trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora 319 Retales

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor tomeso » Dom May 28, 2006 3:05 pm

Otra retales más, esta vez en el taller de Zaragoza.
Adjuntos
retales 319-215.jpg
retales 319-215.jpg (52.47 KiB) Visto 12358 veces
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Sierra » Lun May 29, 2006 8:18 am

Engrasador escribió:
landerman escribió:Hombre, al menos la 201 y la 209 sí que se ven ¿no?
Saludos. :wink:


Cuando publique el tema no estaba puesto el adjunto. :wink:

Salud.


Efectivamente.

Publique el mensaje y me deje la foto sin subir. Pero apenas tarde un minuto en subirla. Estabas muy al tanto.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Engrasador » Lun May 29, 2006 6:29 pm

Pura coincidencia. :wink:

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor raheve » Lun May 29, 2006 9:56 pm

hola;

perdonad mi ignorancia pero este tipo de máquina no se suele ver por la linea Madrid-Avila (de las diesel solo la 333, nuevas y reformadas color taxi)... qué diferencia hay entre las de morro de lineas y dos ventas y la más redondeada de 3??

Gracias.
raheve
 

Notapor Genesis » Mar May 30, 2006 7:52 am

Pues, básicamente, la diferencia entre las 319.201-220 y las demás 319.221-258, es que las primeras tienen 3 ventanas en la cabina y las demás 2...

Técnicamente son idénticas, y se diferencian apenas en 4 detalles de carrocería. Pero por dentro, exactamente iguales, a excepción de la 249 a la 258, que son de construcción totalmente nueva (no aprovechan elementos de ninguna de sus antecesoras, las 1.901-1.999 / 19.901 - 19.904), y además en vez de timonería de freno clásica llevan bloques de freno en cada zapata.

Obvia decir que se las conoce como "Retales" precisamente por aprovechar piezas de sus antecesoras.

Por lo demás, todas montan el motor GM 16-567C a 835 rpm, sobrealimentado por sopladores rotativos (blower roots), que produce 1.750 HP (unos 1.780 CV), que en potencia efectiva de tracción son, más o menos, unos 1.600 CV. La única diferencia técnica apreciable es que todas las de "3 ventanas" y no recuerdo hasta cual de las siguientes 319.2xx montaban freno dual con el panel PBL-2 de freno electroneumático, y las finales ya solo montaban freno de aire con el panel PBL-3.

En la actualidad no queda ninguna con freno dual, creo.

Con respecto a las 319.3xx, las diferencias son que montan el motor GM 16-645E que a 900 rpm produce 2.000 HP (unos 2.032 CV), que en tracción efectiva son unos 1.800 CV. Además, ésta subserie, pensada para trenes de viajeros, tiene montado el generador eléctrico de calefacción al tren a 3.000 Voltios, que cuando va conectado le puede restar más de 200 CV de potencia efectiva a la tracción, es decir, nos quedaríamos en unos 1.550 - 1.600 CV disponibles.

Las 319.4 montan el mismo motor que las 319.3, pero además montan el control de potencia electrónico conocido como "Superseries" de GM, que se encarga de aplicar individualmente la potencia necesaria a cada eje para obtener la máxima adherencia sin llegar al patinaje, pudiendo éstas locomotoras arrastrar sobre un 25% más de carga que las 319.3. Estas locomotoras están obviamente pensadas para el tráfico de mercancías, y por ello, no tienen equipo de calefacción eléctrica al tren.

Ninguna de ellas (subseries 3 y 4) montaron freno dual, siendo todas por aire de origen.

Saludos, correcciones como siempre bienvenidas.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor retales » Mar Ago 15, 2006 8:03 am

Saludos.Cuando empece preguntando por la 319.214 en este hilo ustedes compañeros cada vez me poniais mas contento con buestros comentarios y fotos de las Retales pero se han cumplido los peores pronosticos la baja o la venta definitiva de las Retales.

Este hilo para mi significa mucho y es un pequeño homenaje a esta entrañable locomotora gracias a ustedes.Saludos

Hasta pronto Retales. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 17, 2007 2:20 pm

Recupero este hilo para un apunte:
Adif parece que ha tomado posesión de la 319-212-7 para labores de Mantenimiento de Infraestructura. Ayer vi esta locomotora sobre la 01:30 de la madrugada con 5 o 6 vagones cargados de traviesas de hormigón (supongo que para la construccion de la LAV) por la línea L'Hospitalet - Barcelona Sants. He de decir que nunca había visto esta locomotora y me quede muy impresionado. Y el sonido que tiene...buf :P~
Lástima que fuera denoche y no pudiera hacer fotos :cry:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Keko269 » Vie May 04, 2007 4:05 pm

