No sé si alguien crea rutas, actividades o trenes basados en los ferrocarriles británicos, pero fruto de mi último viaje a Inglaterra tuve la suerte de poder "escaparme" a Dawlish, cerca de Exeter, al sur de Inglaterra y sacar unas cuantas fotos al lado del mar. Lástima que, como casi siempre, en Gran Bretaña el tiempo es muy británico, como podeis ver. Pero bueno, no llovía, o sea que algo es algo.
Brevemente, el Great Western Railway fué diseñado y construído por el ingeniero Isambard Kingdom Brunel, uno de los grandes ingenieros británicos, junto con los Stephenson. Brunel fué el creador de lo que se llamó "broad gauge" (o sea, ancho de vía "ancho") puesto que sus carriles estaban a 2 metros de distancia. Por supuesto, todas las obras de la línea estaban diseñadas para esta ancho de vía, o sea que cuando se convirtió al ancho normalizado UIC, les sobró terreno por todas partes, algo que se ve con facilidad, como comprobareis en la foto del túnel y la separación entre las vías.
Si alguien necesita fotos de material británico, tengo unas cuantas de mis varias visitas los últimos años.
Espero que os gusten.
[date=1148770466]
Y ahí van un par mas...