trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo sonido de anuncio de parada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo sonido de anuncio de parada

Notapor danielarmando » Mar May 09, 2006 2:30 pm

Hola ayer sobre las 19:00 subi en San Jose de Valderas en una 446 a la que le habian cambiado el sonido que hace el tren para anunciar la proxima parada por la cancioncita de la web de renfe y me gustaria saber si aparte de en la 446 165 hay otras que la lleven o tambien otras unidades como la 450 o 447
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor migueljv » Mar May 09, 2006 2:50 pm

Esa musiquita también la he oído en una 446 como cortinilla previa a mensajes hacia los viajeros, y me parece que también de despedida.
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

Notapor intruder » Mar May 09, 2006 3:45 pm

En Nuevos Ministerios también suena esa musiquilla cuando anuncian la llegada de un tren.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor 2N3055 » Mar May 09, 2006 4:44 pm

Espero que esta m... tarde en llegar a Barcelona.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor 252-071 » Mar May 09, 2006 5:00 pm

una pregunta: el sonido es parecido por lo menos en cataluña ese ding,dong,dang,ding y luego: proxima cir..?
.
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor 2N3055 » Mar May 09, 2006 5:36 pm

No. Es las notas musicales que suenan al entrar a la web de renfe.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor 252-071 » Mar May 09, 2006 5:57 pm

aah ya se como es la de la wweb y la de los anuncios de renfe en la tele
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor peregarcia » Mar May 09, 2006 6:19 pm

www.renfe.es escribió:Renfe adopta una nueva 'identidad sonora', como herramienta para reforzar la presencia de su marca

La nueva identidad sonora, que tiene seis notas básicas, se implantará en todos los elementos de comunicación con los clientes del tren: internet, telefonía, publicidad, megafonía,...

08/05/2006. Renfe-Operadora, la nueva empresa que surgió tras la segregación de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E.) en dos empresas (Renfe-Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF) ha creado una nueva identidad sonora como forma de reforzar la presencia de su marca en un mercado cada vez más competitivo, tanto en el plano intramodal (ya hay varios operadores que disponen de licencia para comenzar a prestar servicio ferroviario) como en el intermodal (la presión de otros modos de transporte, especialmente de la aviación, es cada vez mayor en el sector de los transportes).

Renfe-Operadora, que se presenta ante la ciudadanía en general y sus clientes en particular a través de una logomarca, renfe, se convirtió el 1 de enero de 2005 en una empresa puramente operadora, responsable del servicio de transporte ferroviario. Por su parte, ADIF, la otra empresa pública resultado de la segregación de la antigua R.E.N.F.E., es responsable de la gestión de las estaciones ferroviarias, de la circulación ferroviaria, del mantenimiento de la red convencional y de la construcción de buena parte de las nuevas infraestructuras.

En un futuro inmediato, la actual Renfe tendrá que competir con otras empresas ferroviarias y tendrá que demostrar que el tren es el mejor medio de transporte, en competencia con otras empresas del sector de los transportes, especialmente de la aviación.

Por eso, Renfe ha apostado en esta etapa por reforzar su marca, como elemento identificativo de su gestión y del servicio que presta, tanto en las áreas de transporte de viajeros (ya sean de Alta Velocidad-Larga Distancia como de Cercanías-Media Distancia), como en las de mercancías o en el área de fabricación y mantenimiento.

En un primer momento, el trabajo de Renfe ha sido el de poner en relación las marcas de sus productos (AVE, Cercanías, Altaria, Alaris, Trenhotel, Mercancías, Media Distancia, Integria,...) con la marca empresa, que se presenta bajo una logomarca de color morado (pantone 2425), en caja baja, en cursiva y con una tipografía exclusiva de la empresa. La gestión de marca de Renfe se ha basado en el modelo "overbrand", mediante el cual la marca empresa ejerce de paraguas de sus productos y los pone a todos ellos en relación, creando sinergias entre ellos.

En 2006, se ha iniciado el trabajo de implantación de la nueva identidad visual, una nueva identidad que ya está implantada en internet y en papelería. También se va a iniciar su implantación a corto plazo (para finalizar antes de que acabe el año) en los espacios que Renfe tiene en las estaciones de ADIF y en los trenes, principal soporte de comunicación con los ciudadanos. En este último caso, el criterio básico de implantación de la marca Renfe ha sido el de realizar esa tarea sin coste añadido, por lo cual los trenes se van pintando a medida que entran en talleres para su revisión.

La nueva identidad sonora: seis notas que dan forma a una estrategia de marca

En paralelo, Renfe, consciente de la necesidad de imprimir una gran potencia a todos los elementos que configuran una marca, ha aprobado la creación y la implantación de una nueva identidad sonora, una melodía de apenas seis notas que será la base de toda una estrategia musical que se traducirá en un aumento de la presencia de la marca. Así, la nueva identidad sonora ya está presenta en internet y en la intranet y en el teléfono de información y atención al cliente (902 24 02 02). A partir de esta misma semana estará presente en los medios de comunicación a través de la campaña de publicidad. Además, la nueva identidad se pretende implantar en todos los soportes de comunicación con el viajero (megafonía en trenes y en estaciones, telefonía móvil,.....), de forma que la marca Renfe esté siempre presente en el recuerdo del viajero en todos sus contactos, directos o indirectos con el servicio que le presta Renfe.

