por Francesc SV » Lun May 22, 2006 12:52 pm
A ver... Yo también soy bastante novato con el tema BVE, pero te comento lo que sé. Yo sólo me bajé la versión 4.2 y, por lo tanto, las rutas y material que me bajo son los compatibles con esta versión. Parece ser que entre la 2 y la 4 el material y las rutas no son intercambiables.
A pesar de que tanto en imagen como en sonido el BVE es, hoy por hoy, el mejor simulador (en mi opinión, claro) tiene ciertos "defectos" que yo, por lo menos, no sé si son solucionables. Entre ellos, no poder tener vistas exteriores del tren, que los trenes con los que te cruzas estén estáticos o que las rutas sólo se puedan hacer en un sentido. Por lo menos esto es lo que me pasa a mí, quizás porque no se más...
Con respecto a la clase 323, para ponerla en marcha primero comprueba si tienes el pantografo levantado (hay una luz en el cuadro que te lo indica). Tanto si está levantado como si no, para "activar" el tren tienes que darle a las teclas con la flecha, a la derecha del teclado, primero a la de arriba (o hacia delante) y luego a la de abajo (o hacia atrás). Son las mismas teclas con las que manejas el reverser. Cuando hagas esto, se encenderán las luces del AWS y del ATP, que tienes que cancelar con la tecla "Insertar", que es la misma que utilizas para cancelar la señal de aviso cuando pasas por encima de una baliza que te indica que la señal está en anuncio de parada o parada. Entonces, si el panto no está levantado, lo levantas con la tecla 2. Si ya lo está, sencillamente deberás poner el tren en "forward" (tecla flecha arriba) y aflojar el freno con la tecla correspondiente (en mi teclado es la "A" para aflojar, aunque también lo puedes hacer con la "Z" en este tren hasta llegar a punto neutral). No puedes arrancar hasta que se cierran las puertas y el "guard" te dá la señal (dos toques de timbre). Si intentas arrancar con las puertas abiertas, no te deja porque el tren está frenado automáticamente, con independencia de que tu hayas aflojado el freno del tren (es una medida de seguridad). Hay otra medida de seguridad que se llama "DRA" o "Drivers reminder appliance" que es una luz roja que se enciende delante del panel. Esto sirve para que no pongas accidentalmente el tren en marcha si la señal está cerrada (existe así realmente en los trenes británicos). Mientras el DRA esté encendido, tienes la tracción desconectada y no podrás arrancar. Para deshabilitar el DRA, lo haces con la barra de "espacio" del ordenador.
Espero que este rollo te sirva para algo.
Con referencia a construcción de rutas, crear actividades, etc hasta ahí no he llegado, o sea que no te puedo ayudar.
Saludos