trensim.comSimulación Ferroviaria

Adios TalgoIII Bilbao/Irun-Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Adios TalgoIII Bilbao/Irun-Madrid

Notapor Jokin Urzay » Jue May 25, 2006 9:06 am

Efectivamente y según aparece publicado hoy en el diario El Correo
a partir del próximo lunes dejara de funcionar este tren por la zona Norte.
Parece ser que lo sustituyen por un TalgoIV para los bilbainos y por un servicio Altaria para vitorianos y guipuzcoanos. La maniobra que se realizaba en Miranda de Ebro para unir las composicones dirección Madrid desaparece pues la rama Vitoria-Irun circulará por Pamplona.
Visto desde Miranda de Ebro significa que perdemos otra conexión por tren...
Jokin Urzay

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue May 25, 2006 9:53 am

Hola. Triste noticia para un aficionado, sobre todo, al ferrocarril Madrid-Burgos...que deja de ver un tren tan emblemático y que ha dejado una gran huella en el ferrocarril español...el talgo III... Esperemos que, al menos, el nuevo servicio sea de calidad y con mayor flexibilidad de horarios en la línea. Sin más que comentar, recibid un cordial saludo. :wink:

EstrellaMediaLuna.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Genesis » Jue May 25, 2006 10:09 am

Por un lado, ya es hora de que comiencen a jubilar definitivamente al "Cocacolo".

Por otro lado, deduzco que la rama que circule a Vitoria / Pamplona, irá vía Madrid - Casetas - Castejón - Pamplona - Alsasua - Vitoria...

Y que la de Bilbao seguirá moviéndose por el directo, ¿o serán capaces de meterla definitivamente vía Madrid - Avila - Medina - Valladolid - Venta de Baños - Burgos - Miranda - Bilbao?

Veremos...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

PD: ¿La última circulación hacia Burgos es el Viernes o el Sábado?
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Accela Express » Jue May 25, 2006 10:19 am

ALELUYA!!!!

Se acabaron los sufrimientos de Madrid a MIranda. Ya era de que dispusiéramos de un Talgo como Dios manda, o sea, el Talgo IV. Por lo que he visto en los horarios de Renfe. el talgo circulará más tarde, saliendo de Chamartín a las 16.05 horas y circulará vía Aranda de Duero. No es que vaya con mucha frecuencia a Miranda, pero ya era hora de que se nos tuviera en cuenta para algo, porque cada vez que me planteaba el viaje en semejante cacharra, me ponía malo. Y sí, habrá sido un tren ejemplar, bla ,bla, bla, pero estaba muy viejo.

En cuanto a Miranda, no pierde ninguna relación. El Talgo se mantiene, y con mejores horarios, eso sí, con una parada más breve ya que no engancha con el Talgo de Hendaya.

Saludos
Accela Express

puntualizacion

Notapor Accela Express » Jue May 25, 2006 10:27 am

Bueno, no tan buenas nuevas. El Talgo de regreso los domingos por la tarde ya no existe. El Talgo de Bilbao a Madrid circula por las mañanas, y solo me queda un Regional Express de cinco horas el viajecito....

No sé. no sé.....Y si me voy a Vitoria, y me pillo el Altaria???????? Encima tardaré menos....
Accela Express

adios al talgo III Madrid/Irun Bilbao

Notapor isidoro jose agüera alons » Jue May 25, 2006 10:45 am

En este caso, ¿defenestrarán la línea Madrid-Burgos por Aranda de Duero, como han hecho con otras muchas?
Saludos.
isidoro jose agüera alons

Notapor Francesc SV » Jue May 25, 2006 10:55 am

Parece ser que el T-III que circula los sabados desde Bilbao-Irún hasta Alicante y regresa el domingo lo van a suprimir, junto con el Estrella Sol de Levante, a partir de este fin de semana. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Francesc SV

Notapor Accela Express » Jue May 25, 2006 10:59 am

Vamos a ver. El Talgo a Bilbao sigue circulando en Talgo IV diario, pero a la vista de los horarios de Renfe me surge una duda.

El regreso a Madrid por la tarde los domingos sólo se hace por Regional Express, una RE que va en doble compisicion muy saturado hasta Valladolid, lleno de estudiantes. Si a esto le añadimos los viajeros que íbamos en el Talgo los domingos por la tarde (doble composicion de Talgo III), se va a armar una muy gorda en este tren...No vamos a caber, directamente. Y todo porque el Talgo Bilbao-Madrid circulará diario por las mañanas....

No, si aL final me tendré que pasar al autobús......
Accela Express

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue May 25, 2006 11:57 am

Talgo 4 Bilbao > Burgos > Madrid (por Aranda):

S/ 8:55, BU/ 11:41, AD/ 12:39 > LL/ 14:50

Talgo 4 Madrid > Burgos > Bilbao (por Aranda)

S/ 16:05 > AD/ 18:12 > BU/ 19:13, LL/ 21:59

Desconocemos de momento la tracción, presumiblemente seguirá, de momento, con las 333, aunque es posible que cuando entren en servicio las nuevas 334 en los talgos murcianos, circulen por aquí las 333.4.

Según los horarios de Renfe, el servicio por Aranda es diario, incluso sábados. A priori, no te permite pasar en Madrid unas horas para gestiones; para mi gusto, debería salir de Bilbao a eso de las 7:00, y de Madrid una hora más tarde, como mínimo.

Saludos,
Tono.
Ecorail - Antonio Melón

HORARIOS SURREALISTAS

Notapor Accela Express » Jue May 25, 2006 12:12 pm

Pero es surrealista. Si miraís los horarios, desde Miranda a Madrid, por las mañanas, hay un Talgo y un IC con diez minutos de diferencia...Y por las tardes no hay nada...Un RE en la que, repito, se puede armar debido a la altisima demanda que este tren va a tener hacia Madrid....

Han previsto esto las cabezas pensantes de Renfe, o pondrán una triple composicion de 470 de regreso a Madrid los domingos por la tarde????????
Accela Express

Notapor edu » Jue May 25, 2006 1:45 pm

Es una pena que desaparezca este emblematico tren. ¿Alguien sabe cuando van a quitar la rama de Almería y Granada?¿conservaran alguna composicion en algun museo?¿una vez que los quiten donde van a apartarlos temporalmente?

Saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Francesc SV » Jue May 25, 2006 1:48 pm

Edu, he leído por ahi que la III del Almeria-Granada también iba a desaparecer este fin de semana, pero ahora parece ser que la dejarán hasta septiembre. Como casi siempre, sucederá todo con "nocturnidad y alevosía" y lo cambiarán cuando menos se espere.
Francesc SV

Notapor 2N3055 » Jue May 25, 2006 2:59 pm

Tened preparadas las cámaras, pues el último talgo quizás sera el tren más fotografiado en los últimos años.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Manny » Jue May 25, 2006 3:13 pm

Saludos!!!
Sentimientos encontrados me produce esta noticia. Por una parte, la alegría de ver por estos pagos al Altaria parando en mi pueblo (Zumárraga) y viendo como mejora este servicio (Irún-Madridi) que tan abandonado había quedado estos últimos tiempos... Por otro, la nostalgia que me produce saber que ya no rodará más por estas vías mi querido Talgo III.
Larga vida al "Cocacolo"!!!!!
Espero poder verlo en el MSTS y disfrutarlo de nuevo, aunque sea, virtualmente...
Esta es la noticia de la zona en el Diario Vasco que trata del tema.

http://www.diariovasco.com/pg060525/pre ... U-032.html
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor 252-071 » Jue May 25, 2006 4:05 pm

je una triple composicion de 470 ya podrian poner mas servicios
252-071

Siguiente

Volver a Tren Real