trensim.comSimulación Ferroviaria

Visita a madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Visita a madrid

Notapor webexcel82 » Dom May 21, 2006 10:53 am

Pues eso, voy a estar hasta el 20 de junio por madrid y no me conozco nada, asi que os agradecería que alguien de por ahi me recomendara algunos sitios (accesibles desde la red de cercanías o metro) donde pasen mercantes, maniobras etc. Que tal está las matas? Gracias de antemano. Salu2
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Francesc SV » Dom May 21, 2006 11:09 am

A pesar de que los "compis" de Madrid serán los más indicados para contestarte, si mis incursiones por los ferrocarriles de la capital te sirven de algo, te comento algunas cosillas...
El en lado Alicante, puedes ir en Cercanías hasta Aranjuez. Bastante tráfico de mercancías a partir de Villaverde, puesto que por ahí circulan todos los trenes con dirección Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Albacete y Andalucía. La primera bifurcación importante es Alcázar de San Juan, o sea que hasta llegar allí puedes pillarlo todo.
Por el Madrid-Irún, se puede empezar a pillar todo a partir de Pinar de las Rozas. La estación de Las Matas no está mal, siempre que los mercantes te vengan por la vía principal, pero si te los desvían para rebases te cascan la foto, por que tienes los andenes en medio. Entre Pinar y Las Matas, bien. No sé como está el acceso a la base de Talgo, si es fácil o no (por el tema permisos, me refiero) aunque está algo alejada de la estación. Más arriba, hasta Villalba pasa todo. Luego hay menos tráfico por los Cercanías que terminan en Villalba, pero los mercantorros pasan todos. Evidentemente, cuanto mas al norte te vayas, más espectacular es el paisaje (La Cañada, por ejemplo) pero, evidentemente hay menos combinaciones puesto que no todos los Regionales y GL paran en todas.
Desconozco el lado Guadalajara y la línea convencional a Zaragoza o sea que poco puedo decirte.
Espero que algo de esto te sirva. Buena caza!!
Francesc SV

Notapor webexcel82 » Dom May 21, 2006 1:38 pm

Por supuesto que me sirve, para aranjuez me voy a ir. Y por la linea de talavera (c5)? me lo pateare todo. Gracias y si quereis algo por ahi me encontrareis, será facil distinguirme, el único que no sube a los trenes, sino que se queda mirando, pues ese seré yo
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Francesc SV » Dom May 21, 2006 2:20 pm

La estación de Aranjuez es muy bonita, muy monumental, pero tiene "mala pata" para fotos, porque está en curva y depende de donde tengas el sol y donde te coloques, no te comes una rosca. Por la mañana y en la punta del andén dirección Madrid, pero lado Albacete, de las vias generales, puedes pillar algo bonito porque tienes el sol a tu favor. Pero si el tren es muy largo, te lo "comes" por la curva a la izquierda. A ver si pillas el tren de la fresa con vaporosa...
Francesc SV

Las Matas

Notapor 432 » Dom May 21, 2006 3:49 pm

Te comento lo que tienes en las matas,en las vias de la antigua clasificacion tienes unos 20 coches del Talgo III,ademas de 3 o 4 locomotoras talgo semidesguazadas,material me parece que de Plasser
y algun coche de talgo IV tambien en pesimo estado,En las naves nuevas de Talgo es posible ver los patos antes de su entrega y algun material en pruebas y prototipos.Pone que esta prohibido hacer fotografias desde el exterior aunque siendo una empresa privada esa prohibicion creo que tiene la misma validez que si el Corte Ingles prohibe sacar fotos a sus grandes almacenes desde la via publica.
Ademas tienes una carretera que bordea el perimetro del recinto.
Luego tienes las instalaciones del talgo pendular alli puedes ver Talgo III,
Talgo IV,creo que tambien esta estacionado el Catalan Talgo,y el resto de los coches talgo.No suele suelen poner impedimentos sino te metes dentro de las propias instalaciones.
Un saludo y que lo disfrutes.
432

Notapor javierlopez » Dom May 21, 2006 9:12 pm

Hola:

En Aranjuez se disfruta como un enano, y el sol rara vez molesta si vas cambiando de sitio a medida que avanza el día. Esta semana santa estuve un lunes entero allí, desde las 9 hasta las 00, y te lo recomiendo ( sobretodo un día de diario ).

