trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Vie May 19, 2006 2:15 am

Depuradores y decantadores de agua para los ténderes de las locomotoras...

El agua lleva siempre alguna que otra cosilla en suspensión o en disolución que puede ser un tanto nociva para las calderas. Estos arte-lugios se encargaban de, en la medida de lo posible, eliminar la cal fundamentalmente.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Antuan » Vie May 19, 2006 2:28 am

Parece mentira el cacho tinglado que hay (o, mejor dicho, que había) que montar para descalcificar el agua... pero no cabe duda que el artilugio es muy atractivo.

Cosas así debería conservarse para siempre.
[-o< [-o< [-o< [-o<

Muchas Gracias maese <b>Pizias</b>.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie May 19, 2006 7:28 am

Extraordinario objeto y trabajo Antuan. Felicidades por la obra.
Pues eso mismo pensaba yo Pizias, pero resulta que en Villarrobledo me dicen que era la maquinilla. Me parecía extraño, pues las maquinillas, al menos las que yo conozco, han estado situadas en el sitio donde se realizaba la extracción (río, pozo) y a ras de tierra. Pero eso es lo que me indican los ferroviarios de allí. En otro sitio que quiero recordar tinglados semejantes era en las balsas de Pla de Vilanoveta, pero no tan espectaculares. Aunque allí lo espectacular eran las balsas. Y muchos por la línea de Linares-San José a Almería para realizar esa depuración, decantación. Aunque para ésto también se utilizaban las balsas.
Este aparato está inmerso en una línea de MZA. Así que lo aprovecharemos para ambientar algún depósito. ¡Ah! Entre la depuradora y la estación debían de haber uno o dos cubatos, pues están los cimientos y son idénticos a los que hay en otras estaciones de MZA de la línea: Chércoles, Berlanga de Duero, etc. En esta zona, al ser las aguas no salobres no serían necesarios estos artilugios.
Saludos y repito enhorabuena y gracias Antuan, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Vie May 19, 2006 8:44 am

Albertopresa escribió:Ese puente es una maravilla!!

El acabado esta muy bien.
El puente tiene unas texturas muy parecidas a la realidad. Parece que ha pasado el tiempo, tambien, para este puente. :lol: :lol:

Saludos


Muy parecidas no, reales. Estanislao se ha pateado la ruta de punta a punta y lleva miles de fotos hechas. Me paso más de 20 del puente y de ahi seleccione las más adecuadas para sacar la textura. El resto es photoshop para corregir perspectiva y tapar algun matojo.

Aprovecho para pedir alguna foto antigua de cuando era un puente metalico.

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 10700_Eurofima » Vie May 19, 2006 10:11 am

La zona de la mancha es rica en acuíferos pero son todos salobres. Fijaros si era tan importante el tema de la decalcificación, depuración y decantación de las aguas que el depósito de Ciudad Real llegó a tener un Químico en plantilla para el tratamiento de las aguas. No se cual sería su función y demarcación, pero creo que era toda la amplitud de los dos depósitos (Ciudad Real y Alcázar de San Juan).
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor CARTHAGO » Vie May 19, 2006 12:58 pm

Antuan escribió:Hola.

<b>Magnífico</b> todo. Los objetos, el entorno... a los increíbles Ingenieros de Puentes y Caminos virtuales que tenemos por aquí hay que hacerles un monumento ya. :app: :app: :app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro:

Aquí presento un objeto que alcanzaría grandes logros en el <b>Ránking Mundial de Instalaciones Ferroviarias Raras (RMIFR)</b> :mrgreen: ...

Se encuentra en Villarobledo y a ver si algún bendito me explica a qué extraño motivo obedece su curioso aspecto. :-k

Saludos...

Y a ti ANTUAN, habría que hacerte también un monumento como la estatua de la Libertad de New York, porque no me digas que tus aportaciones a la ruta de Estanislao no están de caramelo, parecen fotografías reales en vez de texturas esos edificios.:maestro: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor ferrobus » Vie May 19, 2006 1:26 pm

De lujo, os está quedando una ruta de lujo. Enhorabuena
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Vie May 19, 2006 3:02 pm

Carthago, yo hace mucho tiempo que dije que la ruta era de todos. Especialmente de Antuan, Emilio, Pere, Ferrolitic, Sierra, Marc, LBA, Pizias, Eugenio, Roilla, etc. en cuando a moduladores de objetos; pero también, de Guardatren, Fernando, Alberto, Javier, Mario, Joaquín, Music, Brill, Campero, Ferrobus, etc. estos últimos no pertenecen al foro, en cuanto a sugerencias, corrección de errores y problemas. Aunque en el diseño actual se está llevando la palma Antuan. Pero luego los que nos facilitais los objetos que circularan por la misma, tú, José Francisco, etc. Y algunos otros que todavía están pendientes de aportar sus logros.
Si me permite Antuan, es de todos. ¡Ojalá, no se estropee y podamos disfrutar horas y horas de consecución! Puede que haya gráficos de varios días, como era habitual en aquellos años.
Saludos, Estanislao

NOTA BUENA: Como siempre me dejare uno, veinte o trescientos fuera de nombrar.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab May 20, 2006 3:24 am

Hola.

Gracias, Estanislao. Me halagas con tus palabras. Pero sabed todos que yo sólo me considero una pieza más del engranaje. He trabajado mucho para que lo que hago esté a la altura de la ruta y se merezca estar junto a los demás objetos del resto de diseñadores. Cuando circulemos por ella habrá un montón de lugares interesantes por visitar y tendremos en muchos casos, que reducir la velocidad para admirar el paisaje, y sentirnos como reyes a los mandos de locomotoras y trenes que forman parte de la historia de nuestro tren, precisamente en su entorno natural.