Las seis notas que conforman la identidad sonora de Renfe se han construido en réplica de la propia identidad visual de la empresa, con el objetivo de crear un conjunto de marca armónico, que sirva para transmitir los valores de la empresa: cercanía, seguridad, orientación al cliente, integración, medio ambiente y responsabilidad.

La base de la melodía es la guitarra clásica, combinada con otros instrumentos, como el cajón, las palmas, el balafón o agua y madera, que dan una clara imagen de calidez y cercanía a la música de Renfe. Al mismo tiempo, la melodía básica permite una plena versatilidad, de forma que, a partir de ella, la empresa puede desarrollar músicas que, con una misma base, se adaten a la diversidad de los productos que Renfe pone en el mercado, unos productos que tienen públicos objetivos muy distintos: profesionales, en el AVE; jóvenes, en Cercanías; familias y profesionales, en Larga Distancia; grandes empresas, en Mercancías,....



Saludos.
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Harlax » Mar May 09, 2006 8:35 pm

Que pérdida de tiempo y de dinero. En vez de estar preocupándose por cosas importantes se dedican a hacer tonterías de este tipo.
Creo que al "cliente" lo que menos le importa es que suene una musiquilla o que aparezca el nuevo logotipo de renfe en todos los lados del tren.
La imagen de la empresa hacia el cliente está bien, pero no hay que olvidarse de todo lo demás.

Saludos desde Bilbao-Abando.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor BARCELONASANTS » Mar May 09, 2006 8:44 pm

En Francia la SNCF utiliza tambien el principio de la musica de su ultimo anuncio (ver http://www.cheminots.net/?2005/08/19/7- ... uveau-logo ) para anunciar circulaciones en las estaciones. No se si en los trenes tambien los usa...
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor Ponfeblino » Mar May 09, 2006 8:46 pm

Hola:

Aqui hay algo que no me cuadra:

El mismo texto copiado dos mensajes más atrás especifica, como excusa para realizar todo este despilfarro en cambios de imagen, para que sirve el ADIF, y en qué se ha quedado Renfe.

Osea:

ADIF, la otra empresa pública resultado de la segregación de la antigua R.E.N.F.E., es responsable de la gestión de las estaciones ferroviarias, de la circulación ferroviaria, del mantenimiento de la red convencional y de la construcción de buena parte de las nuevas infraestructuras.


Renfe-Operadora, (...) se convirtió el 1 de enero de 2005 en una empresa puramente operadora, responsable del servicio de transporte ferroviario.


Si las estaciones las gestiona ADIF, incluyendo su megafonía, ¿Porque suena entonces en ella las notas de Renfe, que es un operador más?.

¿Van a seguir sonando las notas de Renfe en la megafonía de una estación para anunciar los trenes de otra operadora, cuando esta exista?
¿Van a anunciar los señores de Adif cada tren con una sintonía distinta según el operador?
¿Tienen ellos mismos claro qué es Renfe, y qué es Adif?

Etc...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierlopez » Mar May 09, 2006 8:53 pm

Ponfeblino escribió:Hola:


Si las estaciones las gestiona ADIF, incluyendo su megafonía, ¿Porque suena entonces en ella las notas de Renfe, que es un operador más?.

¿Van a seguir sonando las notas de Renfe en la megafonía de una estación para anunciar los trenes de otra operadora, cuando esta exista?
¿Van a anunciar los señores de Adif cada tren con una sintonía distinta según el operador?
¿Tienen ellos mismos claro qué es Renfe, y qué es Adif?


Hola:

Las estaciones de cercanías no siguen perteneciendo a Renfe? Al menos eso es lo que creo haber leído varias veces. :wink:

Saludos
Última edición por javierlopez el Mar May 09, 2006 8:54 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Mar May 09, 2006 8:54 pm

Yo creo que los trenes de Renfe se anunciarán con la melodía identificativa de Renfe. Las otras operadoras tendrán sus otras melodías que se usarán para las megafonías. En lugar de decir, por ejemplo "Cercanías [operadora] con destino Vilanova i la Geltrú..." dirán "[melodía de [operadora]]Cercanías con destino Vilanova i la Geltrú...". No se si se me entiende...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Harlax » Mar May 09, 2006 9:25 pm

Así es. Las estaciones de los núcleos de cercanías son propiedad de renfe-operadora. En cambio, las estaciones como Bilbao-Abando pertenecen a ADIF aunque en ellas también circulen trenes del servicio de Cercanías.

Saludos desde Bilbao-Abando (de ADIF).
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor CRT-220 » Mar May 09, 2006 10:01 pm

Más bien dicho, las estaciones de Cercanías son propiedad de la UNe de Cercanías, más que de Renfe Op. en sí...o almenos es lo que tengo entendido...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados