trensim.comSimulación Ferroviaria

Quiero crear una actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Quiero crear una actividad

Notapor Albertopresa » Jue May 25, 2006 8:09 pm

Hola a todos

Me gustaria crear alguna actividad para alguna ruta.
La verdad, es que no tengo ni idea de como empezar, asique espero que me ayudeis con vuestra ayuda (siempre lo habeis hecho).

Me imagina que el primer paso será tener un editor de actividades ¿donde lo consigo? He mirado en el buscador, pero no tengo mucha idea y los resultados que consigo no son del todo satisfactorios.

Muchas gracias
Albertopresa

Notapor patocles » Jue May 25, 2006 8:27 pm

patocles

Re: Quiero crear una actividad

Notapor landerman » Jue May 25, 2006 8:38 pm

Albertopresa escribió:Me imagina que el primer paso será tener un editor de actividades ¿donde lo consigo?

Si tienes el MSTS ya tienes el editor de actividades. No necesitas ningún otro.
Después, los manuales que te ha indicado patocles, junto con estas notas de Raúl que también sabe algo de estas cosas :lol: : http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=666
Y por último: mucha paciencia.
¡Ánimo! y adelante... :)
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Jue May 25, 2006 8:42 pm

... y añado a lo ya dicho, muy bien por cierto: Si cuando la tengas hecha, necesitas testeador, ya sabes, aquí estoy :mrgreen: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Jue May 25, 2006 9:01 pm

Fuen446 escribió:... y añado a lo ya dicho, muy bien por cierto: Si cuando la tengas hecha, necesitas testeador, ya sabes, aquí estoy :mrgreen: .

:lol: :lol: :lol:
Desde luego, Alberto, si con tantas facilidades no haces alguna actividad, aunque sea de muestra, nos darás un buen disgusto... :mrgreen:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Julio » Jue May 25, 2006 9:23 pm

Con tanto maestro dispuesto a ayudar y apoyar... ¡hasta yo, me voy a lanzar a intentarlo! :D Ánimo, y a por la primera, que la segunda ya te resultará más fácil!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Josep » Jue May 25, 2006 10:12 pm

Holas,

A la documentación de referencia apuntada sobre la creación de actividades, debo llamar la atención sobre un documento que ha aparecido a raíz de las últimas jornadas, realizado por Raúl, el para mí mayor activero del reino de MSTS en estos lares.

El documento se puede descargar en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=666 , y es de lectura IMPRESCINDIBLE para cualquiera que desee realizar y profundizar en el tema actividades.

Documento muy trabajado desde todos los puntos de vista, tanto técnicos como de estilo narrativo. De fácil y amena lectura, manual de cabecera para cualquier aficionado a MSTS.

Que a nadie le pase desapercibido, ya que resume la maestría del activero mayor.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Re: Quiero crear una actividad

Notapor Fuen446 » Jue May 25, 2006 10:19 pm

Josep, gran razón tienes, pero...

landerman escribió:... junto con estas notas de Raúl que también sabe algo de estas cosas :lol: : http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=666
...

... bueno, más vale que sobre que no que falte :D .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Josep » Jue May 25, 2006 11:39 pm

Ups! :oops:

Bueno, se lo vale el que lo referenciemos dos veces, ¿no?

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor landerman » Jue May 25, 2006 11:54 pm

Josep escribió:Ups! :oops: Bueno, se lo vale el que lo referenciemos dos veces, ¿no?

Así ya no tendrá ninguna duda sobre lo que ha de leer. :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Albertopresa » Vie Jun 02, 2006 10:55 am

Hola amigos
Con vuestra ayuda ya me he iniciado en la creación de una actividad. La verdad es que ya le estoy cogiendo el tranquillo a las cosas basicas.
El primer problema que me encuentro y que espero que me podais ayudar, es que a la hora de crear un tren para que se cruce en mi camino no lo puedo ver en el editor de actividades. Es decir, cuando doy a Veriry starting state no veo circular los trenes y lo tengo que hacer todo a ciegas.
Lo mismo me pasa con los trenes estaticos que pongo. No los puedo ver y a la hora de jugar a la actividad que he creado, me encuentro que el tren esta en una posicion no desada. Por ejemplo, si lo he colocado en una via muerta, me aparece en tren a la mitad por que la parte que falta no tiene via para colocarse. No se si me entendeis.
En los manuales pone que tengo que ver los trenes colocados y circulando desde Veriry starting state y asi ajustar los horarios y cosas asi..
Si alguien me puede decir como puedo solucionar esto se lo agradeceria.
Gracias
Albertopresa

Notapor Fuen446 » Vie Jun 02, 2006 1:13 pm

Hola:

Échale un vistazo a ésto --> http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ro+windows
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Albertopresa » Vie Jun 02, 2006 3:36 pm

Muchas gracias Jose Francisco por la informacion

Me has solucionado el problema

Saludos
Albertopresa

Notapor Albertopresa » Mié Jun 14, 2006 12:41 am

Hola a todos

Gracias a vuestra ayuda ya casi tengo acabada mi primera ruta, y la verdad es que estoy bastante orgulloso de ella.
La actividad esta desarrollada en la linea León -Sahagun. Hay que llevar un Regional Castilla y León desde León hasta Sahagún parando en algunas estaciones. En el trayecto veremos como llega al depósito de máquinas de León una máquina de vapor. Tendremos que esperar en un semaforo en rojo a que pase el Estrella procedente de Galicia y luego le alcanzaremos en la estación de León. Nos cruzaremos con otros trenes de mercancias y pasajeros, tendremos un tramo restringido por obras y una espectacular ambientación de trenes estaticos.

¿Que tengo que hacer para publicar la ruta en Trensim?

Un saludo
Albertopresa

Notapor javierav » Mié Jun 14, 2006 12:57 am

Holas.

Pues lo normal es abrir un nuevo hilo en el panel de Actividades con el título de la actividad (no hay más que fijarse en los distintos mensajes de ese panel) y dentro pues eso, poner la descripción, de que va, el material necesiario, etc y adjuntar en él la actividad (dentro de un zip que si no no lo acepta) para que el grupillo de siempre :mrgreen: la pruebe. Si está todo bien y funciona, cosa que te dirán los distintos foreros que la prueben, pues ya la puedes enviar a la sección de descargas de TrenSim, siguiendo los requisitos de publicación: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2367 :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Siguiente

Volver a Actividades MSTS