trensim.comSimulación Ferroviaria

COLORES MARYLIN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

COLORES MARYLIN

Notapor MANUEL GALAN » Sab May 06, 2006 2:43 pm

Hola amigos, estoy profundizando un estudio sobre las locomotoras Alco y me encuentro con la incognita de los colores que traía de los Estdos Unidos la locomotora DL-500.
En uno de mis dibujos sobre la misma, publicado en diversas revistas, empleé unos colores que son erroneos por los datos que posteriormete he ido recogiendo.
Por ello, si alguien supiese cuales eran los colores verdaderos que traía esa locomotora, le agradecería mucho me los indicara.
Muchas gracias a todos por atender mi solicitud.
Manuel Galán
MANUEL GALAN

Notapor javierlopez » Sab May 06, 2006 4:05 pm

Bienvenido al foro!

Un placer poder leerte por estos pagos... A ver si alguien puede resolverte la duda.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor pizias » Sab May 06, 2006 4:11 pm

Partiendo de la base de una de las fotografías conocidas de la locomotora:

Imagen

(Fuente: The American Locomotive Company - A Centennial Remembrance - Richard T. Steinbrenner, 2003 On Track Publishers LLC)

En ella, nos queda meridianamente claro cual es la distribución de colores en la locomotora. Nos queda la duda, ya que la fotografía es en blanco y negro, de cuales son cada uno de los cuatro colores que, aparentemente, decoran la caja de la locomotora.

A raiz de este mensaje me he puesto a rebuscar un poquito con que colores pintaba ALCo en épocas inmediatamente posteriores sus Demostrators

No nos és válido como las pintaba anteriormente, ya que la marca era ALCo-GE y no ALCo en solitario, y las pintaba mayormente en verde oscuro en la completa totalidad de la caja.

Rápidamente, damos con esta imagen de la DL700 / RS-11

http://www.calclassic.com/alco/photos/spswish.jpg

Maravillosa fotografía con un color muy verosímil y, aparentemente, inmaculado respecto al paso del tiempo. Como primera referencia: Amarillo, Verde oscuro y Beige.

En la misma web, aparece una fotografía de la DL600 / RSD-15

http://www.calclassic.com/alco/photos/Dl600c.jpg

Esta locomotora es prácticamente contemporánea de la DL-500, por lo que aún puede servirnos aún más de referencia. Lamentablemente, la excepcional fotografía es en blanco y negro... Pero la existencia en el mercado modelístico yanqui de dicha locomotora, me animó a buscarla...

http://www.walthers.com/prodimage/79939 ... 838809.gif

No contento con que el modelo en miniatura pudiera tener algunas inexactitudes, recordé la web en la que se mostraban los lienzos de Howard Fogg, pintor oficial de catálogo de ALCo en los años 40 y 50.

http://www.thegreatconnection.com/fogg/ALCO_DL600.jpg

El cual, ya nos despeja toda duda en cuanto a sus colores. Respecto a la fotografía anterior de la DL700, se trata de los mismos colores, permutando el verde por el granate

Por tanto, desde la inexactitud de una fotografía en blanco y negro, se puede afirmar, partiendo de otras demostrator, que:

- Los colores Amarillo y Beige aparecían en la DL500

- No se pueden determinar el tercer y cuarto color, ya que, como hemos visto, uno de ellos variaba según el modelo de locomotora y no hemos visto ninguna con cuatro colores.
pizias

COLORES MARYLIN

Notapor MANUEL GALAN » Sab May 06, 2006 4:40 pm

Gracias por la rápidez en la respuesta.

Efectivamente, desde una foto en blanco y negro solo podemos suponer las tonalidades de los colores.

Por ello, agradezco tu trabajo y esfuerzo. Los datos que he podido obtener en varios años de investigación incluyen, a priori, los colores azul, rojo y amarillo y otro más que no he podido averiguar.

En un foro estadounidense me respondieron 2 personas (un porcentaje insignificante aunque hemos de tener en cuenta que a ellos no les interesa mucho el material de exportación) y una me indicó estos colores en base a dos fotos tomadas en 1953.

Desgraciadamente no me proporcionó ninguna de ellas por lo que no podemos tener la certidumbre que desearíamos.

Saludos
MANUEL GALAN

Notapor javierfl » Sab May 06, 2006 6:44 pm

Tal y como yo lo veo, la locomotora era así.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
marylinB2.jpg
marylinB2.jpg (57.06 KiB) Visto 9587 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab May 06, 2006 7:03 pm

¡Tremendo, lo que se puede aprender aquí de MAESTROS como vosotros!

Aunque tengo mis añitos, no alcancé a verla en ese esquema tan colorido. La pude ver de chico, pero ya en los colores de Renfe.

Gracias por el placer que nos proporcionáis a los simples aficionadillos.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor raheve » Sab May 06, 2006 9:30 pm

Según fuentes consultadas (dos generaciones de ferroviarios: abuelo y padre) así eran los colores de la máquina "que tenían en atocha. Aunque me dicen que "las pintaron de unos colorindangos..." así que supongo que habría "más repintados".

Norawena al repintor
raheve

Notapor alco2100-APZ » Sab May 06, 2006 10:24 pm

Aqui te dejo una imagen de una Maquetren del año 2001. Es la marilin repoducida por Cavall de Ferro.
Adjuntos
Marylin.jpg
Marylin.jpg (81.47 KiB) Visto 9486 veces
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor Ponfeblino » Dom May 07, 2006 12:44 am

Hola:

Esos son precisamente los colores que el autor del primer mensaje, y además autor del esquema de maquetren desde donde pintó esa locomotora Cavall de Ferro, quiere corregir, suponiendo que son erróneos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor alco2100-APZ » Dom May 07, 2006 3:11 am

Aaaaaaaaaaanda, vale vale, ya caigo quien es. jeje
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor Londo » Mié May 10, 2006 10:16 pm

En la foto en color de la DL500, la parte inferior que está en rojo, creo que es azul, ya que en la original que está en el MNF, se puede apreciar en una de las rejillas restos de la pintura original, y ésta era azul oscuro.

Espero que sirva de ayuda. Saludos
Londo

Notapor javierfl » Mié May 10, 2006 11:08 pm

¿Cómo se sabe que es la pintura original de la rejilla?

¿Cómo se sabe que es la rejilla original de esa máquina?

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Londo » Jue May 11, 2006 6:03 am

La situación de la rejilla en cuestion está en el interior, tras otra rejilla. No parece que se haya pintado ni cambiado. En varias partes de la locomotora se paprecian desconchones donde sale a la luz las antiguas decoraciones. Pero en esta zona no se ha pintado nunca, ya que no está a la altura de la chapa, sino más al interior de la locomotora.

Saludos a todos
Londo

Notapor javierfl » Jue May 11, 2006 7:36 pm

Dato intertesante. Estaría muy bien una foto de la rejilla en cuestión para salir de dudas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real