Francisco Javier escribió:Recupero este hilo para un apunte:
Adif parece que ha tomado posesión de la 319-212-7 para labores de Mantenimiento de Infraestructura. Ayer vi esta locomotora sobre la 01:30 de la madrugada con 5 o 6 vagones cargados de traviesas de hormigón (supongo que para la construccion de la LAV) por la línea L'Hospitalet - Barcelona Sants. He de decir que nunca había visto esta locomotora y me quede muy impresionado. Y el sonido que tiene...buf :P~
Lástima que fuera denoche y no pudiera hacer fotos :cry:


Las traviesas no son para la LAV, són para las vias de entrada a Sants vía Vilanova, que se acopian en la Torrassa. La locomotora no es de Adif, está alquilada a Renfe y aparte, junto con otras 319 (no todas retales), alguna 2100 de Adif y diversas locomotoras de las contratas llevan más de 8 meses trabajando en la entrada de Sants y el nuevo acceso de mercancías a Can Tunis desde Castellbisbal arrastrando diverso material.

Por cierto... impresiona más tener una 2100 de 4 tiempos al lado de tu ventana a las 3 de la madrugada... :lol:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Francisco Javier » Vie May 04, 2007 4:30 pm

Keko269 escribió:
Francisco Javier escribió:Recupero este hilo para un apunte:
Adif parece que ha tomado posesión de la 319-212-7 para labores de Mantenimiento de Infraestructura. Ayer vi esta locomotora sobre la 01:30 de la madrugada con 5 o 6 vagones cargados de traviesas de hormigón (supongo que para la construccion de la LAV) por la línea L'Hospitalet - Barcelona Sants. He de decir que nunca había visto esta locomotora y me quede muy impresionado. Y el sonido que tiene...buf :P~
Lástima que fuera denoche y no pudiera hacer fotos :cry:


Las traviesas no son para la LAV, són para las vias de entrada a Sants vía Vilanova, que se acopian en la Torrassa. La locomotora no es de Adif, está alquilada a Renfe y aparte, junto con otras 319 (no todas retales), alguna 2100 de Adif y diversas locomotoras de las contratas llevan más de 8 meses trabajando en la entrada de Sants y el nuevo acceso de mercancías a Can Tunis desde Castellbisbal arrastrando diverso material.

Por cierto... impresiona más tener una 2100 de 4 tiempos al lado de tu ventana a las 3 de la madrugada... :lol:


Gracias por tu aclaración Joan :wink: , además es una forma más de "tronar" a los vecinos ¿verdad? :lol: A mi no me importa, todo lo contrario, enseguida que la escucho me levanto a verla porque es impresionate :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Keko269 » Vie May 04, 2007 8:12 pm

Jeje, a mi tampoco me importa...

Pero hay noches que ha habido incluso manifestaciones espontáneas e insultos hacia los obreros y maquinistas, que han acabado con la guárdia urbana en medio...

Porque si a una locomotora haciendo RORORORORORO le sumas un martillo pneumático, una radial, y una bateadora... Pues como que no oyes ni la televisión :lol:

Tu debes vivir antes de la Torrassa, pero entre Torrassa y Sants en las obras se trabaja dia y noche a un ritmo frenético, pues ahi es donde se deben desplazar todas las vias para dejar "emerger" el tunel de ancho UIC hasta el nivel de la playa de Sants.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Francisco Javier » Vie May 04, 2007 8:27 pm

Efectivamente, vivo antes de la Torrassa que por cierto ya estan con las obras de la nueva estación de cercanías L'Hospitalet-Torrassa y ya te digo que yo tampoco me libraré de las obras, pues piensan tambien tapar esas vías.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Keko269 » Vie May 04, 2007 10:57 pm

Francisco Javier escribió:Efectivamente, vivo antes de la Torrassa que por cierto ya estan con las obras de la nueva estación de cercanías L'Hospitalet-Torrassa y ya te digo que yo tampoco me libraré de las obras, pues piensan tambien tapar esas vías.


No solo cercanías, intercambiador entre Cercanías, L1 y L9 del FCMB.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Francisco Javier » Sab May 05, 2007 12:16 am

Keko269 escribió:
Francisco Javier escribió:Efectivamente, vivo antes de la Torrassa que por cierto ya estan con las obras de la nueva estación de cercanías L'Hospitalet-Torrassa y ya te digo que yo tampoco me libraré de las obras, pues piensan tambien tapar esas vías.


No solo cercanías, intercambiador entre Cercanías, L1 y L9 del FCMB.


Correctooooooo :lol: se me había pasado por alto :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados