por danielgr » Mié May 17, 2006 11:30 pm
Marcelo,
Si tengo algunas fotos las que encontraras adjuntas:
> Ganz - Mavag - composicion en este caso con 2 vagones de segunda.
Se compraron 15 composiciones formadas por la locomotora un vagon de segunda y uno de primera. Este ultimo incluia una cafeteria con servicio de azafata, y una cabina en el otro extremo. Es decir son tipo push-pull.
Se compraron a parte vagones "sueltos" de segunda y primera, para en las frecuencias de mayor demanda poner mas vagones. Lo mas grande que conozco fueron con 4 vagones mas la locomotora.
En las mejores epocas se usaban para el servicio a Punta del Este con 8 frecuencias diarias y habia que reservar 15 dias antes el pasaje!. Habian puesto una oficina en el centro para tal funcion.
> Alsthom BB, arrastrando un par de vagones Fiat. Esos colores azul y amarillo es el ultimo esquema utilizado para locomotoras (a excepcion de los Ganz y GE Shovelnose (verde y amarillo) incluyendo el nuevo logo.
Los vagones de pasajeros como ves son "cremita" y azul.
> GE C18-7i en un tren especial incluyendo un primer vagon europeo, y luego varios FIAT. Estan locomotoras normalmente estan destinadas a carga.
Tambien queda algun coche motor Brill recuperado, y ferrobuses alemanes en funcionamiento.
Tambien formaron parte del material usado por la empresa en otras epocas, las Alco MRS-1, las Alco RSD-3, y las de maniobra GE 44Ton y Kawasakis, y coches motores simples y articulados Ganz - Mavag, pero de epocas anteriores.
Y tambien los Fiat con cabina, que eran autopropulsados, -no recuerdo exactamente el modelo-, pero que tenian un gran domo en su extremo.
y muy similares a los que han mostrado por ahi.
Si queres tengo alguna foto de estos.
Espero que te gusten!.
Gracias por tu interes.
- Adjuntos
-
- AFE-GANZ.jpg (98.4 KiB) Visto 9823 veces
-
- AFEALSTHOMPASG.jpg (84.69 KiB) Visto 9822 veces
-
- AFEC18-7iPASSGR.jpg (90.63 KiB) Visto 9822 veces
Saludos de Daniel
desde URUGUAY