trensim.comSimulación Ferroviaria

De qué se trata?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

De qué se trata?

Notapor Julio » Mar May 16, 2006 4:30 am

Hóla, a todos!: en Semana Santa, estuve haciendo unas fotos, y me encontré con esta máquina! Me gustaría saber exactamente de qué se trata!. :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Sierra » Mar May 16, 2006 9:15 am

Hola fuwito

Parece una gondola para cargas pesadas, aunque no es de las mayores.

¿no tienes una foto mas grande para poder contar los ejes?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Julio » Mar May 16, 2006 1:07 pm

Hóla, Sierra!: tengo alguna más, pero no fuí capaz de publicar ninguna más; y ésta, no sé muy bien como lo hice. Llevo varios días intentándolo, y no lo conseguía! No se aprecia mucho más en ninguna, pero intentaré poner alguna más esta noche (ahora me tengo que ir). :D
Julio

Notapor Guti » Mar May 16, 2006 7:57 pm

Guti

Notapor Guti » Mar May 16, 2006 8:05 pm

Obviamente esa que has fotografiado es la de 20 ejes, y aquí te presento a la de 24 ejes cargada con el tubo de escape de un cohete de la NASA.

Guti
Adjuntos
DSCN1348.JPG
DSCN1348.JPG (96.2 KiB) Visto 10604 veces
Guti

Notapor Sierra » Mar May 16, 2006 9:06 pm

Hola Guti

¿ donde es esa foto ?. Esa gondola la pille el pasado diciembre en Sagunto, tirada por una japonesa y junto con unas plataformas de 2 ejes, pero de cuhete nada, vacia.

Saludos
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Julio » Mar May 16, 2006 11:32 pm

Hóla!: a ver si puedo poner alguna foto más, en que se aprecie mejor!.
Julio

Notapor Ponfeblino » Mar May 16, 2006 11:58 pm

¿O Barco de Valdeorras?

Me suena pero no lo garantizaría, sobretodo por el vagón de Cementos Cosmos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Guti » Mié May 17, 2006 12:22 am

Esa foto está tomada en marzo del 2004 en Alzira. El cacharro ese, que no es el tubo de escape, sino simplemente el silenciador del tubo de espape del cohete, vino en barco desde los mismísimos USA, de General Electric, al puerto de Valencia, y su destino, si mal no recuerdo, era la central térmica de Castillejo, en Toledo, aunque puede que esté equivocado.

Como en bicho en cuestión no podía pasar por el tramo metálico que hay entra Alzira y Carcagente, no sé si la causa era el peso o el volumen, se descargó en Alzira, se llevó por carretera hasta Carcagente, y alli se cargó de nuevo al tren y hasta destino.

Como te puedes imaginar, desde que se desembarcó en el puerto hasta que llegó a destino pasaron unos pocos días. La circulación de este tipo de vagones es realmente tediosa. Este en concreto, aparte de que circulan con corte de tensión, tenía que ir precedido por una vagoneta de electrificación para ir levantando la catenaria donde fuera necesario y por detrás llevaba otra para ponerla en su sitio. La velocidad máxima de estos monstruos en plena vía es de 30 km/h y al paso por agujas, tramos metálicos y siempre que la carga necesite ser desplazada de 5 km/h. Solo decirte, por ejemplo, que necesitó toda una noche para venir desde Benifaió hasta Alzira, 15 km. aparte de que cuando están en plena vía tampoco puede circular ningún tren por la vía contígua, salta a la vista que este angelito excede gálibo hasta por las orejas.

Ea! pues ya sabes donde está foto.

Guti
Guti

Notapor Julio » Mié May 17, 2006 12:22 am

J...r, qué vista y qué memoria tienes! Con lo poco que se ve en las fotos...
Pues, sí! Y está claro que lo conoces!.
Julio

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié May 17, 2006 1:19 pm

Estos vagones especiales, en concreto los de Arbegui, suelen estar estacionados en la estación de Haro (La Rioja).

El que publicas de Valdeorras en este foro está sin carga, por lo cual los dos semivagones están unidos por la parte que se une a la pieza a transportar. Como te puedes imaginar, ésta debe tener los acoplamientos preparados para ser enganchados por simples bulones (eso sí, de más de 10 cm de diámetro).

La carga no debe ser necesariamente pesada, a veces es descomunal. No obstante el peso suele ser la principal razón de ser de estos ciempiés.

Como muestra te adjunto la foto (de MAN) del transporte de un transformador de central eléctrica, la de Garoña (nuclear). El transformador de 360 tm fue llevado en 1988 a Córdoba para ser rebobinado, regresando por tren dos años más tarde. El intercambio de modo se hizo en Nofuentes (línea SM, cerca de Trespaderne), cuando la vía estaba ya sin explotación. Una vez allí, tanto a la ida como al regreso, la pieza fue transferida a otro cimpiés de carretera traccionado por dos camiones tractores, desde/hasta la central de Garoña, usándose una pista forestal preparada especialmente pues de lo contrario no hubiese pasado por dos pueblos.

Se puede observar el tren en el puente del río Ebro, con unos vagones de separación entre la locomotora y el ciempiés, para distribuir mejor el peso, a pesar de que el puente admite 22,5 tm por eje, y hasta 16 tm por metro lineal.

Un saludo,
Tono.
Adjuntos
SM1988TE1945.jpg
Puente del Ebro en Trespaderne, línea SM. Foto MAN-Renfe, 1988.
SM1988TE1945.jpg (99.58 KiB) Visto 10388 veces
Ecorail - Antonio Melón

Notapor Julio » Mié May 17, 2006 2:19 pm

Preciosa fotografía!. Gracias a todos por la información!. Yo pensaba que tendría más que ver con MIN que con Transportes Especiales!. :D
Julio

Volver a Tren Real