Engrasador escribió:Pues, según he leido por tranvía.org se quieren aprovechar los tramos que no se utilizan y hacer una vía para cercanías y mercancías, de momento el tramo de Alpera esta en tensión (para que no bailen el cobre, jejeje), con el trazado norte de la variante de Almansa la vía que no se aroveche pasará al plan de cercanías-mercancías, me temo que Almansa tiene la estación en el aire, que por cierto sería una lástima que esta estación emblemática se quedara al margen de todas las circulaciones de Madrid con Alicante y Valencia, en fin estar en guardia.
Salud.
Pues seria una pena, que le vamos a hacer, estamos luchando al maximo para que las vias se queden por el trazado actual, y al menos como mal menor que nos hagan una estacion por el Norte. La estacion es emblematica, pero mas aun lo era la antigua, que yo no tuve la suerte de ver, ya que fue demolida tras un incendio ocurrido en 1976 en el lugar donde esta la actual. Por cierto, el reloj que hay en la actual es el que tenia la antigua. Aqui podemos ver una imagen de la antigua estacion, del tamaño de la de Murcia Del Carmen o incluso mayor, para que nos hagamos una idea:
Estacion MZA de Almansa
Mas info en este enlace:
http://www.tvalmansa.es/usuarios/histor ... a/tren.htm
Desde aqui pedir disculpas por habernos salido del tema del topic.
Un saludo.