trensim.comSimulación Ferroviaria
   

el final de los expresos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

el final de los expresos

Notapor isidoro jose agüera alons » Vie May 19, 2006 5:25 pm

Hola a todos:
Hace poco tiempo, he leido que los trenes estrellas (antiguos expresos), los iban a quitar. ¿alguien sabe cuando va a pasar?. Es una lástima.
Saludos.
isidoro jose agüera alons
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 16, 2006 4:41 pm

Notapor Vi » Vie May 19, 2006 10:14 pm

Holas;

Pues será algo gradual, pero hazte a la idea de que cuando lleguen los 10 nuevos TrenHotel en el 2007/8 y las correspondientes cascadas de sustituciones.... Descansarán esperemos que en Paz.

He dicho esperemos: esperemos que no los empiecen a grafitear, a saquear....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor javierfl » Sab May 20, 2006 1:02 am

Unos buenos Tren Hotel en las relaciones nocturnas es algo deseable, si no se ponen por las nubes, porque para muchos trayectos transversales irian muy bien, y los que somos perífericos sabemos de que va la cosa...

Viajar en los actuales camas nocturnos es bastante deprimente, por lo mal mantenido que está el pobre material que lo sirve.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Expreso Rías Altas » Sab May 20, 2006 1:48 am

javierfl escribió:Viajar en los actuales camas nocturnos es bastante deprimente, por lo mal mantenido que está el pobre material que lo sirve.

Javier.-


Estoy de acuerdo contigo. Es más que deprimente. Es una pena que RENFE no haya mantenido como es debido los coches de la serie 10000 y derivados. En su lugar lo único que sabe hacer es pasarlos por el soplete. Para RENFE, esos y otros coches se han convertido en elementos de "usar y tirar".

Por supuesto no hay comparación con TALGO en referente al mantenimiento del material e incluso en referente al funcionamiento como empresa. TALGO da aspecto de empresa seria. RENFE ahora mismo parece todo menos eso.

El otro día en Atocha viví una huelga de trabajadores de RENFE, en concreto de vendedores de billetes. Yo me disponía a comprar un billete para el Tren Hotel Madrid-Coruña en las taquillas que hay en la zona de Cercanías de la estación -quién haya estado allí sabrá que hay 2 oficinas de venta de billetes en Atocha, una en pleno jardín interior y la otra en la zona de Cercanías-. La mencionada oficina del "jardín botánico de Atocha" estaba cerrada temporalmente y en la entrada había una cola de gente que llegaba casi hasta la consigna de la estación. Las entradas de dicha oficina estaban bien custodiadas por policías y guardias de seguridad. Afuera, había carteles informando de la huelga. Pero todo esto lo ví después, una vez había comprado ya el billete, menos mal!!! (para mí, claro, porque la gente que estaba allí esperando estoy seguro que no opinaba lo mismo ni de lejos)

Yo me dirigí primero a la oficina de la zona de Cercanías, desconocía por completo lo que estaba ocurriendo en la otra. Al coger el ticket del turno correspondiente ví que tenía por delante la friolera cifra de ciento y pico números más que el turno actual. Eso me recordó a las veces que vas al banco los primeros de mes y coges turno para volver luego una vez hayas solucionado los otros asuntos que tienes que solucionar en toda la mañana. En fin, como decía, más de cien números de espera. Pero luego, cuando volví a poner los piés en el suelo después del bajón que me acababa de dar al ver el ticket, me dí cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo, tan extraño como que de los 8 mostradores o ventanas de venta de billetes SOLO FUNCIONABAN 2.

Fui a información en esa misma oficina y sólo estaba una persona atendiendo, había gente que le pedía el libro de reclamaciones. Yo me dirigí a esa persona y le pregunté que qué estaba ocurriendo, que por qué había sólo 2 personas despachando billetes pudiendo haber 8 y con la gente que estaba esperando para ser atendida. Él me contestó que estaban de huelga porque su empresa, RENFE, estaba en plena política de recorte de puestos de trabajo. No recuerdo cuántos puestos me dijo.

Esa respuesta también me llevó a preguntarme una cosa: ¿A dónde cojo*** va a parar el dinero de la venta de billetes, es decir, lo que RENFE gana? Ya que si apenas hace mantenimiento de sus productos, ha abandonado ciertas estaciones hasta más no poder, ha obtenido más dinero aún especulando con determinados espacios y determinadas estaciones y vendiendo material rodante, y aún encima, hace recortes de personal!!! ¿Es que acaso el dinero obtenido por RENFE no sale de RENFE? Imposible!!! A algún sitio tiene que ir!! Y para colmo, lo más seguro es que ese sitio, ese lugar a donde va a parar el dinero que RENFE obtiene, son los bolsillos de unos cuantos peces gordos. Los de siempre. Los que viven del dinero obtenido a base de monopolio. Eso sí, para ellos la palabra "vivir" significa "lujo".

En fin, al final, después de una hora y unos minutos compré mi billete. Y para colmo me lo vendió un trabajador de Cercanías que me dijo que estaba ahí para cumplir los servicios mínimos, ya que los que estaban en huelga eran fundamentalmente de Grandes Líneas y Alta Velocidad. Y él, en vez de estar despachando en la zona de Cercanías, había tenido que cubrir ese puesto al igual que otro compañero suyo.

En fin... Sinceramente, ojalá le saliera a RENFE un buen competidor, ojalá!!! Esa parece que será la única forma de que esta empresa espabile y se dé cuenta de que es ahora mismo la única a nivel nacional que presta servicio de transporte de viajeros en Ferrocarril. Y no puede, o no debe, no debería, permitirse ante el usuario esas carencias que tiene.

Perdón por la extensión.

Un saludo a todos.[/b]
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Genesis » Sab May 20, 2006 4:56 pm

No voy a empezar otra vez con la discusión, pero...

Si los coches 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000 y demás hubieran sido mantenidos con la mitad de mimo que los TALGO, serían netamente superiores a éstos excepto en un par de puntos.

Pero solo sirven para ser vendidos o sopleteados, para renfe.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor lithops » Sab May 20, 2006 6:41 pm

Hola,

Genesis escribió:Si los coches 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000 y demás hubieran sido mantenidos con la mitad de mimo que los TALGO, serían netamente superiores a éstos excepto en un par de puntos.
Kevin Lera (Genesis)


¿El mantenimiento de los Talgo lo hace la misma empresa (Talgo) o renfe?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Expreso Rías Altas » Sab May 20, 2006 6:47 pm

Genesis escribió:Si los coches 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000 y demás hubieran sido mantenidos con la mitad de mimo que los TALGO, serían netamente superiores a éstos excepto en un par de puntos.

Pero solo sirven para ser vendidos o sopleteados, para renfe.


Totalmente de acuerdo.

En referente a la pregunta de lithops112 creo, corregídme si me equivoco, que el mantenimiento de los trenes TALGO lo hace exclusivamente la empresa TALGO. De ahí que el TalgoIII lleve casi 40 años en servicio. Si su mantenimiento lo hubiese realizado RENFE ya estarían fileteados hace mucho mucho tiempo. Esa es la gran diferencia entre una empresa seria y un verbenal, supongo...

Saludos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Vi » Sab May 20, 2006 10:54 pm

Holas;

Expreso Rías Altas escribió:
Genesis escribió:Si los coches 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000 y demás hubieran sido mantenidos con la mitad de mimo que los TALGO, serían netamente superiores a éstos excepto en un par de puntos.

Pero solo sirven para ser vendidos o sopleteados, para renfe.


Totalmente de acuerdo.

En referente a la pregunta de lithops112 creo, corregídme si me equivoco, que el mantenimiento de los trenes TALGO lo hace exclusivamente la empresa TALGO. De ahí que el TalgoIII lleve casi 40 años en servicio. Si su mantenimiento lo hubiese realizado RENFE ya estarían fileteados hace mucho mucho tiempo. Esa es la gran diferencia entre una empresa seria y un verbenal, supongo...

Saludos.


Pozí. Sin embargo.... cómo no han visto que encargándole el mantenimiento del material convencional a TALGO, o a CAF, o a quién fuera, tendrían un material mucho mejor conservado?

Hay algo más, algo raro, algo que huele....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor CRT-220 » Sab May 20, 2006 11:46 pm

El mantenimiento, si no me equivoco, se decide en el contrato de construcci´on. Es decir, que si luego se quiere hacer el mantenimiento, se tiene que volver a sacar a concurso p´ublico. Y supongo que eso es demasiado tr´amite para unos 'vagones de nada'.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Trenuki » Mar May 23, 2006 1:49 pm

Hola, el manteminiento de los trenes Talgo se hacen en las bases correspondientes de Madrid o Barcelona, en Madrid se hacen en las Matas I, yo trabajo de mecanico en Ruta, es decir, en viaje y parte del mantenimiento lo hacemos nosotros.

salu2
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados