligado a viajar como ganado en los compartimentos o a dejarte medio sueldo en los coche-cama (ay, como añoro los Wagon-Lits!).
Así que más de una vez me he dejado la espalda, cuello, rodilla y resto de vértebras sentado en estas cajoneras en un viaje interminable por la noche e intentando estirar las piernas como se podía sin molestar al de enfrente...
Y algún interventor ha tenido los santos ******* de echarnos la buya cuando, en un alarde de solidaridad entre viajeros, uno llegaba al acuerdo con el de enfrente para poder apoyar las piernas en su butaca y viceversa, en decirnos que "los asientos no son para estirarse".
Yo soy muy pacífico, y muy respetuoso con los profesionales ferroviarios, con los cuales me identifico, pero confieso que en un viaje de regreso tras nueve horas de ida, todo el dia en Barna y la vueta..., y encima esto..., aquel interventor tuvo suerte de no disfrutar del paisaje del desierto de las Bárdenas... !pero en directo!.
En fin..., que, como veis, aquí la Renfe, la sufrimos todos hacia el futuro... :cry:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados