trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El "Hombre Muerto"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Carlos2 » Vie Abr 28, 2006 7:09 pm

Hola, antes que nada, dado que soy nuevo aqui, un saludo afectuoso a todos los miembros del foro, y agradecer a sus responsables por mantener este excelente sitio.

"G22: Cosa distinta en subtes y trenes electricos del tipo Toshiba ya que el Hombre muerto lo lleban en la reguladora y es indefectible mantener la mano en la reguladora por un tiempo sino se activa el sistema de seguridad. Pero se debe poder evadirlo tambien"

Tanto en los Toshiba como en los BTH/MV, era cuestion de tirar puntos hasta alcanzar la velocidad deseada, luego ponias punto cero, llave de marcha en neutral, y listo. Con la mano izquierda sostenias el mate y con la derecha el termo.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor CONFEDERACION » Vie Abr 28, 2006 9:20 pm

Ostras fantito, aunque te parezca extraño, o por lo menos a mí cuando me lo contaron ya hace muchos años, yo también había oido algo parecido a lo de la escoba, por un amigo ferroviario que en paz descanse, un gran hombre por cierto, como creo que todos los ferroviarios, a los cuales les envío un cordial saludo desde aquí.

Increíble, nunca es tarde para creer.

Jose.

:shock:
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Er Guille » Dom Abr 30, 2006 9:56 pm

Carlos2 escribió:Tanto en los Toshiba como en los BTH/MV, era cuestion de tirar puntos hasta alcanzar la velocidad deseada, luego ponias punto cero, llave de marcha en neutral, y listo. Con la mano izquierda sostenias el mate y con la derecha el termo.


Demasiado trabajo si se tiene un precinto a mano :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Abr 30, 2006 10:12 pm

¡No des ideas, Guille!

Hace muuuuchos años viajé en cabina de una GECo de vía estrecha y el maquinista tenía que abrir cada poco un armario y rearmar no sé qué cosa que saltaba; me decía que "menos mal que tenía anulado el hombre muerto, de lo contrario se paraba el tren".

Salud,

-------------------------
Hace tiempo quería preguntarte algo: lo que pones al pie de tus posts es de la Milonga del Mayoral, ¿no es cierto?
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Er Guille » Dom Abr 30, 2006 10:36 pm

Lo que comentas, Manuel ¿no será la válvula PCS? (dicho sea de paso desde esa misma válvula se anula el hombre muerto)

Por otro lado, asi es Milonga del Mayorial que si mal no recuerdo la tengo en version de Anibal Troilo con Jorge Casal en la voz.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Carlos2 » Dom Abr 30, 2006 11:11 pm

Guille:
Al precinto o a cualquier otra adaptacion para tal fin te lo podian ver desde afuera, salvo que te tomaras el trabajo -y te acordaras- de sacarlo antes de llegar a cada estacion. Obviamente circular con la llave de marcha en neutral estaba "Estrictamente prohibido".

Saludos
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor Music224 » Dom Abr 30, 2006 11:47 pm

Tal como dice Kevin, en las "Suizas" había un pedal grande que se debía mantener pulsado continuamente.
Lo recuerdo muy bién ya que en los años 1970-74, utilizaba cada día el tren para acudir a la Escuela del trabajo en Barcelona.
Las Suizas efectuaban dicho servicio.Creo que lo llamaban "tren tranvía".

La cabina de conducción era de dimensiones muy reducidas, pues ocupaba algo menos de la mitad del ancho de esas unidades.En la otra mitad había asientos para viajeros, en los que yo procuraba viajar siempre, ya que podías disfrutar de vista exterior frontal.A veces en cabeza de tren y otras veces en cola.
El maquinista solía conducir con la puerta de la cabina abierta, ello me permitió memorizar la forma de conducción de dichas unidades, lo recuerdo como algo apasionante.
La forma de evitar tener que pisar el pedal del "Hombre muerto" , era colocando un llavero con las llaves de la unidad atrancadas debajo del mismo.

Recuerdo que había el freno a la dercha, un gran volante en el centro con el que se daba velocidad girándolo hacia la derecha.Tenia como unos quince puntos.....clac....clac.....clac.....el maquinista los colocaba poco a poco y el tren aceleraba cada vez mas.
Al cabo de un cierto tiempo, cuando ya estaba embalado le daba más puntos hasta girar el volante 180º.
En algunas ocasiones (pocas) y cuando había una recta muy larga, accionaba una palanca que estaba a la izquierda en la que habia una placa con dos posiciones: SH1 y SH2.Cuando accionaba esa palanca el tren todavía aceleraba más, habiendo llegado en alguna ocasión a 110km/h.
Éste volante que comento creo que también se podía accionar hacia la izquierda, pues había un indicación en la que se podía leer: FRENADO, pero jamás observé que se usara, siempre se frenaba con el freno de aire que estaba la derecha.
No recuerdo si había algún otro sistema de "Hombre muerto"

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Er Guille » Lun May 01, 2006 2:56 am

Carlos2 escribió:Guille:
Al precinto o a cualquier otra adaptacion para tal fin te lo podian ver desde afuera, salvo que te tomaras el trabajo -y te acordaras- de sacarlo antes de llegar a cada estacion. Obviamente circular con la llave de marcha en neutral estaba "Estrictamente prohibido".

