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Tren de Levitación en China

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Tren de Levitación en China

Notapor juanjo » Mié May 24, 2006 7:52 pm

Hola Treneros
Según el diario Infobae de Argentina, en el día de hoy publico la siguiente foto y el siguiente comentario: Un tren fabricado en Alemania a levitación magnética une el aeropuerto con el distrito financiero de Shanghai, China.
Realmente, acá en Argentina, estamos a años luz de estos trenes.
Juanjo.
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Notapor regionaldelta » Mié May 24, 2006 7:57 pm

hola, pues anda que en españa ni te cuento, estamos millones años luz :)
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Notapor lithops » Mié May 24, 2006 8:08 pm

Hola,

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9817

En este hilo recuperado hace poco por Vi se habla de este medio de transporte, y hay un enlace con más fotos del ingenio en cuestión.

Un saludo
Josep Maria

PD: Lo de medio de transporte e ingenio en cuestión va por Genesis, que no soporta que a "eso" le llamen tren o ferrocarril :lol: :lol:
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Notapor Vi » Jue May 25, 2006 10:33 am

Holas;

Ese 'tren' :mrgreen: lleva tiempo circulando. En la foto que pones, se ve un "cambio de agujas" o desvío.

Ahora, los chinos están sacándose de la manga un levitante para bajas distancias y velocidades. Un cercanías, vaya! Ventajas? Menos ruido, mejor aceleración, frenada, economía....

No sigo que me embalo y otros me miran mal ji ji :mrgreen:

Es un tren, pero no un ferrocarril :mrgreen: Hace tiempo que llevamos debatiendo ésto....

Al que le interese: www.transrapid.com y de ahí hay más....
Salu2 a to2;
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Re: Tren de Levitación en China

Notapor francotrenes » Jue May 25, 2006 12:00 pm

juanjo escribió:Realmente, acá en Argentina, estamos a años luz de estos trenes.
Juanjo.


Si yo diria mas pobres de infraestructura, porque ahora bien: vos decis que este tren unira el centro finaciero de China con el Aeropuerto. OK

Pero en argentina, mas alla de los trastos viejos, hubo alguna vez una via o infraestructura que una el Microcentro ? o Retiro?, o Constitucion?, o Cualquier parte de Bs Ars con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZEIZA)?, jamas :!: NI SIQUIERA ESO, ir al aeropuerto es un parto, te fundis.... :x

Aunque ahora me acuerdo que habia un proyecto de unir con tren ezeiza desde Est. Constitucion, y que de antemano, "ya en la estacion al subir al tren, podias hacer el check-in del vuelo, y te olvidabas de tus valijas" :P pero parece que EL HOMBRE GRIS (como dijo el mitico Parravichini) lo cambio por el tren bala.... :roll: :mrgreen:

saludos, Franco
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Notapor ramon » Jue May 25, 2006 12:30 pm

Hola

"PD: Lo de medio de transporte e ingenio en cuestión va por Genesis, que no soporta que a "eso" le llamen tren o ferrocarril."

Solo decir que estoy con él....

Saludos
Ramón
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Notapor Genesis » Jue May 25, 2006 12:36 pm

Es lo que tiene...

O mejor dicho, lo que no tiene...

Un ferrocarril se basa precisamente en eso, en carriles de hierro. Ese trasto no tiene nada que se le parezca.

Un vehículo ferroviario tiene ruedas. Ese cacharro no tiene ruedas ni nada que se le parezca.

Con lo cual ni es tren, ni es ferrocarril.

Gracias Ramón ;)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
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Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
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Notapor francotrenes » Jue May 25, 2006 2:35 pm

Genesis escribió:Es lo que tiene...

O mejor dicho, lo que no tiene...

Un ferrocarril se basa precisamente en eso, en carriles de hierro. Ese trasto no tiene nada que se le parezca.

Un vehículo ferroviario tiene ruedas. Ese cacharro no tiene ruedas ni nada que se le parezca.

Con lo cual ni es tren, ni es ferrocarril.

