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EUROMED DUPLEX 101-001 Pantone

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierlopez » Sab May 20, 2006 10:31 pm

462_civia escribió:y segunda que le ha pasado a este hilo que en teoria lo he abierto yo y reulta que mi mensaje no esta el primero como es normal de siempre?


Hola:

Pasa que abriste un hilo para comentar algo que ya se comentó con anterioridad y los administradores han fusionado los dos hilos

Saludos :wink:
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Notapor camare90 » Sab May 20, 2006 10:39 pm

462_civia, yo también vi esa noticia, aunque no me acuerdo donde :roll:

Pero como tu bien has dicho se pretende REMODELAR y lo que se ha hecho con esta motriz del Euromed es crear una NUEVA motriz con el molde del TGV Duplex, ya que los del S100/1 ya no existen.
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Notapor superman_escandaloso » Mar May 23, 2006 9:45 pm

pues hombre no existiran las de la serie 100/101 pero... por lo menos la del otro lado tambien podian cambiarlo... jeje que asi nosotros disfrutariamos mucho mas viendola y si te la encuentras en pleno viaje no te quedarias... :shock: :shock: de todas formas... eso de chapucilla.... cm e leido nada de nada jeje CHAPUZA con todas las letras!!
sera un AVEjorro,no tendra una velocidad punta de Madrid-Toledo... xro me parece una obra maestra,lo siento...
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Notapor Vi » Mié May 24, 2006 11:03 am

Holas;

Una cabina de cada tipo, como el Atómico en sus tiempos....

Después de haber investigado las generaciones de TGV como se pudo ver en el foro general, digo a los que no lo sepan que las cabezas de Dúplex tienen mismas dimensiones que las de Thalys. NO son más altas, por lo cual encajan perfectamente con cualquier material. Es más, la SNCF ha definido un estándar, y tanto unas como otras como las Reséau tienen idénticas características técnicas (por ejemplo una cabeza Reséau puede alimentar una rama de dos pisos por potencia generadora), quitando pequeños detalles.

Sin embargo, se ve en las fotos que no encajan bien bien por la parte superior....
Salu2 a to2;
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Notapor CRT-220 » Mié May 24, 2006 1:50 pm

Vi escribió:Holas;

Una cabina de cada tipo, como el Atómico en sus tiempos....

Después de haber investigado las generaciones de TGV como se pudo ver en el foro general, digo a los que no lo sepan que las cabezas de Dúplex tienen mismas dimensiones que las de Thalys. NO son más altas, por lo cual encajan perfectamente con cualquier material. Es más, la SNCF ha definido un estándar, y tanto unas como otras como las Reséau tienen idénticas características técnicas (por ejemplo una cabeza Reséau puede alimentar una rama de dos pisos por potencia generadora), quitando pequeños detalles.

Sin embargo, se ve en las fotos que no encajan bien bien por la parte superior....
Para complementar la explicación, paso a comentar una cosa...

- "las cabezas de Dúplex tienen mismas dimensiones que las de Thalys. "
Evidentemente, pues ambas son el mismo tipo de motriz. Es el llamado TGV de 3a Generación. La única diferencia es que las motrices de los Thalys PBKA (los PBA llevan del tipo Atlantique/Réseau) son cuatritensión, mientras que las de los dúplex son bitensión. Los TGV POS también las equiparán, aunque con una diferencia...se usarán las motrices que actualmente llevan los TGV Dúplex, y éstos llevaran motrices de 2a Generación, procedentes de TGVs Atlantique.
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Notapor Vi » Jue May 25, 2006 10:15 am

Holas;

Gracias, CRT-220, por la aclaración y las informaciones. Yo me refería principalmente a las dimensiones, que era de lo que se hablaba en el hilo, pero efectivamente no caí en lo de las tensiones. Sin embargo, especifiqué lo de los auxiliares porque me llamó la atención cuando lo leí.

TGV POS? Uno a venir, verdad?

Qué caña poner las TGV-A a tirar de los Dúplex! A eso me refería, que tienen un sistema modular muy bueno con los TGV's. Eso aquí no se puede hacer, ji ji. Sería chulo ver un pato tirando de remolques Alsthom.... :twisted:

De todas formas, imagino que éso es un plan por lo menos a corto plazo o incluso a largo, porque a las ramas Atlantique aún les quedan km's por recorrer....
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Notapor CRT-220 » Jue May 25, 2006 11:27 am

El TGV POS podemos decir que es como los Thalys PBKA, pero con motrices Duplex (bitensión) y coches totalmente nuevos.