Estuve en dos sitios:
-Por la mañana y hasta las dos aproximadamente el sol te permite hacer muy buenas fotos tanto desde el principio como desde el final del puente que hay lado Madrid ( en el lado de la vía de topera ). Si te pones al principio cazas a los descendentes con el sol a favor y a los descendentes con un ligero contraluz pero en plena curva de salida de la estación lo cual permite obtener tomas bastante interesantes.
-Por la tarde el extremo lado Madrid del andén segundo es el punto más atractivo. Los trenes descendentes los cazas en plena curva de entrada a la estación con el sol a favor. Los ascendentes los cazas en el tramo recto más largo de la estación, incidiendoles el sol lateralmente.

Por último, añadir que a medida que avanza la tarde se dispara el tráfico de mercancías. El día que estuve yo hasta las 6 de la tarde pasaron 7 mercantes, y entre las 6 y la media noche pasaron más del doble (17). En cuanto a variedad de material seguro que no te aburres; Aquel día vi el atómico, la gata, la 251.004, alaris con los nuevos colores, alaris normales, 333 normales, 333.3, 333.4, 354 con talgos, 252, composiciones talgo multicolores, y un largo etc.

Saludos

PD: Y como también mencionan, otro punto clave es Pinar de las Rozas :wink:
javierlopez

Notapor Genesis » Lun May 22, 2006 8:05 am

Lamentablemente, en Aranjuez no verás ni una sola composición de locomotora y material convencional de viajeros en todo el día. Es el tributo que hay que pagar al AVEstruz.

Pero vamos, altamente recomendable. Igual me acerco yo por allí el finde...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Vi » Mar May 23, 2006 12:21 pm

Holas;

Si quieres entrar de visita a la base de TALGO en Las Matas ha de ser por la mañana.

La línea de Guadalajara ha de tener buen tráfico mercante: yo los veía pasar por Calatayud y eran frecuentes. Me lo pasaba mejor viendo la línea convencional que la de AV :mrgreen:
Salu2 a to2;
Vi

Notapor powell » Mar May 23, 2006 12:56 pm

Buenas

Yo mucha veces me paso en pinar de las rozas toda la mañana si coges un cercanias destino chamartin guadalajara llegaras al tejar al final del anden hay un puente donde se toman buenos videos sobre todo los que van a chamartin y siempre puedes ver alguna 354 :D

Otro sitio seria villaverde bajo solo he ido una vez pero me arte de ver trenes mucho movimiento de mercancias de vez en cuando un 490 alguna 252 con altarias 598 , 592 y mucho civia

P.D: visto que hay muchos que vamos a pinar de las rozas y alrededores podriamos quedar algun dia
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor Trenuki » Mar May 23, 2006 2:42 pm

Hola q tal!!!, yo trabajo con los Talgo 4 y 6, los dias 12,13,14 tengo q ir a la base de las matas a dar curso, si quieres puedo preguntar si puedes pasar dentro con algun permiso o algo, si quieres preguntar algo sobre Talgo encantado

salu2
Trenuki

Notapor Francesc SV » Mar May 23, 2006 10:40 pm

Powell, los que sois de los madriles lo teneis más fácil para ir a Pinar, o a Aranjuez, o a Las Matas... Los que estamos en provincias, lo tenemos algo más "crudo". ¡Con lo que nos cuesta llegar hasta Alcázar...!
Francesc SV

Notapor Naranjo » Mié May 24, 2006 10:07 pm

Un sitio que a mi me encanta en Madrid es el parque de Enrique Tierno Galván. Ahí no verás los trenes de cerca, pero tendrás una vista panorámica de toda la estación de clasificación de Abroñigal, de las cocheras de Cercanías, camellos, Alaris, y del todo mterial de las lineas de AVE. Además, de poderás contemplar la línea que va hacia guadalajara desde Atocha (antigua Madrid - Barcelona), la cual abandona al resto de vías, que son las del AVE (Sevilla y Lérida), las de Extremadura y las de Alcázar (Alicante, Valencia, Jaén, Granada, Almería.....) A todo esto añádele las máquinas de maniobras y de mercancías en plena actividad. Vamos, que ahí tienes de todo a la vez. Eso si, a vista panorámica. Pero vamos, se distingue claramente todos los trenes. Estando ahi un ratito, se pasa volando, porque raro es el minuto que no hay movimineto. Si te interesa coméntamelo y te explico mejor cual es el sitio exactamente dentro del PArque donde se disfruta de esta vista. Luego además, dando un grato paseo de 10 mins por el paque y zonas peatonales se llega a la Estación de Delicias, donde, tristemente podrás contemplar fuera de lo que es el recinto del museo y de cerca, algunas reliquias del pasado en estado pésimo como elgunos coches TAF. Ya sabes si te interesa que te concrete ( o cualquier aficionado) coméntamelo. Un Saludo
Naranjo

Volver a Tren Real