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Genesis escribió:Pues si los 310 también han pasado a ADIF (que si han pasado los 311 supongo que éstos también), las únicas locomotoras con vocación de Road - Switcher (o sea, válidas para maniobras y servicios en línea), eran las 10.800 y las 1.300 (308 / 313). Ambas están dadas de baja en el parque de RENFE aunque algunas 10.800 sirven de máquina herramienta en talleres. Las 1.300 simplemente desaparecieron del mapa, aunque han vuelto, como sabemos, en contratas.
Pero vamos, que quitando los 310 y 311 (los 309 apenas circulan), renfe NO tiene locomotoras aptas para maniobras (en su concepción, maniobras se pueden hacer también con una 333, lo cual no sería de extrañar viendo los caminos insondables que toma ésta empresa cada dos por tres).
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
PD: No te explicaste mal, no te preocupes, lo que pasa que yo contesté muy conciso
JoseLuisFernandez escribió:Posiblemente Adif esté contratando con Renfe su empleo en trenes de línea, pues por ejemplo en Asturias las 311 siguen haciendo los trenes de línea entre las Canteras del Naranco y Aceralia y Tudela Veguín, alternandose con las 319.
Lo mismo sucede en la maniobra para meter los trenes por la derivación particular de Central Lechera Asturiana en Viella, alternandose ambas locomtoras. En Viella existe un Zephyr a estrenar pudriéndose en el interior de un cobertizo desde hace tres años. Combinado lo compró con la intención de que el personal de la maniobra lo condujese por la derivación. Al negarse estos a consducirlo, no se ha utilizado, habiéndose Rosa posiblemente hasta olvidado de él, demostrándose una desidia impresionante...
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