trensim.comSimulación Ferroviaria

las obras ave en el termo municipal de sta maria palutordera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

las obras ave en el termo municipal de sta maria palutordera

Notapor regionaldelta » Lun May 15, 2006 12:49 am

hola, tengo un amigo que trabaja en las obras del ave en la altura de santa maria de palautordera, y me hadicho que si puede me conseguira un permiso para poder ir a ver las obras, puedo traer solo un amigo, si lo puede conseguir el permiso, que yo lo veo imposible, pero nunca se sabe, hare fotos.

boy a comentar una cosa, en la adrecera a sant celoni, pasara el ave, lo que no se si, psara por un puente encima de la adrecera o la adrecera van a pasar encima del ave, eso es la duda que tengo, por han echo dos muros, me extraña, por que segun dijo el alcalde, que el ave nos iba a destruir el paisaje, yo no se si crermelo, por ya que tiraron una media casa que tenia mas 200 años de antiguidad, se llama la sabonera, que antigamente hacian jabones.

volviendo al tema, si alguien quiere venir que me lo diga, por cierto solo uno, me sabe mal que no pueden venir mas gente, pero el medijo que maximo eran dos. :(

saludos desde vallgorguina el pueblo de las brujas. :wink:
regionaldelta

Notapor lithops » Lun May 15, 2006 9:17 am

Hola,

¿Qué es una adrecera?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor regionaldelta » Lun May 15, 2006 10:56 am

en el pueblo lo llamamos asin, es un camino antiguo, pero al poner almacenes y un abocador hicieron una carretera, pero nosotros llamamos una adrecera, en castellano es un atajo.
regionaldelta

Notapor lithops » Lun May 15, 2006 11:14 am

Hola,

O sea, una drecera en catalán. ¿No estaràs hablando del Camí de les aigües?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor regionaldelta » Lun May 15, 2006 11:17 am

yo lo conozco por drecera.

tu conoces este camino?
regionaldelta

Notapor lithops » Lun May 15, 2006 5:52 pm

Hola,

No he ido por él pero se que transcurre paralelo a la variante de Cardedeu y Sant Celoni. No recuerdo el punto exacto, pero la linea cruza la autopista a través de un puente que se está construyendo y que está bastante avanzado.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar May 16, 2006 9:41 am

Pues ya nos relatarás la visita. Sí que es cierto que se tiró la antigua "sabonería" (jabonería), masía cercana a la carretera de Palautordera a la general y autopista. Desde ahí se pueden ver las bocas de túneles, una a cada lado de la ctra, pero no sé si eso tiene pinta de que se haga un falso túnel.

En cuanto a la zona más próxima a Sant Celoni, pero aún término de Palau, en el Camí de les aigües, parece que la LAV pasará por encima del Camí.

Ponednos al día desde Vallgorguina.

Saludos desde Burgos.
Tono.
Ecorail - Antonio Melón

Notapor regionaldelta » Dom May 21, 2006 11:58 pm

hola a todo el mundo.

hoy mi amigo ya me ha dicho sobre el permiso, y no lo dan, por las siguientes razones que son: :cry:

por la seguridad,por que en estos momentos estan haciendo un falso tunel y es algo peligroso. :(

por que van un poco atrasado como para poder parar las obras y enseñar. :(

yo, la verdad me quedado un poco parado, y por mi parte no me lo creo esto, por que si es que ellos no querian solo tendrian que decir que no y a esta, y no inventarse excusas tan malas como estas. :(

en fin, per hay una sorpresa que mi amigo, me ha dicho que intentara hacer fotos sobre las obras, pero me ha dicho que lo intentara. yo confio en el por que somo amigos desde que ibamos juntos en un esplai ( es sitio donde todos los chicos de 5 a 15 años van alli y hacen actividades)

y si el dice que lo va a intentar es que lo va intentar. :wink:

saludos desde vallgorguina donde me han dado una paliza en el fronton perdiendo 15 a 8 contra unos chavales de 16 años.
regionaldelta

Notapor Antuan » Lun May 22, 2006 12:18 am

Hola.

Creo, opino, que la seguridad nunca es una excusa. Hay que comprender que no se puede trabajar en una obra así con gente por ahí deambulando. Si les pasara algo, los directores de la obra los responsables.

Paciencia que ya llegará el momento en que esté acabado y se pueda visitar sin riesgos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Volver a Tren Real