Gracias Ramón ;)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)



SEGUROOOOO !!!!! :lol:
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Notapor CRT-220 » Jue May 25, 2006 4:53 pm

Genesis escribió:Es lo que tiene...

O mejor dicho, lo que no tiene...

Un ferrocarril se basa precisamente en eso, en carriles de hierro. Ese trasto no tiene nada que se le parezca.

Un vehículo ferroviario tiene ruedas. Ese cacharro no tiene ruedas ni nada que se le parezca.

Con lo cual ni es tren, ni es ferrocarril.

Gracias Ramón ;)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
No se si es esta versión o la japonesa (el MLV01) que sí tenía ruedas, aunque eran retráctiles y servían solo para maniobras...
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Notapor Antuan » Jue May 25, 2006 5:35 pm

...habrá que llamarle "cementocarril"... :wink:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Vi » Vie May 26, 2006 11:36 am

Holas;

Efectivamente, el japonés tiene o tenía unas minirruedas para velocidades bajas en las que no consigue sustentación, por debajo de 170km/h o por ahí.

Sí es tren, no es ferrocarril. Como bien dice Genesis, no tiene carriles de hierro y consecuentemente no es ferrocarril. Pero sí tren:

Según la RAE: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
- tren.
(Del fr. train).
1. m. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.
Entre otras acepciones.

-raíl o rail.
(Del ingl. rail).
1. m. Carril de las vías férreas.

- carril.

1. m. Huella que dejan en el suelo las ruedas del carruaje.
2. m. surco (ǁ hecho con el arado).
3. m. Camino capaz tan solo para el paso de un carro.
4. m. En las vías férreas, cada una de las barras de hierro o de acero laminado que, formando dos líneas paralelas, sustentan y guían las locomotoras y vagones que ruedan sobre ellas.
5. m. Ranura guía sobre la que se desliza un objeto en una dirección determinada, como en una puerta de corredera.

6. m. En una vía pública, cada banda longitudinal destinada al tránsito de una sola fila de vehículos.
7. m. C. Rica. carrera (ǁ puntos que se sueltan en un tejido).
8. m. Cuba. En atletismo y natación, calle.

De todas maneras y como siempre, os recuerdo que alguna gente del siglo XIX también veía con malos ojos el ferrocarril que ahora tanto nos gusta. Y mirad.

Qué más dará cómo se llame! Creo que un medio de transporte como ése es una gran promesa de futuro. Prueba de que el Hombre sigue avanzando, y de que quizá algún día viajemos de Lisboa a París en una mañana sin despegarnos del suelo. Y de que tendremos trenes de cercanías que no harán ruido, que aceleren y frenen de maravilla.... daos cuenta de que no llevar el motor embarcado es un ahorro de tara impresionante!

Como dicen en su página web los fabricantes: "conduciendo sin ruedas, volando sin alas"....
Salu2 a to2;
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Notapor Genesis » Vie May 26, 2006 1:22 pm

Vi, con la venia de la Real Academia de la Lengua Española, escribió:- tren.
(Del fr. train).
1. m. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.


Vi, antes, y por su cuenta, escribió: Sí es tren, no es ferrocarril. Como bien dice Genesis, no tiene carriles de hierro y consecuentemente no es ferrocarril. Pero sí tren.


Con la definición de la RAE queda claro que no es tren, puesto que no circula sobre raíles ni se compone de vagones arrastrados por una locomotora, puesto que el concepto locomotora no existe. Con lo cual, ni es tren, ni es ferrocarril.

Además, para que sea tren ha de existir contacto fisico entre ruedas y railes, y en éste caso tampoco existe.

Y como efectivamente, da igual como se le llame, ante todo, no llamemos tren a algo que no lo es.

Saludos.

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Notapor Smog » Vie May 26, 2006 3:13 pm

Hola:

Estoooo....

¿Os vale la acepcion MONORAIL?

Es un rail o guia de hormigon supongo que armado en su interior.

Un saludo
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Notapor Vi » Mié May 31, 2006 11:57 am

Holas;

Genesis, cuánto tiempo.... tienes algunos puntos sensibles muy localizados.... :mrgreen:

Genesis escribió:
Vi, con la venia de la Real Academia de la Lengua Española, escribió:- tren.
(Del fr. train).
1. m. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.


