DELTAPAPA escribió:Dejando de lado ciertos temas técnicos y operativos, debidamente expuestos por otros foristas, estos "nuevos" coches deben contar con un buen mantenimiento. Te imaginás si en el verano porteño no llega a funcionar el aire acondicionado?
Ojalá duren y en buen estado para que los indios del oeste y los no indios puedan viajar con algo más de comodidad. Creo en los milagros...
No hace falta q lo imagine, yo viajo en el Retiro-Tigre desde hace varios años, cuando los PUMA eran nuevos más o menos 6 años atrás era un placer viajar ahí, en verano ibas bien fresquito, o a veces hasta con frio (q por lo menos a mi me encanta, para mi cuanto más fuerte esté el aire, mejor...), pero ahora ya están en las últimas esos equipos de aire, me imagino q deben tener muy poco o nada de mantenimiento, a veces (sobretodo en horas picos) me parece q es peor q si no tuviera nada, porque por lo menos estarían la ventanas abiertas, pero con todo cerrado, lleno de gente, y el aire q ya no dá más, te morís de calor ahí adentro... Cuando el aire anda muy mal o no anda parece un vagón-sauna...
Estos hacen así, ponen los trenes "nuevos", y los dejan q se vayan destruyendo solitos y con ayuda de los hijos de... q viajan q destrozan todo. En el Retiro-Tigre tuvimos nuestra buena época con los Puma cuando eran nuevos, pero ya se ven muy deteriorados... Seguramente lo mismo va a pasar con estos de doble piso, q por ahí hasta pueden llegar a durar menos por la mayor cantidad de gente q viaja y tal vez el mayor porcentaje de "indios" de cada zona... (en realidad llamarlos así es un insulto hacia los indios verdaderos, pero bueno, como ya los llamaron así lo dejamos total se entiende lo q se quiere decir, no se me ocurre alguna manera linda de llamarlos...
)