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Penaliza la frenada de emergencia del ASFA?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Penaliza la frenada de emergencia del ASFA?

Notapor 2N3055 » Sab May 06, 2006 3:38 pm

Hola:

Hoy la 440-132M, por no se que motivo, se le ha disparado la alarma del ASFA en Plaza Catalunya, pero el tren ya estaba detenido. El maquinista ha salido con una llavín y lo ha puesto a la parte delantera en uno de los laterales y la alarma se ha "callado" y hemos reempendido la marcha sin más ni más.

Ante esto, creia que ante una frenada de emergencia del ASFA, se producia una penalización que dejaba el tren inmobilizado o que almenos quedaba registrada en el tacógrafo, pero veo que no es así, si no que rearmas el freno como si nada hubiera pasado.

Es cierto esto?
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2N3055
 
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Notapor pizias » Sab May 06, 2006 4:28 pm

El ASFA clásico tiene para su rearme unos pulsadores situados en el exterior del vehículo, con el fín de posibilitar su rearme tan solo con el vehículo detenido. En el asfa 200, este rearme se puede realizar desde el mismo pupitre del sistema en la cabina, cuando la velocidad es de 0 km/h.

En todo caso, en la cinta de los RT9 (teloc) o en la tarjeta de memoria del Memotel, se registra esa urgencia, ya sea acompañada de una señal en rojo o baliza previa, o sin ella (que significaría una urgencia fortuita e intempestiva)
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Notapor CRT-220 » Sab May 06, 2006 5:52 pm

Pizias, creo recordar que el ASFA200 permite rearme desde los 5km/h, aunque no te lo sabría decir con certitud.
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Notapor pizias » Sab May 06, 2006 5:54 pm

Hay que tener presente que menos de 5km/h para la electronica de algunos trenes es tren parado...
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Notapor CRT-220 » Sab May 06, 2006 5:57 pm

pizias escribió:Hay que tener presente que menos de 5km/h para la electronica de algunos trenes es tren parado...
Ya, lo sé. Por eso me he permitido el citarlo ya que, aunque 5 km/h no es nada, no es exactamente 0...vamos, que uno hoy está puntilloso...:D
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Notapor pizias » Sab May 06, 2006 6:08 pm

dos puntos para el puntilloso :D
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Notapor Genesis » Sab May 06, 2006 6:16 pm

Si que permite, teóricamente, rearme a velocidad inferior a los 5 Km/h. Y no necesariamente ha de ser ASFA 200, sino vehículos equipados con el panel "nuevo". Es decir, la práctica totalidad del parque moderno de renfe.

Pero claro, todo depende de la sensibilidad, como bien habeis dicho, so cacho puntillosos, de los equipos de medida del vehículo... :P

Saludos.

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Notapor ASFA » Dom May 07, 2006 1:27 pm

Hola,

Ya que se trata de "puntillear" voy a intentar ganarme el galardón!!

Yo diría que depende más del captador de velocidad (cómo sea y dónde esté ubicado) que de la electrónica del tren que creo que será para todos igual, ya que es el propio ASFA el que mide la velocidad del tren.

Saludos,
ASFA
 

Notapor josey » Lun May 08, 2006 8:04 pm

Pues creo que te equivocas Asfa, al decir que es el "asfa" el que mide la velocidad del tren.
Si vamos de puntillosos me apunto.
Saludos.
josey
 
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Notapor ASFA » Lun May 08, 2006 8:25 pm

Josey... en lo de que es el propio ASFA el que mide la velocidad no estoy equivocado, puedes comprobarlo con mucha gente que conoce el tema!!

Pero si me corrijo a mi mismo en lo puntilloso que fui en mi anterior mensaje... si bien depende del captador y depende también de dónde esté ubicado... está claro que la electrónica de control también "tendrá algo que decir" para poder tomar la medida de dicho captador.

Saludos,
ASFA
 

Notapor webexcel82 » Lun May 08, 2006 9:58 pm

En mi opinión, el asfa no mide la velocidad, si acaso la "toma prestada" del captador del teloc, ya que las balizas y la antena del tren no son capaces de saber a que velocidad va un tren por si solas, simplente emiten un mensaje que es leido por el captador asfa del tren, y ese mensaje lo compara con la velocidad real (tomada prestada) y actua en consecuencia
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Notapor josey » Lun May 08, 2006 11:11 pm

Apreciado contertulio ASFA, me sabe mal llevarte la contraria y de paso a mucha gente que conoce el tema y que te han informado mal, lo mínimo que tienen que hacer es no confundir al que quiere aprender, enseñarle si lo saben y si no callarse para no liar el berenjenal.
Supongo que con el nick que usas “ ASFA”, sabrás todo lo elemental sobre el sistema de manera que no hace falta que te lo explique, pero si quiero comentarte que el “asfa” de los vehículos es un sistema de repetición de señales en cabina totalmente puntual y no tiene nada que ver con medir la velocidad del tren.
El asfa no controla la velocidad, lo que controla es que se actúe de acuerdo con los aspectos que presentan las señales, pues las balizas de la vía no transmiten nada más que el estado de las señales .
El sistema no te regula la velocidad, te frena de urgencia o no te frena.
No sé si tienes interés en el tema, si quieres lo podemos seguir mientras sea de buena forma, e intento que tu me convenzas o yo a ti.
Saludos .
josey
 
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Notapor javierav » Lun May 08, 2006 11:33 pm

Holas.

Pero estarás deacuerdo conmigo en que el sistema ASFA necesita conocer la velocidad del tren en todo momento para poder llevar a cabo algunas de sus funciones, ¿no?

Saludos.
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Notapor Londo » Mar May 09, 2006 6:03 am

Hola. Respecto a lo de la velocidad, me pareció leer hace bastante tiempo en una publicación (no recuerdo cual) que el ASFA toma referencia de la velocidad del tren al pasar entre las balizas (una situada a unos 150 m. de la señal, y la otra a su altura).

Espero haber aportado algo (y que no sea erroneo) :? , y que sea de utilidad.

Saludos
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Notapor ASFA » Mar May 09, 2006 7:03 am

josey escribió:Apreciado contertulio ASFA, me sabe mal llevarte la contraria y de paso a mucha gente que conoce el tema y que te han informado mal, lo mínimo que tienen que hacer es no confundir al que quiere aprender, enseñarle si lo saben y si no callarse para no liar el berenjenal.
Supongo que con el nick que usas “ ASFA”, sabrás todo lo elemental sobre el sistema de manera que no hace falta que te lo explique, pero si quiero comentarte que el “asfa” de los vehículos es un sistema de repetición de señales en cabina totalmente puntual y no tiene nada que ver con medir la velocidad del tren.
El asfa no controla la velocidad, lo que controla es que se actúe de acuerdo con los aspectos que presentan las señales, pues las balizas de la vía no transmiten nada más que el estado de las señales .
El sistema no te regula la velocidad, te frena de urgencia o no te frena.
No sé si tienes interés en el tema, si quieres lo podemos seguir mientras sea de buena forma, e intento que tu me convenzas o yo a ti.
Saludos .


Apreciado contertulio josey: no te sepa mal llevarme la contraria... pero si realmente lo que quieres es aprender lo único que debes hacer es preguntar y leer un pelín mejor!!!

Saludos,
ASFA
 

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