Vi, antes, y por su cuenta, escribió: Sí es tren, no es ferrocarril. Como bien dice Genesis, no tiene carriles de hierro y consecuentemente no es ferrocarril. Pero sí tren.


Con la definición de la RAE queda claro que no es tren, puesto que no circula sobre raíles ni se compone de vagones arrastrados por una locomotora, puesto que el concepto locomotora no existe. Con lo cual, ni es tren, ni es ferrocarril.

Además, para que sea tren ha de existir contacto fisico entre ruedas y railes, y en éste caso tampoco existe.

Y como efectivamente, da igual como se le llame, ante todo, no llamemos tren a algo que no lo es.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


- A qué llamas raíles? Por eso he puesto las varias acepciones que tiene, en algunas de las cuales entran el Transrapid y el Maglev.
- Según lo que dices, un Alaris tampoco es un tren. No tiene loco. Ni una 440, eh? Te he pillao, pillín.... :mrgreen:
- De dónde sacas que deba haber contacto físico? La RAE no lo especifica.

En mi opinión, tan modesta como la de cualquier otro :mrgreen:, hay definiciones que por costumbre o habitualidad o circunscribir la definición a un caso particular terminan cambiando. Al igual que es incorrecta hoy día la definición de la RAE de un "tren" (un 462 o un metro no lo son?) por el motivo que expuse antes, creo que también lo es por implicar que el raíl deba ser un carril. Un carril es uno de una autopista, o el del Transrapid. Un raíl lo es de metal. O eso creo.

Veo más acertada la definición de tren como "un conjunto de vehículos que se mueven guiados por una traza marcada, sin posibilidad de salirse de ella". Que se mueve en una sóla dimensión espacial, vaya, pues las otras dos vienen impuestas por la traza.

Y repito que la verdad, da igual. Pero dejadnos usar ese término porque monorail y tantos otros son muy largos.... :roll:
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Notapor Genesis » Mié May 31, 2006 12:15 pm

Por partes, como dijo el pollo inglés éste...

Jack "El Destripador"

Una 440 se compone de un Mc (locomotora) + Ri + Rc (coches). Por lo tanto, es un tren al igual que el Alaris o la 462. Simplemente, esa motriz va conjunta con los coches, y es lo que conocemos por UT o Unidad de Tren

Por otro lado, y ciñéndonos a lo importante...

Vi (buscando en la RAE), escribió: Según la RAE: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
- tren.
(Del fr. train).
1. m. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.
Entre otras acepciones.

-raíl o rail.
(Del ingl. rail).
1. m. Carril de las vías férreas.

- carril.

1. m. Huella que dejan en el suelo las ruedas del carruaje.
2. m. surco (ǁ hecho con el arado).
3. m. Camino capaz tan solo para el paso de un carro.
4. m. En las vías férreas, cada una de las barras de hierro o de acero laminado que, formando dos líneas paralelas, sustentan y guían las locomotoras y vagones que ruedan sobre ellas.
5. m. Ranura guía sobre la que se desliza un objeto en una dirección determinada, como en una puerta de corredera.
6. m. En una vía pública, cada banda longitudinal destinada al tránsito de una sola fila de vehículos.
7. m. C. Rica. carrera (ǁ puntos que se sueltan en un tejido).
8. m. Cuba. En atletismo y natación, calle.


Bueno, lo importante en negrita. Un tren es un medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.

Raíles: Carril de las vías ferreas

Y dentro de las acepciones de carril, hay una y solo una que se refiere a las vias ferreas, concretamente la número 4. [...] Cada una de las barras (plural) de hierro o acero laminado que, formando dos líneas paralelas, sustentan y guian [...]

Sustentan, no hacen levitar, por tanto hay contacto físico.

Las demás, por tanto, y por la propia definición de raíles, no son procedentes, se refieren a otras acepciones de carril alejadas del ferrocarril.

Pero vamos, ésto es una tontería de relativa cabezonería :mrgreen:

Saludos.

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