trensim.comSimulación Ferroviaria

la estetica de los trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

la estetica de los trenes

Notapor edu » Dom May 28, 2006 7:21 pm

No se a vosotros, pero a mi cada vez me gustan menos las formas y colores de los trenes que ponen en servicio. Con esto no quiero decir que no sean modernos y competitivos. Por ejemplo el pato, para mi gusto es feisimo. A mi las formas que mas me gustan son las del TALGO III, el platanito y los coches 5000. Los colores que mas me gustan son los tipicos de los años 80, estrella, y azul y amarillo. Que bonitas y elegantes eran las 269 con los colores estrella (que por cierto si os fijais han sido las locomotoras que mas colores han llevado) o las suizas con los colores azul y amarillo. Con respecto a los nuevos colores solo me gustan en algunas maquinas. ¿y a vosotros que colores os gustan mas?

un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor En el paso a nivel » Dom May 28, 2006 7:38 pm

Estoy de acuerdo contigo.....en casi todo.Las suizas en verde /plata eran muy bonitas, en azul/amarillo.... :cry:
Y respecto al "pato" no has visto todo si no lo has visto con los colores corporativos ADIF en un verde "que pá qué".
Unos colores que me gustaban mucho eran los del Ferrocarril Eledtrico del Gyadarrama en azul y crema y luego las nuevas unidades en rojo-azul-plata,no coco ahora.
Saludos
En el paso a nivel

Notapor CARTHAGO » Dom May 28, 2006 9:44 pm

Colores bonitos sin lugar a dudas..fueron esas diesel de la década de los 70 y 80, con los colores verdes y franjas amarillas, y en las eléctricas con los colores azules y franja amarillas..como esos colores..no han habido otros que los supere..ni los habrá..:app:
saludos.. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Naranjo » Dom May 28, 2006 10:10 pm

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo. Hay, y ha habido de todo. Por ejemplo en la actualidad las 450 sin "pantonizar" me parecen bastante bonitas, las 319 con colores grandes lineas, o los talgo VII sin pantonizar también son muy bonitos. Aunque para tren bonito el Velaro de Siemens. Aunque eso no quita que me encant el Talgo III, las 442 de la Cercedilla - Cotos en sus colores originales, cuando eran rojo plata y azul. La verdad es que a la que han pantonizado no la ha sentado nada bien :o
Un saludo
Naranjo

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Jun 07, 2006 4:40 pm

No creo que muchos sitios se estén cambiando cada poco la librea de los trenes, como se hace aquí. Pero aparte de eso, ¿no creéis que los trenes además de ser bonitos han de ser visibles?
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Fantito » Mié Jun 07, 2006 9:23 pm

Yo lo que no he entendido nunca es como quitaron aquellos coches de ejes de madera en que te subías abriendo directamente la puerta de tu departamento sin tener que pasar por ese angosto y maloliente pasillo de los coches modernos. Que olían la mar de bien porque no disponían del asqueroso lavabo de los coches modernos. Que cuando llegabas a una estación te ponías en la ventana de la puerta para dar a ver que el departamento estaba lleno y no dejabas subir a nadie, excepto si se trataba de una linda muchacha a la amablemente la ayudabas a subir. Como añoro la visita del calefactor (Chaufeur en francés) que te cambiaba el depósito de agua caliente de debajo del asiento para poder tener algo de calefacción. Y las siestas que te pegabas con el lento balanceo mientras veías pasar lentamente el interminable paisaje. Y en las paradas que te daba tiempo a sentarte en una mesa de la cantina de Alcázar y tomarte tu menú de tres platos, postre café y copa y aún quedarte tiempo a ver terminar la maniobra de cambio de locomotora y de la estafeta ambulante. Cuando llegaba la noche, el lamparero te cambiaba el aceite de la lámpara del techo y aprovechabas para estirar las piernas mientras observabas las tareas del visitador o te tomabas una taza de chocolate caliente en la cantina de Mòra. Eso si que eran trenes.

Imagen
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Vi » Jue Jun 08, 2006 10:53 am

Holas;

Sanlúcar-Playa escribió:No creo que muchos sitios se estén cambiando cada poco la librea de los trenes, como se hace aquí. Pero aparte de eso, ¿no creéis que los trenes además de ser bonitos han de ser visibles?

Efectivamente, la seguridad es un punto. Para ser el chico díscolo del corral (aún más :mrgreen:), debo reconocer que la decoración que más me gusta de renfe es:

- locomotoras "taxi" o "tracción" amarillo-gris, por uniformidad de parque, por seguridad (del testero amarillo), por discreción de la suciedad (en el gris/negro). Me parece un esquema muy inteligente.

- coches "danone" blanco-azul, porque el blanco siempre será elegante y "fresquito" para tirar menos de aire acondicionado, porque mi color prefe es el azul y queda precioso con blanco. Y todos los coches iguales, por favor, no los tuttifruttis que quedan bonitos en mercantes de contenedores pero en viajeros no.

Me encanta (al contrario que a otros) que la loco se distinga del material remolcado, para saber de un golpe de vista hacia dónde va el tren. No me gusta una composición en la que la loco va igual que los coches.

Añadir que efectivamente lo de renfe con las pinturas es una alegría (algún familiar en fábricas de pinturas, je je) y que respecto a las ramas autopropulsadas me gustaba la época de las UNE de renfe: viendo el tren, sabías qué servicio ejecutaba (excepto feas excepciones, vaya!). Ahí ya no pido loco de distinto color pues no la hay :mrgreen: Los colores AVE siempre me parecieron preciosos.

Respecto a lo que escribe Fantito.... comprendo la "magia" de esos viajes, pero también hay que comprender que las situaciones expuestas en el mundo actual son del todo absurdas. Para bien, o para mal, pero no tienen lugar, no caben en este mundo ya. SON OTROS TIEMPOS.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor busferro » Jue Jun 08, 2006 11:39 am

Pues yo opino que al igual que se distinguen los regionales de los cercanias, tambien los Talgo deberian tener una decoracion distinta del resto de los trenes de grandes lineas. De echo los estan pintando con la nueva librea de Renfe Operadora (el famoso Pantone) y a simple vista es todo muu monotono. Y estoy de acuerdo con VI en que las locos deban llevar distinta librea que los vagones. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Fantito » Jue Jun 08, 2006 9:54 pm

Vi escribió:SON OTROS TIEMPOS.

CARTHAGO escribió:Colores bonitos sin lugar a dudas..fueron esas diesel de la década de los 70 y 80, con los colores verdes y franjas amarillas, y en las eléctricas con los colores azules y franja amarillas..

edu escribió:A mi las formas que mas me gustan son las del TALGO III, el platanito y los coches 5000. Los colores que mas me gustan son los tipicos de los años 80, estrella, y azul y amarillo.

Cierto. Son otros tiempos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor aitoruco » Vie Jun 16, 2006 7:07 pm

Me parece ya muy cómico el tema de colores...es feo...no me gusta...vaya idiotez la de la compañia...Me imagino a los pobres abuelillos sentados en un andén en los años 70 y 80 con los estrella, las suizas en aquellos colores, los talgosIII en rojo y plata y los talgo pendulares en azul y algo de blanco...y las 444 en rojo y amarillo... diciendo que en verde oliva los vagones y en negro tendrían que ser las locomotoras. dentro de unos años cambiarán los colores y recordareis al pantone cuando pongan las locomotoras de verde fosforito :lol:
aitoruco

Notapor McKane » Vie Jun 16, 2006 7:17 pm

Hola,

aitoruco escribió:dentro de unos años cambiarán los colores y recordareis al pantone cuando pongan las locomotoras de verde fosforito :lol:

¿Para no perderlas? Porque con ese color tan discreto seguro que no se les perdía ni una ni aún queriendo

un saludo
McKane

Notapor edu » Lun Jun 19, 2006 10:20 am

¿le queda a la renfe algun nuevo color? Lo digo porque los cambian con demasiada frecuencia. Por cierto ¿queda alguna 269 en colores estrella?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Genesis » Lun Jun 19, 2006 10:30 am

Lo único que queda en "estrella" en la renfe en cuanto a material motor es, en teoría:

319.220
250.6xx (apartadas todas ellas sino desguazadas)
309 (alguno aún sobrevive con ese esquema)

Aparte, algún coche de viajeros perdido.

269 en colores estrella dudo que sobreviviera ninguna más allá de mediados de los 90.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Lun Jun 19, 2006 12:03 pm

Hola:

De las 250.6 sólo la 605 está en colores estrella. Y tanto ella, como la 601, la 602, la 603 y la 319.220 se encuentran ( o encontraban a fecha de 5-12-05 ) en Valencia FSL esperando un futuro poco prometedor.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Vi » Mar Jun 20, 2006 11:23 am

Holas;

javierlopez escribió:Hola:

De las 250.6 sólo la 605 está en colores estrella. Y tanto ella, como la 601, la 602, la 603 y la 319.220 se encuentran ( o encontraban a fecha de 5-12-05 ) en Valencia FSL esperando un futuro poco prometedor.

Saludos :wink:

Hace poco (días) he visto una en FSL, no puedo decir cuál. También 319 retales estrella. Iba en coche y uno tiene que mirar p'alante.

A busferro decirle que según la estructura actual de renfe no deben pintar de distinto color un talgo de un euromed: hacen el mismo tipo de servicio (no he escrito 'hacen el mismo producto'), es más, algunas veces hay 'Altarias' (ramas talgo VII) haciendo servicio 'Euromed'.

Y.... es cierto, en cuanto vengan otros colores se alzarán voces diciendo que el 'Pantone 2425' era precioso.
Salu2 a to2;
Vi

Siguiente

Volver a Tren Real