Y sí, el diseño de las cajas de motrices y coches, así como todo el cableado y tal hace que puedas intercambiar, por ejemplo, una motriz PSE con coches Duplex y detrás una motriz Réseau. O bien...lo que se ha hecho aquí...una motriz de 2a generación con una de 3a. Sin apenas problemas.

Respecto al cambio que está haciendo la SNCF...hay algo que no me cuadra...si los POS llevarán motrices de Dúplex, y éstos de Atlantique...los Atlantique qué llevaran? Motrices nuevas convirtiéndolos en POS también? Es lo que me falla...
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Notapor jaimellamazares » Jue May 25, 2006 4:18 pm

CRT-220 escribió:El TGV POS podemos decir que es como los Thalys PBKA, pero con motrices Duplex (bitensión) y coches totalmente nuevos.

Y sí, el diseño de las cajas de motrices y coches, así como todo el cableado y tal hace que puedas intercambiar, por ejemplo, una motriz PSE con coches Duplex y detrás una motriz Réseau. O bien...lo que se ha hecho aquí...una motriz de 2a generación con una de 3a. Sin apenas problemas.

Respecto al cambio que está haciendo la SNCF...hay algo que no me cuadra...si los POS llevarán motrices de Dúplex, y éstos de Atlantique...los Atlantique qué llevaran? Motrices nuevas convirtiéndolos en POS también? Es lo que me falla...


Estas algo perdido

Las motrices de algunas ramas Duplex, pasarán a remolcar las ramas de ocho coches renovadas por Lacroix de los Réseau, por la razón que las motices de TGV-R, no están autorizadas a alcanzar 320 km/h, mientras que las de TGV-Duplex sí. A su vez, las motrices sobrantes de TGV-R, se ocuparán de remolcar las ramas de TGV duplex.

Esto se hace, con objeto de inaugurar la LN6 (LGV Est Européen), que vendrá equipada con ERTMS 2, en la que los trenes alcanzarán 320 km/h.

En cuanto al TGV Pos, trenes asincronos trifasicos (De 9600 Kw de potencia, 800 Kw que los TGV Duplex), rompen la tradición francesa de los motores síncronos. Son tricorriente (1.500 Vcc, 25Kv CA 50Hz, y, 15Kv 16 2/3 Hz CA), y, serán destinados a tráficos con Alemanía, y, Suiza. Serán equipados de ERTMS con STM para KVB, TVM 430, LZB, y, PZB. Numerados como 4401 a 4418, sólo se ha entregado uno, que anda de tournée en pruebas.

Para más información, un post sobre la historia de los TGV (Sin actualizar por cierto)
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=10067&forum=3
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Notapor Victor » Jue May 25, 2006 4:41 pm

jaimellamazares escribió:
[...] Son tricorriente (1.500 Vcc, 25Kv CA 50Hz, y, 15Kv 16 2/3 Hz CA), y, serán destinados a tráficos con Alemanía, y, Suiza. Serán equipados de ERTMS con STM para KVB, TVM 430, LZB, y, PZB. Numerados como 4401 a 4418, sólo se ha entregado uno, que anda de tournée en pruebas.

Para más información, un post sobre la historia de los TGV (Sin actualizar por cierto)
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=10067&forum=3


Cuando se quiere ser puntilloso, y más cuando corriges de ese modo, se ha de ser hasta el último extremo y más en temas ferroviarios :wink:

No son tricorriente, en todo caso son bicorriente y tritensión.

Saludos.
Última edición por Victor el Jue May 25, 2006 5:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor CRT-220 » Jue May 25, 2006 4:43 pm

En un foro francés leí algo de que las motrices Duplex se iban a los POS, y no a los Lacroix...de hecho, tendría sentido pues se han pintado con los nuevos colores de Lacroix sus motrices...y las motrices de 2a generación pintadas con los colores de Duplex son algunas de Réseau y otras de Atlantique.

En cuanto a lo de la motorización de los POS no sabía que al fin equipan motores asíncronos, gracias por la matización.


P.D.: Podrías haber puesto otra cosa que no fuera "andas perdido", pues se un poquitín de lo que hablo. Y hoy no estoy con ánimo de que tiren por tierra mis conocimientos (mediocres, por cierto)...
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Notapor jaimellamazares » Jue May 25, 2006 6:04 pm

CRT-220 escribió:y las motrices de 2a generación pintadas con los colores de Duplex son algunas de Réseau y otras de Atlantique.


