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Renfe presenta las nuevas locomotoras del servicio Altaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor arr » Jue May 04, 2006 8:27 pm

Algunos datos sobre esta locomotora:

Modelo de fabricante: JT42BW-HS.HE
Potencia nominal: 2275 Kw (3050 CV)
Carga por eje: 22,5 Tn
Peso aprox con suministros: 90 Tn
Velocidad máxima: 200 Km/h
Sobrevelocidad (corte de tracción): 204 Km/h
Sobrevelocidad (aplicación freno emergencia): 209 Km/h
Esfuerzo de traccíón en arranque: 17,8 Tn
Esfuerzo de tracción en rég. continuo: 10,1 Tn
Esfuerzo tracción a 200km/h (sin calefacción): 3,6 Tn
Esfuerzo traccón a 200 km/h (con calefacción):3,15 Tn (aprox)
Motor diesel (modelo): 12N-710G3B
Tipo : turboalimentado y 2 tiempos
Cilindros: 12 a 45ºV
Relación compresión: 16:1
Vel. máxima: 926 rpm
Vel. ralentí: 269 rpm
Generador ppal: ARD10-D1 (ya conocido...)
Tensión máx: 1400 V
Intensidad máx: 5500 A
Motores de tracción (4): D43 BMR
Intensidad máx en reg. contínuo: 900 A
Deposito combustible: 4000 l


Saludos
arr
 
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Notapor Genesis » Vie May 05, 2006 7:53 am

3050 CV...

Pobrecina, para cuando alcance los 200 Km/h ya deberá estar frenando para parar en la siguiente estación.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Genesis
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Notapor Vi » Vie May 05, 2006 5:36 pm

Holas;

Respecto a la loco.... pues con 3000 caballos que, además de traccionar, si remolcan un talgo VII o un Arco van a tener que generar calefacción eléctrica.... no se puede comparar ni de lejos a las talgas con 4000cv para tracción.

Lo que parecía una operación con algo de lógica (lo de aprovechar los equipos "gordos" de calefacción de las 319.3 y etc etc) al final queda en una chapuza de resultado chapucero.

Y para qué necesitan 28? Creo que hubiera sido mejor contruir 15, pero nuevas y buenas. Entre ésas y las 3+1 talgas que quedan, creo que se podrían cubrir bien los servicios.

A mí me huele que en cuanto lleguen las 334, las talgas van a pasar a mejor vida.... :(
Salu2 a to2;
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Vi
 
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Notapor Genesis » Vie May 05, 2006 7:11 pm

Pues si tenemos en cuenta que las 269.6, como ya dije en otro hilo, con un control de potencia chopper bastante efectivo y con 4216 CV disponibles para tracción, necesitaban con un Talgo "medio" relativamente ligero, o con 4 o 5 coches tipo ARCO (de aquellas, 9.000 / 10.000), para alcanzar los 200 Km/h, del orden de 16 Km...

Con un ARCO de 3 / 4 coches sudará tinta y muchos kilómetros para alcanzar la velocidad punta. Aunque no creo que renfe tenga esos planes. No obstante con un Talgo también sudará, si no es que se demuestra incapaz de alcanzar los 200.

Por lo que veo en las fotos existe la posibilidad de mando múltiple... pero vamos...

En fin, es nuestra renfe. No sé de que nos extrañamos.

Saludos.

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Notapor JavierCR » Vie May 05, 2006 11:12 pm

Hola a todos, por lo que comentais, me parece que esto es una chapuza, ya que una maquina que "solo" alcanza 200 Km/h, pues la verdad, para realizar servicios de viajeros, pues me parece un poco cortito. Saludos.
JavierCR
 
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Notapor arr » Sab May 06, 2006 6:15 am

El motor da 3200 CV , pero quitando los servicios auxiliares propios de la locomotora (no incluyendo calefacción) , se queda en 3050 Cv disponibles para tracción.
Efectivamente , las 334 servirán para lo que servirán: remolcar trenes ligeros para largo recorrido (sin muchas paradas) y que solo en algunos (muy pocos) tramos y circunstancias podrán desarrollar su máx velocidad.
Las 354 tienen mayor esfuerzo de tracción en arranque y velocidades bajas, los que les confiere más y mejor aceleración que estas 334.

Asi, en principio, parace que no se han lucido con las nuevas 334. Ya veremos como se comportan en real. El tiempo lo dirá.


Saludos
arr
 
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Notapor Genesis » Sab May 06, 2006 12:10 pm

JavierCR: No son una chapuza por ser tipo 200, que es para mi la velocidad máxima ideal, sino porque no podrán alcanzarla excepto en situaciones puntualísimas y tras llevar la locomotora en el punto 8 durante muchos kilómetros...

Por otro lado, creo que el generador de calefacción quita unos 200 CV para tracción (mas menos), con lo cual si tiene que alimentar la composición (Talgos VII o ARCO, aunque creo que no será el caso), ya si que apaga y vamonos.

Se decía por algún lugar (no recuerdo donde lo leí), que habría que tener en cuenta el perfil de línea y el tonelaje a remolcar para pensar en si éstas locomotoras cumpliran o no...

Teniendo en cuenta que las 269.6 hicieron sus pruebas y records precisamente por una de las líneas por las que van a circular las 334 (tramo Alcazar - Chinchilla es apto actualmente para 200 Km/h), y les costaba alcanzar los 200 con las composiciones que ya he citado, en una zona de vasta llanura... pues en fin.

El tiempo nos dirá, efectivamente, pero las espectativas son lamentables.

Saludos.

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