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Tren Bala en Argentina????????????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor francotrenes » Mié May 17, 2006 11:30 am

pacoaguila escribió:Para terminar de aclarar, el problema de traer cosas que muchas veces no sirven de afuera no es culpa de la gente de afuera. Sino de nuestros gobernantes.
Negociados hay en todos lados, pero aca se nota mas porque hay menos que robar.......
Si no... que hace un primer ministro europeo defendiendo una industria contaminante? que va a ser instalada aqui?. Es lo cruel del capitalismo, si estas adentro vivis de los demas, si estas afuera los demas viven de vos.

Saludos.

P.D.: Me fui... a cualquier parte con el tema.



:app: :app: :app: :app: :app:

Y en el fondo esto del tren bala me recuerda, la promesa que hizo MEnen en 1995, que queria poner una base aeroespacial en corboba, y poner un avion ultralijero (onda trasbordador espacial de pasajeros), para viajar a Japon en una hora :mrgreen:
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Notapor Carlos2 » Mié May 17, 2006 12:21 pm

Jaaaa:
Esa nota la tengo guardada, aqui la comparto.


Diario La Nacion, Martes 5 de Marzo de 1996

Habrá una base espacial en Córdoba

TARTAGAL.- Menem sorprendió en su mensaje a los estudiantes y docentes salteños con una revelación: la Argentina instalará en Córdoba una base para vuelos espaciales que permitirá viajar en sólo 90 minutos desde nuestro país hasta el Japón.

Los viajes espaciales el cambio de las tripulaciones en el espacio requieren nuevos conocimientos y la Argentina no puede quedar desenganchada de este proceso a nivel universal sentenció el Presidente al señalar la necesidad de preparar a los niños en las escuelas de cara al futuro.

A Japón en 90 minutos

Añadió el Presidente que "dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma que quizá se instale en la provincia de Córdoba esas naves espaciales con todas las seguridades habidas y por haber van a salir de la atmósfera se van a remontar a la estratosfera y desde ahí podrán elegir el lugar a donde quieran ir".

Precisó de tal forma que "en una hora y media podemos estar desde la Argentina en Japón en Corea o en cualquier parte del mundo".

Menem señaló que todo lo que parecía una utopía ya ha dejado de serlo y está en marcha.

No me lo contaron. Yo he recibido a los empresarios. Se está trabajando y si tenemos éxito si sabemos hacer bien las cosas en Córdoba tendremos una plataforma de lanzamiento de estas naves para ir rápidamente a cualquier lugar de la Tierra anticipó.

En tren de revelaciones ante el asombro del auditorio el primer mandatario fue más allá.

Añadió que en dicha plataforma se incluirán "por supuesto los vuelos a otro planeta el día que se detecte que en otro planeta también hay vida".
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Notapor javierav » Mié May 17, 2006 6:31 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cuánto costará el billete? Mejor no pensarlo. Y con la crisis del petroleo actual y que pinta seguir así hasta el fin de sus días, con la cantidad de combustible que debe chupar un lanzamiento de esos... [-(

En fin, políticos.

Saludos.
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Notapor castelarsur » Mié May 17, 2006 7:20 pm

hola a todos me comento un amigo que trabaja en la firma emepa,me dijo que ellos estan interesados en el proyecto y decia que capaz traen maeterial de 1 primera usado ose japones o nippona.
algun tren bala que dejaron al costado los japoneses. :D
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Notapor AlexCaseaux » Mié May 17, 2006 7:46 pm

Pero que gente desconfiada y desactualizada que son! Si yo viajé a Yokohama en 59 min. desde la lanzadera espacial de Los Cocos, Córdoba, ya saben, siguiendo por la aerosilla está el check-in... El viaje en el Turco-Jet fue bárbaro realmente...
Que simio HDP la verdad! Hizo mier** todo, absolutamente todo. Bueno me voy que tengo que cargar en YPF y después ir al banco a pagar OSN, ENTEL, SEGBA y Gas Del Estado... Y si no me alcanza para la nafta me vuelvo en el Mitre (FA), total viajo sentado y en 20 min hago Retiro-San Martin...

Saludox!
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Notapor Ernie » Jue May 18, 2006 1:54 am

ERNIE, estamos hablando de que puede ser un pseudo chamuyo, o comun verso politico, de lo que ya estamos muy acostumbrados, que haya empresas interesadas, en cada pais del mundo no asegura la inversion y la concresion de la obra.....

Y OJALA HAYA TREN BALA LOCO EN ARGENTINA, asi no subo mas a TBA, aunque va a salir mas caro que un pasaje de avion


Franco y todos:
Bueno si somos descreidos, hablemos de esto en un par de años, si no pasó nada, vamos a tener fundamento para putear tranca, pero hagan diferencia entre este gobierno y el del turco... Mal les pese a algunos, prefiero esto al descalabro del mono Riojano!!
Queda mucho por mejorar y hacer... no se repara en cuatro años lo que se detruyo en 10, entiendanlo de una vez!!


Saludos
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Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
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Notapor francotrenes » Jue May 18, 2006 6:51 am

Ernie escribió:
ERNIE, estamos hablando de que puede ser un pseudo chamuyo, o comun verso politico, de lo que ya estamos muy acostumbrados, que haya empresas interesadas, en cada pais del mundo no asegura la inversion y la concresion de la obra.....

Y OJALA HAYA TREN BALA LOCO EN ARGENTINA, asi no subo mas a TBA, aunque va a salir mas caro que un pasaje de avion


Franco y todos:
Bueno si somos descreidos, hablemos de esto en un par de años, si no pasó nada, vamos a tener fundamento para putear tranca, pero hagan diferencia entre este gobierno y el del turco... Mal les pese a algunos, prefiero esto al descalabro del mono Riojano!!
Queda mucho por mejorar y hacer... no se repara en cuatro años lo que se detruyo en 10, entiendanlo de una vez!!


Saludos
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SI erni, claro que no es facil, y mas con todas clas cosas sucias por demas que hay en el medio....
Yo le daria un plazo de unos meses, y voy a retomar el post, ojala, sea para seguir hablando o para comentar la ejecucion de la obra.....o porque no comentando sobre las caracteristicas tecnicas del futuro tren....

hasta dentro de unos meses....saludos, Franco
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Notapor GANZ70 » Jue May 18, 2006 7:15 am

Carlos2 escribió:Añadió que en dicha plataforma se incluirán "por supuesto los vuelos a otro planeta el día que se detecte que en otro planeta también hay vida".


Peeerooo, Carlos Saúl, te dije que ese polvo blanco te hace mal!!
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Notapor chanchosat » Jue May 18, 2006 1:22 pm

SHHHHSHSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :-$
NO LO NOMBREN A VER SI SE CAE EL SERVIDOR O LES PASA ALGO. TOQUENSE YA SABEN DONDE Y AL REFERIRSE A ESE HDP PONGAN OTRA COSA ES YETAAAAAAAAA.
SALUDOS
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Notapor RiverPlate » Jue May 18, 2006 1:33 pm

No, señores. La cosa no se plantea de ese modo: no es, prefiero a éste antes que aquel, pués así surge el historial de imbéciles que tenemos. Y cada tarado hace lo que quiere, mientras le dure el mandato. Los dirigentes tienen responsabilidades que deben asumir y que se suponen para eso asumen.
Tampoco hay que esperar ningún período de tiempo para analizar si fue buena o mala. Esta en particular es mala, y no requeire tiempo de comprobación alguno.
Las propuestas que ha tenido este gobierno, respecto de cómo solucionar el problema del transporte en Argentina, a mi me consta. Infinidad de organizaciones públicas y privadas, han presentado proyectos por demás de innovadores. Nada ha ocurrido, hasta ahora. Y por la voluntad democrática que esta gente tiene, creo que nada ocurrirá. Eso sí, el proyecto del tren de alta velocidad, puede que se haga (se acercan las elecciones). Y el problema del transporte, en general, seguirá esperando.
No soy pesimista. Me guio por los hechos.
Un saludo,

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Notapor Alta Velocidad » Jue May 18, 2006 3:16 pm

Hay muchos comentarios que sostienen que sería mejor gastar el dinero en toda la red para ponerla en condiciones para circulaciones de 100 a 120km/h.

A mi juicio, con el dinero que se invierte en un ramal de 750 km para velocidades de 160 a 300 km/h (como máximo, aunque creo que se quedará en los 250 o 270 km/h) no se podría poner en condiciones una red mucho mayor para 120 km/h.

Además hay que tener en cuenta que en ese corredor de 750 km vive entre la mitad y los dos tercios de la población argentina (sin contar las ciudades intermedias, de las cuales alguna llega a los 150.000 habitantes, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires tienen 16,5 millones de habitantes, el Gran Rosario otros 1,2 millones, y el Gran Córdoba 1,4), y que probablemente es en la actualidad uno de los corredores viales con mayor congestión (justamente por falta de un medio de transporte eficiente que mueva las masas de una zona urbana a la otra). Esto no solo significa que ese tren beneficie a más ciudadanos y satsifaga una demanda mucho más latente e insatisfecha, sino que también significa que por el dinero invertido se podrá transportar más gente.

Con lo que cuesta poner en condiciones de 160 a 270 km/h un ramal de 750 km, quizás se podría poner en condiciones de 120 km/h un ramal como el de Buenos Aires a Bariloche, siendo generosos (son unos 1700 km de vías, con una parte ya en la precordillera). No sería mayor despilfarro invertir ese dinero en un ramal de 1700 km cuya demanda de pasajeros apenas alcanza para un tren diario, teniendo en cuenta que no podrá competir con el avión en rapidez (cosa que sí podría entre Buenos Aires y Rosario, y quizás Córdoba), probablemente tampoco con el micro, y tendría un precio relativamente alto que requerirá un subsidio más amplio para cubrir los costos?

Es un ejemplo extremo, pero el mismo se daría para ramales que sin duda estan en pésimas condiciones, como Buenos Aires-Posadas o Buenos Aires-Mendoza. Creo que se trata de beneficiar a la mayor cantidad de gente e industrias posibles con el dinero que se invierte. Y el dinero, por mucho que sea, está mejor invertido en un tren que atraerá a mucha gente, no por nostalgia, ni por precio, ni por amor al ferrocarril, ni por sadismo, sino por ser competitivo, cómodo, seguro, rápido, etc. Fijense que los ferrocarriles argentinos llegaron a su auge no porque los eligieran los ferroaficionados o los pobres (me refiero a los realmente pobres, aquellos que viajan en tren porque no les queda otra), sino porque en su momento eran competitivos (lo cual no tiene que significar que hayan sido rentables), porque se llegaba más rápido que con otro medio de transporte, porque eran más cómodos, y quizás porque eran más seguros. Si queremos volver a tener una red ferroviaria de pasajeros consolidada, seria, competitiva y por lo tanto con futuro, creo que inversiones como estas (se hagan finalmente o no) son el camino a seguir.
Carlos
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Notapor RiverPlate » Jue May 18, 2006 6:34 pm

Solucionar el problema de transporte de los grandes centros urbanos, es crucial, pero proyectar el problema de transporte de la producción es fundamental. Los ferrocarriles que se instalaron en Argentina, no lo hicieron con una visión de solucionar el tema pasajeros (aunque de hecho luego así ócurrió), sino como medio para canalizar una producción rural, totalmente precaria, pero que tenía una gran demanda en el exterior. Y esa red fué tan existosa, que le permitió al país ubicarse entre las primeras naciones del mundo. Cuando se analiza, cual fué el gran suceso, en la primera mitad del siglo 20, lo único que trasciende fué la red de transporte. No existía industria local y la producción agropecuaria, estaba lejos de compararse con la mas competitivas, en ese momento. La base del crecimiento fue en incorporación de nuevas áreas productivas.
La red de transporte instalada, se hizo con una proyección de 30 millones de toneladas de productos agropecuarios, cuando en las etapas iniciales apenas si alcanzábamos los 5 millones.
Dicho de otra manera, se instaló una red de transporte para una capacidad altamente superior a las exigencias de ese momento. Esto significa para mí que analizar una alternativa de inversión de una red de transporte para 150 millones de toneladas de producción es tener visión de futuro. Y no busquemos justificativos de que eso era mucho mas fácil antes que ahora, porque en realidad no lo era. Pero se hizo. La capacidad está e inversores también.
Cuando hablo de proyecto hablo de red Rodo-ferroviaria. No pretendo volver atras a la historia, pero si aprender de ella.
Un saludo,

RiverPlate
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Notapor Alta Velocidad » Jue May 18, 2006 7:42 pm

No me refería a tu mensaje cuando escribí el mio. Los comentarios a los que contesté eran comentarios relacionados con los trenes de pasajeros de este país. Sin duda los trenes de carga son una cuestión al menos tan importante, pero es un tema completamente distinto, y no me parece que se pueda poner en duda el sentido de una obra como esta (tren rápido a Rosario y Córdoba) que busca solucionar un problema para pasajeros, con la necesidad de otra obra para el transporte de cargas. No se debe interpretar como un dilema entre "desarrollo del tren de pasajeros" y "desarrollo del tren de cargas".

Cuando mencioné al auge de los ferrocarriles argentinos me refería al de los trenes de pasajeros, auge que existió, si bien no habrá sido tan significativo como el del ferrocarril en general (orientado más hacia el transporte de mercancía).
Carlos
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Notapor Ernie » Vie May 19, 2006 5:30 am

Gente

Bueno, ni vale la pena opinar ya... Te guste o no Raúl, sigo pensando lo mismo de este gobierno y del "otro" en lo que respecta a los trenes...

Esto es como todo, como no busco que nos pongamos de acuerdo, yo no voy a hablar de esto por un tiempo...

Adiosss
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Notapor Alta Velocidad » Dom May 21, 2006 6:10 pm

A quienes les interese el tema, aquí encontraran el Pliego de Bases y Condiciones de la obra:
http://www.transporte.gov.ar/licitaciones/tren_alta_velocidad/pliego.pdf
Carlos
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