javierfl escribió:Viajar en los actuales camas nocturnos es bastante deprimente, por lo mal mantenido que está el pobre material que lo sirve.
Javier.-
Estoy de acuerdo contigo. Es más que deprimente. Es una pena que RENFE no haya mantenido como es debido los coches de la serie 10000 y derivados. En su lugar lo único que sabe hacer es pasarlos por el soplete. Para RENFE, esos y otros coches se han convertido en elementos de "usar y tirar".
Por supuesto no hay comparación con TALGO en referente al mantenimiento del material e incluso en referente al funcionamiento como empresa. TALGO da aspecto de empresa seria. RENFE ahora mismo parece todo menos eso.
El otro día en Atocha viví una huelga de trabajadores de RENFE, en concreto de vendedores de billetes. Yo me disponía a comprar un billete para el Tren Hotel Madrid-Coruña en las taquillas que hay en la zona de Cercanías de la estación -quién haya estado allí sabrá que hay 2 oficinas de venta de billetes en Atocha, una en pleno jardín interior y la otra en la zona de Cercanías-. La mencionada oficina del "jardín botánico de Atocha" estaba cerrada temporalmente y en la entrada había una cola de gente que llegaba casi hasta la consigna de la estación. Las entradas de dicha oficina estaban bien custodiadas por policías y guardias de seguridad. Afuera, había carteles informando de la huelga. Pero todo esto lo ví después, una vez había comprado ya el billete, menos mal!!! (para mí, claro, porque la gente que estaba allí esperando estoy seguro que no opinaba lo mismo ni de lejos)
Yo me dirigí primero a la oficina de la zona de Cercanías, desconocía por completo lo que estaba ocurriendo en la otra. Al coger el ticket del turno correspondiente ví que tenía por delante la friolera cifra de ciento y pico números más que el turno actual. Eso me recordó a las veces que vas al banco los primeros de mes y coges turno para volver luego una vez hayas solucionado los otros asuntos que tienes que solucionar en toda la mañana. En fin, como decía, más de cien números de espera. Pero luego, cuando volví a poner los piés en el suelo después del bajón que me acababa de dar al ver el ticket, me dí cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo, tan extraño como que de los 8 mostradores o ventanas de venta de billetes
SOLO FUNCIONABAN 2.
Fui a información en esa misma oficina y sólo estaba una persona atendiendo, había gente que le pedía el libro de reclamaciones. Yo me dirigí a esa persona y le pregunté que qué estaba ocurriendo, que por qué había sólo 2 personas despachando billetes pudiendo haber 8 y con la gente que estaba esperando para ser atendida. Él me contestó que estaban de huelga porque su empresa, RENFE, estaba en plena política de recorte de puestos de trabajo. No recuerdo cuántos puestos me dijo.
Esa respuesta también me llevó a preguntarme una cosa: ¿A dónde cojo*** va a parar el dinero de la venta de billetes, es decir, lo que RENFE gana? Ya que si apenas hace mantenimiento de sus productos, ha abandonado ciertas estaciones hasta más no poder, ha obtenido más dinero aún especulando con determinados espacios y determinadas estaciones y vendiendo material rodante, y aún encima, hace recortes de personal!!! ¿Es que acaso el dinero obtenido por RENFE no sale de RENFE? Imposible!!! A algún sitio tiene que ir!! Y para colmo, lo más seguro es que ese sitio, ese lugar a donde va a parar el dinero que RENFE obtiene, son los bolsillos de unos cuantos peces gordos. Los de siempre. Los que viven del dinero obtenido a base de monopolio. Eso sí, para ellos la palabra "vivir" significa "lujo".
En fin, al final, después de una hora y unos minutos compré mi billete. Y para colmo me lo vendió un trabajador de Cercanías que me dijo que estaba ahí para cumplir los servicios mínimos, ya que los que estaban en huelga eran fundamentalmente de Grandes Líneas y Alta Velocidad. Y él, en vez de estar despachando en la zona de Cercanías, había tenido que cubrir ese puesto al igual que otro compañero suyo.
En fin... Sinceramente, ojalá le saliera a RENFE un buen competidor, ojalá!!! Esa parece que será la única forma de que esta empresa espabile y se dé cuenta de que es ahora mismo la única a nivel nacional que presta servicio de transporte de viajeros en Ferrocarril. Y no puede, o no debe, no debería, permitirse ante el usuario esas carencias que tiene.
Perdón por la extensión.
Un saludo a todos.[/b]