Creo que te refieres a una pareja de motrices (Rama Réseau 511, si la memoria no me falla) que si te fijas, ahora mismo remolca una rama de remolques Lacroix.

En cuanto a lo del TGV POS, que sea asíncrono trifásico, creo es por el proteccionismo que SNCF tiene del diseño de sus TGV respecto a sus competidores alemanes, o, almenos eso fúe lo que me comentó un maquinista de la Société en Bayonne.

Cuando te decia que andabas perdido, era por que veia que confundias las motrices de TGV A y TGV R, pero que no está dicho a malas eh?

Como dirían en Photos-de-trains.net

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Notapor CRT-220 » Jue May 25, 2006 8:01 pm

jaimellamazares escribió:
CRT-220 escribió:y las motrices de 2a generación pintadas con los colores de Duplex son algunas de Réseau y otras de Atlantique.


Creo que te refieres a una pareja de motrices (Rama Réseau 511, si la memoria no me falla) que si te fijas, ahora mismo remolca una rama de remolques Lacroix.

En cuanto a lo del TGV POS, que sea asíncrono trifásico, creo es por el proteccionismo que SNCF tiene del diseño de sus TGV respecto a sus competidores alemanes, o, almenos eso fúe lo que me comentó un maquinista de la Société en Bayonne.

Cuando te decia que andabas perdido, era por que veia que confundias las motrices de TGV A y TGV R, pero que no está dicho a malas eh?

Como dirían en Photos-de-trains.net

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Tranquilo...hoy he tenido un serio percance y estoy que salto a la que mínima, perdona...

Las motrices de TGV A y R, a excepción de las Réseau Tritensión, son idénticas (bueno, las R tienen algun añito menos).

Ah...y no se si tragarme que el cambio en la motorización es por el proteccionismo...la SNCF está empezando a comprar trenes Bombardier (los AGC, por ejemplo), y lo veo más como una apuesta de futuro...los motores síncronos, aunque son buenos, es tecnología antigua...no entiendo mucho del tema, pero siempre he creido (y más a partir de un hilo que salió aquí mismo sobre ello) que los asíncronos son un pelín mejores...no lo sé...ahora por ahora la gran mayoría de trenes llevan asíncronos...
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Notapor Alta Velocidad » Vie May 26, 2006 5:26 am

jaimellamazares escribió:
CRT-220 escribió:El TGV POS podemos decir que es como los Thalys PBKA, pero con motrices Duplex (bitensión) y coches totalmente nuevos.

Y sí, el diseño de las cajas de motrices y coches, así como todo el cableado y tal hace que puedas intercambiar, por ejemplo, una motriz PSE con coches Duplex y detrás una motriz Réseau. O bien...lo que se ha hecho aquí...una motriz de 2a generación con una de 3a. Sin apenas problemas.

Respecto al cambio que está haciendo la SNCF...hay algo que no me cuadra...si los POS llevarán motrices de Dúplex, y éstos de Atlantique...los Atlantique qué llevaran? Motrices nuevas convirtiéndolos en POS también? Es lo que me falla...


Las motrices Duplex quedarán todas donde estan ahora. Lo que se hizo fue encargar varios juegos de coches Duplex nuevos (sin motrices), y una cantidad similiar de juegos de motrices POS (sin coches).

Estos nuevos coches Duplex recibiran motrices TGV-R, cuyos coches actuales a su vez serían cedidos a las nuevas motrices POS.

Quizás la confusión radique en que las motrices POS por afuera tengan casi el mismo aspecto que las Duplex.
Carlos
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Notapor pako » Jue Jun 01, 2006 2:28 pm

Como bien ya se ha dicho, no son las locomotoras duplex las que van a suplimentar los servicios de la serie s11 y 101, sino que son las versiones POS ó PS1, que ya estan circulando por norte y centro-europa.

Esperemos que las inplanten pronto aquí...


PD:No confundais TGV-PBKA y duplex,con las POS, aunque son iguales,las POS(PS1) corren a la velocidad de 350km/h :D
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Re: Ave y Euromed (POS)

Notapor CRT-220 » Jue Jun 01, 2006 4:12 pm

pako escribió:las POS(PS1) corren a la velocidad de 350km/h :D
320, no 350...al igual que las Duplex...
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