Saludos


Lo que comentas es teoricamente cierto, pero no practicamente al menos en la actualidad. Mi escasa edad me impide hablarte de epoca estatal, pero si de la privada y he visto ambos casos darse, hasta vi baterias de telemetro o calces de patio para vagones sobre el pedal del hombre muerto asi que lo que comentas lejos esta de ponerse en practica, por suerte empresas como FEPSA estan comenzando a implementar circuitos de hombre activo que son bastante dificiles de evadir para el personal.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Carlos2 » Mar May 02, 2006 8:30 pm

Guillermo:
Mi respuesta sobre cómo evadir el "hombre muerto" era dirigida solamente a lo que dijo "G22" quien se refería específicamente a "trenes electricos del tipo Toshiba ". Durante la época estatal a las Diesel -por lo menos en el Mitre- se les colocaba sobre el pedal una zapata de freno -generalmente usada- (y en esa época eran todas metálicas). Te agradezco el dato sobre la actualidad de las empresas privadas, dado que desconocía el práctico uso de las baterías de los telémetros.

Saludos,
Carlos
Última edición por Carlos2 el Mar May 02, 2006 11:10 pm, editado 2 veces en total
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor Expreso de Medianoche » Mar May 02, 2006 9:55 pm

Apuntar tambien a todo lo que se ha dicho, que algunas series de locomotoras, la 250, 252 atc. reconocen un movimiento del la palanca del regulador como el mismo efecto de pisar el pedal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor Cehidal » Mié May 03, 2006 12:21 am

De hecho las locomotoras del MSTS reconocen el movimiento del regulador para activar el "reset" del hombre muerto.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Er Guille » Mié May 03, 2006 2:14 am

Carlos2 escribió:Guillermo:
Mi respuesta sobre cómo evadir el "hombre muerto" era dirigida solamente a lo que dijo "G22" quien se refería específicamente a "trenes electricos del tipo Toshiba ". Durante la época estatal a las Diesel -por lo menos en el Mitre- se les colocaba sobre el pedal una zapata de freno -generalmente usada- (y en esa época eran todas metálicas). Te agradezco el dato sobre la actualidad de las empresas privadas, dado que desconocía el práctico uso de las baterías de los telémetros.

Saludos,
Carlos


Asunto aclarado, disculpa si me explayé más de la cuenta :oops:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El "Hombre Muerto"

Notapor caracolas » Jue May 04, 2006 2:45 pm

Tramtram escribió:En la pagina 23 del manual PDF que viene con el juego, se habla qu.........

¿Alguien activa el sistema durante la simulación?


Un saludo a todos :)




¿EN MSTS? Pues yo. Siempre lo llevo puesto, mi "RGC particular" me lo exige, incluso en pruebas.... a no ser que qiera hacer un "viaje virtual como viajero".

Sin el hombre muerto y sin descarrilar, conducir no tiene aliciente, bien es cierto que a veces, la fuerza que se pone en el material para descarrilar es tan justa que rozando la velocidad maxima permitida, se te descarrila, sin ningun margen, y es un aspecto que se suele descuidar, y desmerece mucha horas de trabajo. Claro que esto debe de ir acompañado con que en las rutas, las limitacines de velocidad, tengan su señal previa a la distancia de frenado. A si que diseñadores: tomar nota.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor compujul » Jue May 04, 2006 4:55 pm

Hola¡ Yo he visto en los subtes de la línea "B" de subterráneos, que aparte de una articulación que tiene la manivela de marcha, que si la sueltan acciona la parada, cada vez que se acciona la marcha estando el tren parado, previamente el motorman debe apretar un pulsador (el mismo se encuentra en la pared contraria a la mencionada palanca, o sea que tiene que usar la otra mano, previo sacarla de la de freno), una sola vez vi a una conductora que no lo apretó y sono una chicharra parecida a la de cerrar las puertas.
En el caso de los Siemens de la "C" tengo por allí un instructivo, que me dió el padre de un amigo que es motorman jubilado, donde se le dice a los conductores de las sanciones por utilizar el PUNTO ESTRELLA y conducir con el sistema HOMBRE MUERTO desactivado.
No se como será en el caso de los Fíat y los Alsthom.
Saludos desde San Martín, Prov. de Buenos Aires, Argentina.
Julio.
Avatar de Usuario
compujul
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2005 2:40 pm
Ubicación: Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados