SALUDOS FERROVIARIOS
Tengo una pregunta que me aborda hace tiempo, y que estoy seguro
que encontraré una respuesta en el foro.
Cuando salgo a realizar fotografías de objetos ferroviarios es inevitable
ir por parajes, pues eso, ferroviarios y como tal pues pasan trenes.
Yo me retiro a un lado, minimo de 3 metros y pasa, ya sea la 447 la mar de veces, o cualquier otro.
Ahora va la pregunta. Existe alguna forma de saludar al maquinista, no me contesteis con la mano.....seguro que sí. Pero no me refiero a eso, me refiero si existe alguna forma de saludarle haciendole entender, "Hola, amigo soy aficionado a los trenes" es decir, no soy ninguna amenaza.
Por qué de esto......pues por que muchos se quedan mirando, de forma
desconfiada, miran la máquina de hacer fotos, pensarán, ¿que hace ese tipo por las vias ?, ¿ será un suicida ?, ¿ un terrorista ? otros nada.
A mí me incomoda. Quiero dejar claro que tomo mis precauciones
a la hora de caminar por la vía. Es inevitable tener que cruzar etc
y cuando va a pasar un tren, me aparto todo lo que da el recinto, mínimo de 3 metros, cuando ahí una acequia, pues no puedo tirar más atrás.
Hace algún tiempo estuve con mi hija en una pequeña estación de pueblo.
y desde el andén veíamos pasar los trenes. Pasó una 333 con vagones contenedores Ford y se nos quedó mirando el conductor. El maquinista me observó a mí ya que le señalé para llamar la atención de mi hija y decirle, !fíjate que tren! el maquinista se percató de la inteción didáctica del padre frente a su hija, y sonó el silbido a modo de saludo. No sabría deciros, pero sonó distinto al clásico "bocinazo" que te pegan cuando su intención es decirte algo así "Cuidado que voy".....
No sé si me he explicado o mi pregunta es tonta o carece del más minimo contexto...
Me gustaría que me dierais alguna respuesta a esto.
Saludos a todos.
Ramón Muñoz