trensim.comSimulación Ferroviaria

SALUDOS FERROVIARIOS ??

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

SALUDOS FERROVIARIOS ??

Notapor ramon » Mar May 02, 2006 8:26 am

SALUDOS FERROVIARIOS

Tengo una pregunta que me aborda hace tiempo, y que estoy seguro
que encontraré una respuesta en el foro.

Cuando salgo a realizar fotografías de objetos ferroviarios es inevitable
ir por parajes, pues eso, ferroviarios y como tal pues pasan trenes.

Yo me retiro a un lado, minimo de 3 metros y pasa, ya sea la 447 la mar de veces, o cualquier otro.

Ahora va la pregunta. Existe alguna forma de saludar al maquinista, no me contesteis con la mano.....seguro que sí. Pero no me refiero a eso, me refiero si existe alguna forma de saludarle haciendole entender, "Hola, amigo soy aficionado a los trenes" es decir, no soy ninguna amenaza.

Por qué de esto......pues por que muchos se quedan mirando, de forma
desconfiada, miran la máquina de hacer fotos, pensarán, ¿que hace ese tipo por las vias ?, ¿ será un suicida ?, ¿ un terrorista ? otros nada.
A mí me incomoda. Quiero dejar claro que tomo mis precauciones
a la hora de caminar por la vía. Es inevitable tener que cruzar etc
y cuando va a pasar un tren, me aparto todo lo que da el recinto, mínimo de 3 metros, cuando ahí una acequia, pues no puedo tirar más atrás.

Hace algún tiempo estuve con mi hija en una pequeña estación de pueblo.
y desde el andén veíamos pasar los trenes. Pasó una 333 con vagones contenedores Ford y se nos quedó mirando el conductor. El maquinista me observó a mí ya que le señalé para llamar la atención de mi hija y decirle, !fíjate que tren! el maquinista se percató de la inteción didáctica del padre frente a su hija, y sonó el silbido a modo de saludo. No sabría deciros, pero sonó distinto al clásico "bocinazo" que te pegan cuando su intención es decirte algo así "Cuidado que voy".....

No sé si me he explicado o mi pregunta es tonta o carece del más minimo contexto...

Me gustaría que me dierais alguna respuesta a esto.

Saludos a todos.
Ramón Muñoz
ramon

Notapor Campero » Mar May 02, 2006 3:18 pm

Hola Ramón:

Según mi experiencia te puedo decir que no hay, que yo sepa, forma alguna de hacer saber al maquinista que eres aficionado y la actitud de éste ante ti estará en consonancia con su forma de ser. Así te encontrarás a algunos que te miran con cara un poco rara, otros que te saludan con la bocina o hasta con la mano y otros que aún viendo que eres aficionado al ferrocarril te bajan la cortinilla de la cabina para que no les veas.

Si eres aficionado asiduo y sueles hacer bastantes fotos siempre más o menos por la misma zona los maquinistas acabarán por conocerte de vista y se darán cuenta de que eres aficionado y los que sean más amigables te saludarán, otros aunque te reconozcan como aficionado seguirán ignorándote porque eso será, como digo, función de la personalidad de cada uno.

Un saludo
Campero

Re: SALUDOS FERROVIARIOS ??

Notapor albermola » Mar May 02, 2006 3:26 pm

ramon escribió:y sonó el silbido a modo de saludo. No sabría deciros, pero sonó distinto al clásico "bocinazo" que te pegan cuando su intención es decirte algo así "Cuidado que voy".....

Hay veces que hay tios que te queman la bocina delante tuyo, no se si para bien o para mal pero a mi el que más me gusta es el del fiuu ese que parece muy suave que yo lo entiendo como un saludo, pero ahora que soy mas mayor me pitan de esa manera pero cuando era muy pequeñito a mi me pegaban los bocinazos esos que como tu denominas "cuidado que voy..." pero aquí como en todos los sitios, autobuses municipales, taxistas...
Última edición por albermola el Mar May 02, 2006 5:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen
albermola

Notapor ramon » Mar May 02, 2006 4:25 pm

Hola muchachos

Muchas gracias por vuestros comentarios. Aunque me lo imaginaba al menos tengo vuestras experiencias. Por que cuando en vez de poner
el "fiuuuuuuuu" te meten el bocinazo "UUUhhmmmm" ...que te corta
hasta la respiración, para mí es como si te dijeran, "que te apartes joer".

Un saludo
Ramón
ramon

Notapor Fantito » Mar May 02, 2006 9:30 pm

Hay que aclarar que está prohibido circular por la vía incluso a los aficionados, mucho más a los "amigos", aún llevando la autorización cosida al chaleco.

Si deseas hacer fotos del paso de los trenes a plena vía, colocate en un sitio lejos de la vía, a más de 5 metros, en un sitio visible a más de 100 metros y no lleves nunca chaleco amarillo, pues el chaleco está reservado para personal que realiza trabajos a la vía. Un aficionado con chaleco amarillo en la vía puede confundir a un maquinista que puede entender que ha habido un accidente y puede parar un tren de urgencia y hacer para un tren sin causa justificada està penado por la ley.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor albermola » Mar May 02, 2006 9:47 pm

Fantito escribió:Hay que aclarar que está prohibido circular por la vía incluso a los aficionados, mucho más a los "amigos", aún llevando la autorización cosida al chaleco.

Si deseas hacer fotos del paso de los trenes a plena vía, colocate en un sitio lejos de la vía, a más de 5 metros, en un sitio visible a más de 100 metros y no lleves nunca chaleco amarillo, pues el chaleco está reservado para personal que realiza trabajos a la vía. Un aficionado con chaleco amarillo en la vía puede confundir a un maquinista que puede entender que ha habido un accidente y puede parar un tren de urgencia y hacer para un tren sin causa justificada està penado por la ley.

Entonces, no entiendo, si no llevas chaleco, no se te ve y sospechan los trabajadores de tí; y si lo llevas ¿confundes a un maquinista? Lo l´´ogico sería avisar al jefe de estación de la zona más cercana donde estas sacando fotos y decirle que llevas chaleco reflectante (naranja como el que uso yo) para que avise a los maquinistas de los trenes que por allí pasen que es un aficionado o no un trabajador.
Imagen
albermola

Notapor Fantito » Mar May 02, 2006 9:55 pm

El señor Ramón hablaba de hacer fotos en plena vía no en instalaciones dependientes de un factor de circulación.

Hay que saber discernir en que situaciones es óptimo usar chaleco y en cuales no. En plena vía es una de las que no.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ramon » Mar May 02, 2006 10:15 pm

y por último..
ramon

Notapor ramon » Mar May 02, 2006 10:25 pm

Agradezco profundamente tu preocupación, no quiero que nadie piense
que soy un temerario, si hay alguien conmigo procuro que éste vigile,
y si estoy solo, estoy tremendamente pendiente de la posible llegada de un tren, existe la suficiente visibilidad tanto de un lado como en otro.

Esas texturas no las podría haber realizado como se muestran de no haberme acercado lo suficiente, sin usar zoom ya que estas salen borrosas.

Me reitero en agradecimiento a vosotros por vuestra más amistosa preocupación

Un abrazo
Ramón
ramon

Volver a Tren Real