trensim.comSimulación Ferroviaria

Vieja máquina de vapor

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vieja máquina de vapor

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Abr 29, 2006 8:52 pm

En un sitio inglés he visto una foto de la placa de fabricación de la máquina 030-2299, nada menos que de 1862 en Graffenstaden (Bas. Rhin)

De ese rodaje y de esa fecha de construcción he visto máquinas en mi época de chaval, concretamente en la línea de Jerez a Bonanza. ¿Pudo ser la 030-2299 una de las que viera arrastrando fatigosamente aquellos inefables trenes en los años 50?

A ver esos colegas que están puestísimos si satisfacen mi curiosidad.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor javierfl » Dom Abr 30, 2006 1:17 am

Se trata de una 200 Creusot de MZA. En esos años podría haber hecho esa línea de casualidad, pero resulta más probable que lo estuviera haciendo una de Andaluces.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Abr 30, 2006 9:46 pm

Gracias por tu ayuda, Javier.

En efecto, la numeración corresponde a una MZA de la serie 201 - 245, cuya fabricación se repartieron Creusot y Graffenstaden. La foto localizada en el sitio inglés permite ver que fue reconstruída en Astilleros de Cádiz en 1958, por lo que no me parecería demasiado extraño que Renfe la hubiera asignado entonces a la reserva de Jerez, junto a otras abuelas procedentes de Andaluces, sobrevivientes del Córdoba - Málaga o de la Cía del Sur de España. Una de éstas andaba en Bonanza en 1962.

En cualquier caso la maltrecha vía no era capaz de soportar máquinas más grandes que esas venerables centenarias, por lo que en mi vago recuerdo queda una imagen que bien pudiera corresponder con cualquiera de las citadas.

Salud,
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real