trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre la fotografía

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la fotografía

Notapor vaporvivo » Mar May 25, 2004 7:46 pm

Me gustaría hacer una listado de las compañías de ferrocarril Españolas que requieran cualquier tipo de permiso para fotografiar sus trenes y como conseguirlos,

Es por ir a todos los sitios prevenido.

Saludos
vaporvivo

Notapor Invitado » Mar May 25, 2004 9:04 pm

Buenas!!
Nacho (vaporvivo), como ya sabes, Renfe lo requiere, y creo que Metro de Barcelona y MetroMadrid también. En cuanto a FGC, yo me he hartado de hacer fotos en sus instalaciones y nadie me ha dicho nada...
Invitado

Notapor Oriol » Mar May 25, 2004 9:16 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Nacho (vaporvivo), como ya sabes, Renfe lo requiere, y creo que Metro de Barcelona y MetroMadrid también. En cuanto a FGC, yo me he hartado de hacer fotos en sus instalaciones y nadie me ha dicho nada...

Hola,

Yo en Metro de Barcelona eche una foto sin flash ni nada y me salio el maquinista de muy mala ostia y me dijo que como echara otra foto llamaria a seguridad, subi al jefe de estacion y se lo pregunte y me comento que en el Metro está totalmente prohibido hacer fotos, cosa que me impresionó mucho. No se a vosotros, pero a mi hay veces que tengo la sensacion de como si me estuvieran tratando de terrorista, exagerando un poco (por mi parte).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor vaporvivo » Mar May 25, 2004 9:20 pm

Me gustaría saber donde solicitar permisos (si los hay) puesto me gusta ir prevenido a los sitios.

Gracias de nuevo.
vaporvivo

Notapor javierav » Mar May 25, 2004 11:12 pm

Hola a todos.

Preguntale a un tal GIRE :wink:

Yo he de añadir que he realizado fotos en la estación de Córdoba cámara en mano, bajando a los andenes y pasando delante del control de seguridad del AVE y allí no me han dicho nada.

Ahora mismo, creo que la situación cambia debido a la "alta" seguridad que ronda a las estaciones, en especial a las AVE (incluye vigilancia aero-terrestre militar)
Estación cerrada.
javierav

Notapor StationBoss » Mar May 25, 2004 11:43 pm

¡¡Oriol!! ¡Así que eras tú el de las fotos!

¡La próxima vez que te pille te corro a guarrazos!

:D :D :D :D :D
StationBoss

Notapor vaporvivo » Mié May 26, 2004 12:17 pm

Cordobatrain, GIRE me expedirá solo permisos para fotografías en instalaciones de RENFE (y ya lo tengo).
Pero para el resto de compañías hay otros órganos que expiden permisos mediante otros medios y otros números de contacto.

Saludos de nuevo :lol:
vaporvivo

Notapor coconcia » Mié May 26, 2004 2:17 pm

Hola

¿He entendido bien? Entonces, si yo, por ejemplo, voy al estación de Oviedo y quiero sacarle una foto al Civia ¿necesito permiso, además de hacer publicidad a Renfe?¿Y si estoy en un lugar donde no hay estaciones? :shock:
Aclaradmelo, por favor y decidme donde se puede pedir tal permiso si es necesario y si hay que ser mayor de edad para conseguirlo.

En mi opinión, yo creo que pedir algún tipo de permiso no tiene sentido ¿alguien ha pensado las miles de personas que fotografiarán trenes sin saber que es necesario tener permiso? Además, no ceo que aquí en Asturias te digan algo. Lo de Oriol si que fue mala suerte.

Saludos :wink:
coconcia

Notapor javierlopez » Mié May 26, 2004 2:34 pm

Hola cococia.

No hace falta ser mayor de edad. Yo lo pido en el gabinete de comunicacion y relaciones externas RENFE de la estacion de barcelona sants. Alli lo hacen al momento. Supongo que en oviedo habra un gabinete parecido o alguna oficina del GIRE donde poder pedir el premiso. Aun no estando en ninguna estacion conviene llevarlo siempre por si aparece la GC.

Saludos
Última edición por javierlopez el Mié May 26, 2004 2:37 pm, editado 1 vez en total
javierlopez

Notapor coconcia » Mié May 26, 2004 2:36 pm

¿Y en Asturias, eso donde lo hay, en Oviedo o en Gijón? Además me imagino que en Barcelona la vigilancia será mucho mayor al ser una ciudad millonaria.
coconcia

Notapor javierlopez » Mié May 26, 2004 2:40 pm

en el post anterior te he explicado algo ( estaba editandolo cuando me has respondido ). No creas que en oviedo, por ser mas pequeña que barcelona, no va a haber vigilantes que te pidan el permiso. A mi me lo han pedido en Sants pero tambien en St vicenç de calders, tarragona, zaragoza-delicias, zgz la almozara y en los talleres, castejon, miranda de ebro, etc
javierlopez

Notapor fccarreño » Jue May 27, 2004 12:00 am

Hola a todos:

A ver coconcia, aquí depende de los guardias de seguridad que haya, eso es como todo, los hay vordes como que, y los hay que no se inmutan, a mí me lo pidió una vez uno en Gijón Jovellanos, y cuando estaba sacando el permiso y le dije que era de la asociación de amigos del ferrocarril de allí se tranquilizó, fué la 1ª y la última que se me pidió, y la 1ª y la última que ví un guarda jurado en dicha estación; respecto del los permisos, creo que con FEVE hay que solicitarlo a la dirección de comunicaciones, y creo que así lo aré en proximas fechas, muy a pesar de que ya estoy harto de hacer fotos en las estacónes de FEVE, sin que me dijeran nada, me imagino que como con Renfe y FEVE será con todas las demás.

En fín, un saludo pa´tos.

Fccarreño
fccarreño

Notapor Oriol » Jue May 27, 2004 2:43 pm

StationBoss,

Yo estaba en la estación de Trinitat Nova (L4 y L11) echando fotos sin flash, con una superexposicion de blancos tremenda, y me empezo a bocinear una 1000 de la L4, antes de eso, en la L11 un agente de seguridad me empezo a echar la bronca por hacer fotos, pero como desapareció de mi vista, "pase" de el y segui echando fotos... :wink:

No hay nada que pare a un buen aficionado! :lol:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor UT3100 » Jue May 27, 2004 2:52 pm

Pues en Euskadi no hay problema para hacer fotos en EuskoTren, nadie te dice nada e incluso puedes ir a tu aire. Ya en FEVE... mal asunto, sacas la camara de fotos y ya te dicen que no puedes hacer fotos, ¿pero si solo sacas la camara y no haces fotos? Ellos que saben para que sacas la camara. Lo mejor en el metro de bilbao, alli sacas fotos en los andenes y los seguratas estan en el piso de arriba, en las canceladoras, nadie baja al anden. Eso si, en RENFE no te libras de alguna bronca... sobre todo si son sonidos.... pero para grabar sonidos no hay que tener permiso alguno, eso es libre.... Asi que, el ambiente esta cargadito...
Imagen
UT3100

Notapor Oriol » Jue May 27, 2004 3:00 pm

Hola Gaizka,

Pues a mi en FGC en Martorell Enllaç me salió un agente de seguridad ya famoso entre los aficionados por que te mira y parece que te esté perdonado la vida, estaba yo echando fotos y me puse en el anden de la estación del vapor, y no se de donde aparecio, pero me empezo a insultar e incluso a amenazar, se ve que no es la primera vez que pasa. Puse una reclamación en FGC, y aún espero respuesta, hace ya más de dos meses y aún no me han contestado. Yo se que en FGC no es necesario permiso, pero si un agente se pone cabezon, más vale hacerle caso (por experiencia :wink:)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Siguiente

Volver a Tren Real