Hola a todos.
Me gustaría hacer una pregunta sobre la estación que tiene Renfe en Plasencia. Antes de nada, decir que estuve buscando por el buscador a ver si encontraba algo relacionado con lo que quería saber pero por el motivo que sea, mi ordenador me dice "no se puede mostrar la página".
La pregunta es si la estación actual de Plasencia, es la misma que se usó en su momento como estación que formaba parte de la denominada "Ruta de la Plata"(que como todos sabemos, fue víctima del fenómeno de la rentabilidad) o si Plasencia tenía una estación aparte para esta añorable línea. Sé que los trenes que actualmente van a Extremadura y pasan por allí, pasan por Monfragüe y después, utilizan un by-pass próximo a la estación placentina para continuar el viaje, pero no sé si ese by-pass existe precisamente para enlazar lo que sería el nudo Salamanca-Madrid-Zafra(por poner un ejemplo, creo que se me ha entendido ).
Igual no soy muy bueno explicándome , pero la pregunta está en si Plasencia llegó a tener 2 estaciones, o solo una.
Gracias anticipadas.