Al menos para mí, merece todo el respeto del mundo la recreación de nuestro ferrocarril en un momento de la historia en que reinaba el vapor (es en lo que estaré siempre más interesado ferroviariamente hablando).

Pero el mayor mérito de éste proyecto es de <b>Estanislao</b>, de él parte la iniciativa y desarrollo real del proyecto, y su dedicación arqueológica y documental, sus fotografías punto a punto del trayecto, efectuadas con vistas a reproducir modelos 3D, su interés para aprender a manejar las herramientas de edición de MSTS, que le han llevado a dominarlas como las domina, a base de experimentar, equivocarse, volver atrás... todo ello merece un aplauso perpetuo.

Para los que nos enfrentamos asiduamente al Editor de Rutas y sabemos lo traidor que es, lo difícil que es llegar a resultados convincentes con él, sabemos de sobra el mérito, la valentía que tiene haberse aventurado a trabajar con todo ésto, en aras de recuperar virtualmente para todos la autenticidad de un típico ferrocarril ibérico secundario en una época pasada ya, llena de un sabor que muchos, por diversas circunstancias, no podremos conocer jamás.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Jorge » Sab May 20, 2006 10:33 am

Genial......francamente genial. Menudo pedazos de artistas que tenemos aquí!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me dejais.... :-# :-# :-# FELICIDADES!!!!!!!
Vivan los perros de agua
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Notapor Estanislao » Dom May 21, 2006 1:53 am

Esta noche ha sido especial, esperaba irme a la cama hace un buen rato, porque estoy cansado y porque los que corremos con el calor que hace hay que madrugar para no asfixiarse a media mañana con la que está cayendo. Pero... la gente extraordinaria que hay en el foro me han empezado a enviar regalitos: Ferrolitic, Antuan doble, Roilla, otra vez Antuan, Campero,... y bueno he excogido lo más fácil para mi cansancio y mis dificultades informáticas y sólo os expondré la recuperación de la casilla tipo de MZA de Madrid a Zaragoza, ésta en Ateca, que es la que mejor conservada ví para reproducirla y ya hemos retirado la provisional y colocado su definitiva en Sigüenza.
Gracias a todos y mañana intentaré desmenuzar vuestros envíos.
Un saludo y ha quedado este paso a nivel fantástico, vamos a "nadie le huelen sus .... ni sus niños le parecen feos".
Sirva también para que un compañero forero hace tiempo expresó que había fallecido su tío que fue jefe de estación en Ateca, pues mi dedicación en homenaje a tantos ferroviarios "rurales", entre los cuales yo conté con algún familiar directo también, aunque por otras latitudes, aunque también de MZA.
Buenas noches y gracias Antuan,
Estanislao
Adjuntos
Garita y casilla PN MZA Madrid-Zaragoza.JPG
Garita y casilla PN MZA Madrid-Zaragoza.JPG (49.3 KiB) Visto 14017 veces
Garita y Casilla PN MZA Ateca.JPG
Garita y Casilla PN MZA Ateca.JPG (40.69 KiB) Visto 14017 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom May 21, 2006 9:52 pm

Ayer en la relación se me olvidó a Suso (y a alguno más).

Bueno, dos nuevas consecuciones. Una solicitada y otra no.
Viendo los trucos para los túneles de Jose Manuel Genzor, solicité a Ferrolitic que si podía hacer túneles más profundos. Ha realizado túneles de vía única sencillos, dobles y triples e igual para vía doble.
Campero me ha enviado su señal de silbar con y sin poste. Aquí en la boca de túnel de vía doble triple en profundidad está esta última.
Gracias Ferrolitic y Campero.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Túnel de vía doble triple profundo y señal de silbar.JPG
Túnel de vía doble triple profundo y señal de silbar.JPG (31.78 KiB) Visto 13963 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Pequeñas grandes cosas

Notapor Estanislao » Jue May 25, 2006 7:26 pm

Las brigadas de peones, mozos de estación y especialistas de estaciones a cargo de factores sencillos, factores de circulación o jefes de estación que salían a todos los expresos, rápidos y correos para recoger la paquetería para esa estación o para el transbordo que era entregada por la brigada que iba en el tren (jefe de tren, guardafreno y mozo/s de tren) nunca dispondrán del reconocimiento que se merecieron. Vaya en esta imagen nuestra admiración.

En estos carros vaya nuestro homenaje, el autor Antuan.

El furgón es obra de LBA, pero es prestado. Ánimo con él.

Gracias, Estanislao
Adjuntos
Siguenza carga y descarga del correo.JPG
Siguenza carga y descarga del correo.JPG (32.97 KiB) Visto 13843 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 25, 2006 7:51 pm

... :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Dom May 28, 2006 12:25 pm

Ahora ya sí.

Después de algunos intentos, por mi parte, por fín una boca de túnel de vía única de triple profundidad. Ideal para adaptarse sin gran dificultad al terreno, máxime si se prefiere apurar la herramienta "terrain". La idea fue tomada a raíz de ver los trucos de José Manuel Genzor, al disponer varios túneles juntos de la ruta japonesa.

El trabajo que le ha supuesto a Ferrolitic deberá expresarlo él. Gracias.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Túnel triple de Ferrolitic.JPG
Túnel de San Esteban de Gormaz boca lado Ariza
Túnel triple de Ferrolitic.JPG (38.15 KiB) Visto 13704 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados