por Guti » Mié May 17, 2006 12:22 am
Esa foto está tomada en marzo del 2004 en Alzira. El cacharro ese, que no es el tubo de escape, sino simplemente el silenciador del tubo de espape del cohete, vino en barco desde los mismísimos USA, de General Electric, al puerto de Valencia, y su destino, si mal no recuerdo, era la central térmica de Castillejo, en Toledo, aunque puede que esté equivocado.
Como en bicho en cuestión no podía pasar por el tramo metálico que hay entra Alzira y Carcagente, no sé si la causa era el peso o el volumen, se descargó en Alzira, se llevó por carretera hasta Carcagente, y alli se cargó de nuevo al tren y hasta destino.
Como te puedes imaginar, desde que se desembarcó en el puerto hasta que llegó a destino pasaron unos pocos días. La circulación de este tipo de vagones es realmente tediosa. Este en concreto, aparte de que circulan con corte de tensión, tenía que ir precedido por una vagoneta de electrificación para ir levantando la catenaria donde fuera necesario y por detrás llevaba otra para ponerla en su sitio. La velocidad máxima de estos monstruos en plena vía es de 30 km/h y al paso por agujas, tramos metálicos y siempre que la carga necesite ser desplazada de 5 km/h. Solo decirte, por ejemplo, que necesitó toda una noche para venir desde Benifaió hasta Alzira, 15 km. aparte de que cuando están en plena vía tampoco puede circular ningún tren por la vía contígua, salta a la vista que este angelito excede gálibo hasta por las orejas.
Ea! pues ya sabes donde está foto.
Guti