trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Europeos tambien en Uruguay!.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Europeos tambien en Uruguay!.

Notapor danielgr » Mar May 16, 2006 11:58 pm

Ayer llegaron unos cuantos vagones furgones largos de 4 ejes procedentes de los ferrocarriles italianos (FS) a Uruguay!.

Por supuesto que usados, y comprados a precios muy convenientes, y por lo que se veian en buen estado. Los mostraron en los noticieros.

Contaban que para Europa son viejos y sobretodo considerando las altas velocidades que corren alli. Para nosotros son mas nuevos que los que tenemos, y pueden durar unos cuantos años mas, debido a las bajas velocidades con que corren por aqui.

En realidad no es la primera vez que recibimos vagones europeos, pero la vez anterior fueron tolvas nuevas de fabrica, comparadas por una empresa particular de España que tiene una fabrica de cemento, para su uso particular.

En caso de los furgones son para la empresa estatal de trenes.
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Notapor marcelorobredo » Mié May 17, 2006 3:21 am

Hola Daniel: Que buena noticia, hasta en eso de comprar material viejo de otros paises nos parecemos entre hermanos Argentinos-Uruguayos jejjejeje. :o :o :o :o :o :o :o

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor francotrenes » Mié May 17, 2006 11:40 am

MARCELO :arrow: gobiernos "sudacas" como muchas veces escuche en el viejo mundo caracterizar, a las politicas latinoamericanas

pero mejor no irse de tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esperemos que Uruguay vea un poco de luz en el aspecto ferroviario, que por cierto es muy muy anticuado segun tengo entendido.... :cry:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor danielgr » Mié May 17, 2006 1:34 pm

Efectivamente esta compra surgio de visitas presidenciales por Europa, y en los proximos meses llegaran mas vagones de otros tipos.

Los trenes en Uruguay son principalmente de carga, y hay 2 lineas de pasajeros solamente.

El material en general esta en buenas condiciones, inclusive se han reconstruido locomotoras y vagones.

El problema principal son las vias, si bien alguna linea se ha arreglado, en general no esta en buenas condiciones, lo que limita mucho la velocidad.

Los vagones de pasajeros son los Fiat Materfer en su mayoria puestos a nuevo aqui mismo, ferrobuses alemanes y algunos vagones europeos viejos y tambien quedan algunas composiciones Ganz-Mavag (una locomotora y generalmente 2 vagones de segunda y uno de primera) que fueron compradas nuevas en 1977.

En cuanto a las locomotoras tenemos tres modelos ahora: quedan algunas GE-ALCO Shovelnose del 54 que tambien fueron reconstruidas en los talleres de AFE, varias Alsthom BB francesas tambien reconstruidas, y en el año 1993 se compraron 10 nuevas GE C18-7i fabricadas en Canada.

Hay un proyecto de modernizacion con llamado a licitacion internacional para la asociacion con empresas privadas, para lo cual varias empresas europeas estaban interesadas. Vamos a ver en que termina

Gracias por los comentarios.
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Notapor marcelorobredo » Mié May 17, 2006 3:54 pm

Hola Daniel: Mencionaste Ganz Mavag !!! :D :D :D :D , ¿habra alguna foto de esos trenes y de los coches Fiat Materfer?, o de otros, estaria bueno ver fotografias.


Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor danielgr » Mié May 17, 2006 11:30 pm

Marcelo,

Si tengo algunas fotos las que encontraras adjuntas:

> Ganz - Mavag - composicion en este caso con 2 vagones de segunda.

Se compraron 15 composiciones formadas por la locomotora un vagon de segunda y uno de primera. Este ultimo incluia una cafeteria con servicio de azafata, y una cabina en el otro extremo. Es decir son tipo push-pull.

Se compraron a parte vagones "sueltos" de segunda y primera, para en las frecuencias de mayor demanda poner mas vagones. Lo mas grande que conozco fueron con 4 vagones mas la locomotora.

En las mejores epocas se usaban para el servicio a Punta del Este con 8 frecuencias diarias y habia que reservar 15 dias antes el pasaje!. Habian puesto una oficina en el centro para tal funcion.

> Alsthom BB, arrastrando un par de vagones Fiat. Esos colores azul y amarillo es el ultimo esquema utilizado para locomotoras (a excepcion de los Ganz y GE Shovelnose (verde y amarillo) incluyendo el nuevo logo.
Los vagones de pasajeros como ves son "cremita" y azul.

> GE C18-7i en un tren especial incluyendo un primer vagon europeo, y luego varios FIAT. Estan locomotoras normalmente estan destinadas a carga.

Tambien queda algun coche motor Brill recuperado, y ferrobuses alemanes en funcionamiento.

Tambien formaron parte del material usado por la empresa en otras epocas, las Alco MRS-1, las Alco RSD-3, y las de maniobra GE 44Ton y Kawasakis, y coches motores simples y articulados Ganz - Mavag, pero de epocas anteriores.

Y tambien los Fiat con cabina, que eran autopropulsados, -no recuerdo exactamente el modelo-, pero que tenian un gran domo en su extremo.
y muy similares a los que han mostrado por ahi.


Si queres tengo alguna foto de estos.

Espero que te gusten!.

Gracias por tu interes.
Adjuntos
AFE-GANZ.jpg
AFE-GANZ.jpg (98.4 KiB) Visto 9823 veces
AFEALSTHOMPASG.jpg
AFEALSTHOMPASG.jpg (84.69 KiB) Visto 9822 veces
AFEC18-7iPASSGR.jpg
AFEC18-7iPASSGR.jpg (90.63 KiB) Visto 9822 veces
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue May 18, 2006 4:09 pm

Después de tantos años de falta de inversiones y abandono cualquier cosa viene bien; pero por mucho que se mejore el material rodante, si la infraestructura no se mejora es dinero tirado. Luego está el tema de la apabullante centralidad de Montevideo y su puerto; pues bien, el acceso ferroviario al puerto capitalino está completamente colapsado, los trenes de carga pasan días esperando turno para entrar a los muelles. El servicio de viajeros se reduce a su mínima expresión, pero además sin posibilidades de crecimiento significativas, ya que la gran estación central de Montevideo fue desafectada al servicio ferroviario, construyéndose a cambio una terminal ridículamente pequeña junto al complejo de la Antel, unos cientos de metros más al norte de la monumental estación Artigas.

Pero bueno, donde más se agradece una gota de agua es en el desierto, así que bienvenidos sean los furgones italianos.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor marcelorobredo » Vie May 19, 2006 3:17 am

danielgr escribió:...Alsthom BB, arrastrando un par de vagones Fiat. Esos colores azul y amarillo...


Si no me falla la vista, juraria y estoy seguro el 99,9% de que esos coches son los que usamos aquí en 2 lineas de trenes del ROCA y SAN MARTIN, para el servicio de trenes locales.
Adjuntos
3610.jpg
Coches locales Linea San Martín (Foto: Rieles Latinoamericanos)
3610.jpg (20.1 KiB) Visto 9761 veces
ugofe12.jpg
Coches locales Linea San Martín (Foto: Rieles Latinoamericanos)
ugofe12.jpg (21.17 KiB) Visto 9761 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor danielgr » Vie May 19, 2006 1:20 pm

Marcelo,

Lamento desilucionarte, pero no estas en lo correcto, por un tema bien claro: nuestros coches Fiat no tienen puertas en los extremos. Solo tiene doble puerta en el medio. Todos son asi. Ademas claro de la version furgon.

Fijate bien en la foto y veras que es asi, por mas que estan muy de angulo.


En cuanto al tema del predio de la estacion Central, hay buenas noticias, ya que el Gobierno ha vuelto a tomar el control del predio, y se planea hacer una nueva playa de maniobras, para los vagones que van hacia el puerto, liberando la Bella Vista "yard".

Sobre la compra de vagones italianos en total fueron 80 las unidades compradas.
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Notapor marcelorobredo » Vie May 19, 2006 2:26 pm

Hola Daniel: NO creas que aquí, no hay coches parecidos, una empresa que estuvo consecionando la Linea San Marin y Roca (Metropolitanos), hizo una reforma parecida a tus coches, sacandoles las puertas de anbos extremos, si encuentro alguna foto te lo muestro.

Desde ya gracias por tus respuestas, y ojala se siga incrementando el parque ferroviario, asi como los servicios. La foto del ganz esta muy buena, linda formación!!!! :D :D :D :D :D :D

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor danielgr » Vie May 19, 2006 3:59 pm

Marcelo,

Gracias por tus comentarios.

Te aclaro que los vagones Fiat, siempre fueron asi aqui. Sin puertas en los extremos. No es que se hayan modificado.

No tengo los elementos para asegurarte que los compramos nuevos, aunque todo me hace pensar que si, ya que hace muchos años que estan y como conte tambien teniamos los autopropulsados con cabina.

Finalmente pude encontrar una foto de los vagones italianos mientras eran descargados. Aunque es pequeña... pero sirve para dar una idea.

Si puedo encontrarlos en alguna estacion les saco una foto yo mismo.
Adjuntos
vagones AFE.jpg
vagones AFE.jpg (9.45 KiB) Visto 9703 veces
vagones AFE.jpg
vagones AFE.jpg (9.45 KiB) Visto 9705 veces
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados