trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren Bala en Argentina????????????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sotavento » Mié May 24, 2006 12:26 pm

TBA => tren bala argentino ?

Se iran a comprar a los shinkansen de 1964 a japón ?

:roll:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Carlos2 » Mié May 24, 2006 12:46 pm

sotavento escribió:TBA => tren bala argentino ?

Se iran a comprar a los shinkansen de 1964 a japón ?

:roll:


Comprar??? TBA???
Es mas probable que esperen a que el Ferroclub Escalada termine de reparar la 3004.

Saludos.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor Alta Velocidad » Jue May 25, 2006 3:32 am

Se iran a comprar a los shinkansen de 1964 a japón ?

:roll:


En el link que puse dice expresamente qué tipo de material debe ser contemplado por los oferentes en la licitación:

Material nuevo, eléctrico, con un 20% de fabricación nacional. Si el tramo Rosario-Córdoba se hiciera sin electrificación, se agregarían al material anterior trenes diesel capaces de circular a 160km/h, pudiendo ser estos nuevos o usados.

Además se establece que el viaje de Buenos Aires a Rosario no debe superar una hora y media en duración, lo que requiere una velocidad promedio de 200km/h entre ambas ciudades. Para eso se requiere material que sea capaz de llegar a velocidades de más de 250km/h (y diría más bien 270km/h). Los únicos Shinkansen que son capaces de llegar a esas velocidades son los de las series 300, 500, 700, N700, E2 y E3, todos ellos bastante nuevos y actualmente prestando servicios en Japón.

El oferente que cuenta con las mayores chances en cuanto al material rodante es Alstom, ya que tiene una planta en la Argentina que le permitiría cumplir fácilmente con el requisito del 20% de fabricación nacional. La maqueta que Alstom le regaló a Kirchner en el acto del llamado a licitación era la de un Pendolino de cuarta generación, capaz de llegar a velocidades de 270km/h, con o sin pendulación (algo como la Serie 104 del AVE).

Imagen

La misma foto en mayor tamaño:

http://www.presidencia.gov.ar/Fotos/8C8415FC61CD3D2.jpg


Carlos2 escribió:
sotavento escribió:TBA => tren bala argentino ?

Se iran a comprar a los shinkansen de 1964 a japón ?

:roll:


Comprar??? TBA???
Es mas probable que esperen a que el Ferroclub Escalada termine de reparar la 3004.

Saludos.


1) La empresa TBA no tiene nada que ver con el tren que se propone. En todo caso se puede llegar a presentar a la licitación de la operación del nuevo ferrocarril, cuando este haya sido construido. El nombre oficial del tren que se pretende construir por ahora es TAVE (Tren de Alta VElocidad).

2) El único que va a comprar algo es el Estado Nacional.

Todo esto suponiendo, obviamente, que el proyecto no se quede en el camino. Esperemos que se haga.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor castelarsur » Jue May 25, 2006 5:11 am

castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor Alta Velocidad » Jue May 25, 2006 5:25 am



El link está un par de mensajes más arriba. :wink:
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor francotrenes » Jue May 25, 2006 10:08 am

Ernie escribió:
ERNIE, estamos hablando de que puede ser un pseudo chamuyo, o comun verso politico, de lo que ya estamos muy acostumbrados, que haya empresas interesadas, en cada pais del mundo no asegura la inversion y la concresion de la obra.....

Y OJALA HAYA TREN BALA LOCO EN ARGENTINA, asi no subo mas a TBA, aunque va a salir mas caro que un pasaje de avion


Franco y todos:
Bueno si somos descreidos, hablemos de esto en un par de años, si no pasó nada, vamos a tener fundamento para putear tranca, pero hagan diferencia entre este gobierno y el del turco... Mal les pese a algunos, prefiero esto al descalabro del mono Riojano!!
Queda mucho por mejorar y hacer... no se repara en cuatro años lo que se detruyo en 10, entiendanlo de una vez!!


Saludos
ErNie



Seguro que se prefiere cualquier cosa a que el mono riojano, y te digo, lo que se llevo el mono riojano, yo creo que fue lo ultimo que quedaba, si bien revento todo, ya cuando el simio entro a robar, los ferrocarriles eran bien obsoletos, un tren entre San Cristobal y Santa Fe tardaba 7 horas, imaginate de San Cristobal - Retiro.....te hablo de los años 80`s, 7 horas para hacer 180 km.

Lo que robaron, en decadas pasadas nadie lo tienen en cuenta....Argentina esta podrida de antes de los milicos, esto viene de lejos.....el simio, termino de reventarlas cosas....


Y si ojala, que este tren, se haga realidad, Ojala Ojala Ojala. :lol:

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados