trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOTICIAS RENFE ARAGON

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Dom May 14, 2006 8:28 pm

Entonces, estos tramos formarán parte ya de la LAV Levante cuando entre esta en servicio, no? Y si es así, deberán tener traviesas polivalentes...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Engrasador » Dom May 14, 2006 8:32 pm

Si, estos tramos son de la LAV de Levante, se consideran tramos en servicio, las traviesas son PR-90EA polivalentes, en los tramos que no se modifica el trazado se sustituyen las traviesas.

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Francesc SV » Dom May 14, 2006 10:21 pm

Buenas fotos, engrasador. Yo estuve en la variante el día que entró en servicio (y la semana anterior, con la gran nevada). Otro día que fuí vi pasar el Alaris "pantone" desde el coche, antes de colocarme en Villar de Chinchilla, y ya no lo he vuelto a ver más, ni siquiera en Valencia. Claro que tampoco puedo ir de "caza" cada día.
Lo de que la variante pase a convertirse a ancho internacional, esta por ver, puesto que de momento el último intercambiador estará en Albacete, con lo cual es muy posible que los Altaria y (quizás) los Albia circulen hasta Albacete por la nueva LAV via Cuenca y luego de pasar por el intercambiador lleguen hasta Alicante y Valencia en ancho iberico. Está claro que si siguen circulando los Alaris, lo harán por la vía convencional como hasta ahora ya que, que yo sepa, no son de ancho variable...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Engrasador » Dom May 14, 2006 10:38 pm

Imagen

¿En esta nevada o en la posterior? :wink:

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Francesc SV » Dom May 14, 2006 10:54 pm

Esa misma. Yo tengo fotografiado el mismo tren cuando pasaba por Alpera. Tu foto es de Almansa, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Engrasador » Dom May 14, 2006 11:01 pm

Si, está tomada en Almansa. :wink:

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Francesc SV » Dom May 14, 2006 11:04 pm

digo lo de "mismo tren" porque circulaba vacío y con el sharfenberg a la vista, porque, por lo demás, son todos iguales y parece fácil decir que el tren sea el mismo. la fecha era el 30 de enero, lunes. la foto adjunta (supongo que lo he hecho bien y saldrá) es del día anterior
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Electrotren » Dom May 14, 2006 11:32 pm

Excelentes fotos Francesc y Engrasador, ya que yo soy de Almansa, A ver si la leen los politicos locales, y sobre todo el alcalde, y se dan cuenta de que por aqui la linea de alta velocidad va a ser de ancho Renfe, y no de ancho AVE como nos dicen e incluso viene asi en la variante de Almansa en el BOE. Pero aqui engaños todos, ya que los intereses urbanisticos mandan. Esa causa y no las largas que esta dando el Ministerio de Fomento son la causa de que la nueva linea se quiera hacer por el norte de la ciudad atravesando la zona donde desagua el pantano de Almansa, siendo una zona inudable y con el consiguiente peligro........

Por cierto, las fotos estaran tomadas a finales de Enero de este año. Aqui en Almansa hubo -14º el dia 29 de Enero de 2006 y la nieve se heló en las calles, estuvimos con hielo cuatro o cinco dias. Solo ha nevado ese dia, pero que nevada!!!!!!!! Francesc y Engrasador llevariais buena ropa de abrigo!!!!!!!

Y por ultimo. ¿Alguien sabe que va a pasar con el trazado antiguo? Hoy mismo he pasado por alli (Romeria) y sigue todo igual que cuando se usaba, me imagino que desmantelará. Lo malo es que han dejado a los vecinos de Alpera sin tren...........

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Engrasador » Dom May 14, 2006 11:49 pm

Pues, según he leido por tranvía.org se quieren aprovechar los tramos que no se utilizan y hacer una vía para cercanías y mercancías, de momento el tramo de Alpera esta en tensión (para que no bailen el cobre, jejeje), con el trazado norte de la variante de Almansa la vía que no se aroveche pasará al plan de cercanías-mercancías, me temo que Almansa tiene la estación en el aire, que por cierto sería una lástima que esta estación emblemática se quedara al margen de todas las circulaciones de Madrid con Alicante y Valencia, en fin estar en guardia.

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Francesc SV » Lun May 15, 2006 7:52 am

El trazado antiguo en vía doble dudo mucho que pueda servir para futuros planes de viajeros, si no se acerca el trazado a Alpera ya que recordemos que la estacion se encuentra a más de 3 kms del pueblo. Tampoco el núcleo urbano de esta población es tan grande como para justificar un nuevo trazado, porque seguramente el número de viajeros que daría serían muy pocos. Cuando se construyó la línea hace 150 años la gente sólo conocía la tracción de sangre, ya fuese la suya propia como la de los caballos y andar 3 km para ir hasta la estación no era problema, todo lo contrario. Hoy en dia, que todo el mundo tiene coche y no se anda para nada, el panorama es muy diferente. También las estaciones que hubo en este trazado, entre Almansa y Villar, ninguna servía a población cercana (El Angel, El Mugrón...) aparte quizás de Bonete, que también estaba a más de 3 kms y se cerró hace ya años. Quizás las vías del trazado antiguo sirvan para cercanías y mercancías, pero seguramente será en otras latitudes.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Lo intentaremos

Notapor Electrotren » Lun May 15, 2006 11:39 am

Engrasador escribió:Pues, según he leido por tranvía.org se quieren aprovechar los tramos que no se utilizan y hacer una vía para cercanías y mercancías, de momento el tramo de Alpera esta en tensión (para que no bailen el cobre, jejeje), con el trazado norte de la variante de Almansa la vía que no se aroveche pasará al plan de cercanías-mercancías, me temo que Almansa tiene la estación en el aire, que por cierto sería una lástima que esta estación emblemática se quedara al margen de todas las circulaciones de Madrid con Alicante y Valencia, en fin estar en guardia.

Salud.


Pues seria una pena, que le vamos a hacer, estamos luchando al maximo para que las vias se queden por el trazado actual, y al menos como mal menor que nos hagan una estacion por el Norte. La estacion es emblematica, pero mas aun lo era la antigua, que yo no tuve la suerte de ver, ya que fue demolida tras un incendio ocurrido en 1976 en el lugar donde esta la actual. Por cierto, el reloj que hay en la actual es el que tenia la antigua. Aqui podemos ver una imagen de la antigua estacion, del tamaño de la de Murcia Del Carmen o incluso mayor, para que nos hagamos una idea:

Imagen

Estacion MZA de Almansa

Mas info en este enlace:

http://www.tvalmansa.es/usuarios/histor ... a/tren.htm

Desde aqui pedir disculpas por habernos salido del tema del topic.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados