Moderador: Moderadores
GANZ70 escribió:Para presentar a nuestros colegas un escenario de la situación, la ciudad de Rosario se encuentra a unos 300 Km de la Capital Federal. Hoy el servicio de pasajeros está cubierto por una empresa denominada TBA con dos trenes semanales que, según el horario, tardan casi 5 horas en realizar el viaje entre un punto y otro.
Hace 20 años, teníamos varios trenes diarios que hacían el trayecto, inclusive por trocha métrica. Por ejemplo, existía un servicio denomidado "El Rosarino" que llegaba a destino en 3 horas. O sea, en este aspecto la historia avanzó para atrás.
Para las necesidades y la demanda potencial hoy sería mas que suficiente volver a tener trenes como hace 30, 40 o hasta más de 50 años atrás. La inversión destinada al tren de alta velocidad sería mucho mejor aprovechada si se intentara volver a restaurar el sistema ferroviario a lo que era antes de marzo del 93.
Es otra tomada de pelo de la clase política, un anuncio faraónico más que va a terminar en nada. Sino ejercitemos la memoria un poco y recordemos el mapita de reactivación ferroviaria que nos mostraron al principio de esta gestión, el planifer, la revisión de contratos, la reactivación de talleres, el megaplan de inversiones, etc.
Salu2
Sanlúcar-Playa escribió:GANZ70 escribió:Para presentar a nuestros colegas un escenario de la situación, la ciudad de Rosario se encuentra a unos 300 Km de la Capital Federal. Hoy el servicio de pasajeros está cubierto por una empresa denominada TBA con dos trenes semanales que, según el horario, tardan casi 5 horas en realizar el viaje entre un punto y otro.
Hace 20 años, teníamos varios trenes diarios que hacían el trayecto, inclusive por trocha métrica. Por ejemplo, existía un servicio denomidado "El Rosarino" que llegaba a destino en 3 horas. O sea, en este aspecto la historia avanzó para atrás.
Para las necesidades y la demanda potencial hoy sería mas que suficiente volver a tener trenes como hace 30, 40 o hasta más de 50 años atrás. La inversión destinada al tren de alta velocidad sería mucho mejor aprovechada si se intentara volver a restaurar el sistema ferroviario a lo que era antes de marzo del 93.
Es otra tomada de pelo de la clase política, un anuncio faraónico más que va a terminar en nada. Sino ejercitemos la memoria un poco y recordemos el mapita de reactivación ferroviaria que nos mostraron al principio de esta gestión, el planifer, la revisión de contratos, la reactivación de talleres, el megaplan de inversiones, etc.
Salu2
En los años 80 hice el viaje entre BAires y Rosario varias veces y no estaba mal comparado con lo de acá. El año pasado fui allá y no más corría un tren de noche entre la Capital Federal y Santa Fé; a Rosario tardaba unas 7 horas.
En Tranvía hay un hilo que trata de esto: http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=10186&forum=3
GANZ70 escribió:Para presentar a nuestros colegas un escenario de la situación, la ciudad de Rosario se encuentra a unos 300 Km de la Capital Federal. Hoy el servicio de pasajeros está cubierto por una empresa denominada TBA con dos trenes semanales que, según el horario, tardan casi 5 horas en realizar el viaje entre un punto y otro.
Para las necesidades y la demanda potencial hoy sería mas que suficiente volver a tener trenes como hace 30, 40 o hasta más de 50 años atrás. La inversión destinada al tren de alta velocidad sería mucho mejor aprovechada si se intentara volver a restaurar el sistema ferroviario a lo que era antes de marzo del 93.
AlexCaseaux escribió:Yo no desmerezco en absoluto todo material procedente de europa o de dónde quiera que sea. No nos olvidemos que nuestro material rodante deja mucho que desear -por no decir todo- y su antigüedad ya es insostenible.
Cuchu escribió:Hola a todos:AlexCaseaux escribió:Yo no desmerezco en absoluto todo material procedente de europa o de dónde quiera que sea. No nos olvidemos que nuestro material rodante deja mucho que desear -por no decir todo- y su antigüedad ya es insostenible.
Comparto plenamente este pensamiento. En lo que respecta a las obras mmmmm ojala se realicen. seria una reactivacion muy importante para tadas las ciudades que esten en la ruta, mientras tanto no me va a quedar otra que seguir viajando en el sarmiento .......
Saludos.
PD: Franco, no hay caso, perdi todo lo que habia hecho de la ruta , cuando te encuentre en msn te cuento...
Ernie escribió:Che decidanse de una buena vez!!!
No hay Po... que nos venga bien!! Reparan material viejo y pedimos a gritos que traigan material nuevo, Quieren hacer un tren rápido con recorrido casi desde cero y queremos que corran con material a 120 sobre la traza existente!!!
Ya hay empresas interesadas:
Alstom (Francia);
Siemens (Alemania);
Bombardier (Canadá);
Talgo (España)
A eso se agregó el pedido de información de las embajadas de Alemania, Japón y Corea. Entre las empresas locales, Roggio ya admitió que le interesa el negocio, mientras que el resto de las grandes constructoras como Techint, Iecsa y Cartellone esperan expectantes la licitación.
Loco, cada vez entiendo menos a la ferroafición argentina...
Saludos
ErNie
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados