trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Nos tratan como a delincuentes?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Alucinante pero cierto

Notapor Oriol » Sab Jul 09, 2005 3:42 pm

252-045 escribió:Me dejaste impresionado... ni una sola coma. Meritorio.

Ojo no te vayas a ahogar :oops:

:wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Guadix » Lun Jul 11, 2005 5:26 pm

Hola a todos, solo decir que estoy de acuerdo con Antonio, Genesis, Manuel Casas, BCN Termino...., a veces nos encontramos con una serie de personas, a los cuales parece ser que no aprendieron a tratar con otras personas, y que casualidad suelen ser personas que por su trabajo, tratan con el resto de los mortales, pero nosotros que somos personas de bien, a las que solo nos gusta el ferrocarril, debemos de poner de nuestra parte, para que no ocurran mas situaciones como las relatadas en este hilo, asi pues no nos cuesta nada identificarnos con los responsables de las instalaciones e identificarnos, puesto que desde los acontecimientos ocurridos desde Septiembre de 2001, y en especial en este Pais desde el fatidico mes de Marzo de 2004, las Autoridades intentan preservar la seguridad total del Estado, y los responsables solo ponen en practica las normas dictadas por los altos mandos de todo tipo de empresas, tanto publicas como privadas, lo unico que hacen es ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, como de las Comunidades Autonomas y Corporaciones Locales, los cuales cumplen con su Obligacion, sin defender como ya decia antes a los que no saben tratar a las personas, para que no se vuelvan a repetir actos tan dantescos como los ocurridos, siendo necesaria la vigilancia de este tipo de instalaciones, como redes electricas, depositos de agua, grandes superficies comerciales, embalses, repetidores de television, radio y telefonia movil, puesto que atacando estos objetivos, se crearia un gran caos en la zona afectada, asi pues vamos a poner de nuestra parte y vamos a cumplir con la norma, que no cuesta nada, venga no os aburro mas y vamos a RETRATAR TRENES que nos mola.-

Un Cordial Saludo, Manolo.-
Guadix

Ubicación: Cella (Teruel), Dalias (Almería) y como no Guadix (Graná)

Notapor Dawson » Vie Abr 28, 2006 2:26 pm

Os voy a contar algo totalmente subrealista que me ocurrió ayer en la estación de Orihuela. Llegué como muchos otros dias dispuesto a pasar un buen rato, hacer unas fotillos y pasar un rato agradable con un amigo que llegaria algo mas tarde. El vigilante era nuevo allí (o al menos la primera vez que yo lo veia) por lo que decidí acercarme a informarle de lo que iba a hacer y enseñarle la autorización. Desde un principio este "señor" por llamarlo de alguna manera se comportaba de una forma muy prepotente y chulesca al pedirme la autorización y el dni. Tras 5 minutos dandole vueltas a la autorización (se ve que no tenia ni idea de que era) le pregunté si no le habian informado de la existencia de los permisos a lo que rapidamente me contestó cortandome: "USTED SE CALLA! Yo soy aqui la autoridad, lo autorizo a hacer fotos y todo lo demas que usted diga es subjetivo".

Mi respuesta fue decirle que a mi no me faltara al respeto y pedirle el numero de placa. Ahí ya se puso a gritar, que para que llevaba yo gafas si no veia, que si es que soy tonto y no se leer... por lo que opté por dejarle hablando solo y marcharme a la punta del anden para tomar alguna foto y calmar mis animos. Tras hacer las fotos, vuelvo a la parte central del anden (junto al edificio de la estación) y me pongo a charlar con unos trabajadores de ADIF que acababan de terminar su jornada. Entonces vuelve este "señor" a decirme que inmediatamente le de mi permiso para hacer fotografias porque me lo va a retirar, ya que según el "no soy una persona capacitada para estar en las estaciones". Yo me reí, porque la situación era ya increible, pero el tipo siguió diciendo que me iba a retirar la autorización de por vida, que se la diera inmediatamente. Le dije que el no era nadie para quitarme una autorización y me dijo "YO SOY AQUI LA MAXIMA AUTORIDAD Y AHORA MISMO LE VOY A ABRIR UN INFORME PARA QUE NO VUELVA A PISAR UNA ESTACION MAS EN SU VIDA". Ahí mis nervios llegaron al limite y le dije que si seguia con esa actitud iba a llamar a la policia para solucionarlo. Entonces dijo que era el quien iba a llamar a la policia, que a el nadie le trataba de delincuente... Otra vez me lo dejé hablando y me fui hacia el jefe de estación: "Oye, cuando termines (iba a dar la salida a un cercanias") quiero hablar contigo". Le conté un poco la historia y me dijo... da la vuelta y entra x el vestibulo al gabinete de circulación y hablamos". Mientras, al parecer, el "señor" de seguridad llamó a su superior y entró donde estabamos nosotros sin llamar ni nada, diciendo que si no sabia que hacia, que habia molestado al jefe mientras trabajaba y que estaba en un sitio prohibido para mi. Primera respuesta del jefe: "Este señor no me ha molestado, sabe muy bien como es mi trabajo, es mas, incluso lo haria mejor que yo. Y si está aqui es porque yo le he pedido que entrara. Y tu no eres nadie para quitar un permiso concedido por renfe y adif."

Ahí este señor empezo a ponerse nervioso, con la llegada del jefe de seguridad de renfe de Valencia y Murcia que estaba por allí (un gran tipo por cierto). Me pidieron que esperase fuera mientras hablaban del tema y dio la casualidad que apareció por alli una pareja de policias nacionales, a uno de los cuales conocia, le comenté la situación y decidieron entrar para advertir que nadie alli, y menos el "señor" tenia potestad para quitarme el permiso.

Este "señor" se puso aún mas nervioso, ya hasta pensaba que le iban a cesar inmediatamente y empezó a inventarse cosas como: "Dile a Guillermo la primera frase que me has dicho, no te atreves eh? Ya la pondré yo en el informe". Viendo que no se podia dialogar con el, Guillermo (el jefe de Seguridad) optó por invitarme a una oficina para charlar tranquilamente, porque al "señor" era imposible hacerle entrar en razon (ni policia, ni jefe de seguridad, ni jefe de estacion, ni el taquillero!). Una vez aclarado lo sucedido y tras una larga charla amistosa con Guillermo se aclaró todo por mi parte y me dijo que iba a llamar al "señor" para echarle un puro por lo que habia pasado.

El jefe de estación y el taquillero me llamaron para interesarse por lo ocurrido arriba con Guillermo y para decirme que ellos sabian que yo habia llegado alli de muy buenas maneras (como otras veces) y nada de lo que habia dicho el "señor" era cierto, comentamos un poco que no habia quien le hiciera entrar en razón y eso.

A la media hora, aparece el "señor" (mandado por Guillermo a pedirme perdon) para, siguiendo en sus trece, decirme que yo no sabia como comportarme en una estación, que molestaba al personal... a lo que el jefe volvio a responderle: "Este señor sabe mas de trenes que yo, si le dejo aqui en mi sillón ahora mismo sabria rellenar el libro, usar el telefono y manejar el sistema mejor que yo". El "señor" siguió diciendo que el estaba ahí para jugarse la vida por los trabajadores y los viajeros y mas cosas que dijo pero ya no hicimos mucho caso. Le invité a darnos la mano para olvidar lo sucedido porque el tema ya nos cansaba a todos. Salí fuera a hacer unas fotos y el jefe de estación volvió a echarle un buen puro, por lo de la autorización y por lo de "soy la maxima autoridad".

La tarde concluyó con una buena charla amistosa, unas risas sobre lo sucedido y unas bromas sobre el "señor", que se ha separado recientemente y parece que está algo tenso.

Lo siento por los que hayais leido el pedazo de ladrillo, pero creo que debia contarlo. Me gustaria agradecer a Guillermo su amabilidad y su trato exquisito. Un 10 para el y un 0 para el "señor".

Lo bueno de todo es que la tarde acabó con unas buenas fotos (ya subiré alguna) y un buen rato de charla con Guillermo, el jefe de estación (no me acuerdo de su nombre), el taquillero y Luis, un compañero de tranvia.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor javierav » Vie Abr 28, 2006 2:34 pm

Buenas.

Pues todo lo que le haya pasado al segurata se lo tiene bien merecido. Eso es como todo, y yo por ahora sólo me he cruzado con vigilantes de seguridad y personal renfe/adif que se han comportado estupendamente, incluso contándo anécdotas e historias, y todos hemos aprendido de todos.

Cuando se va a estos sitios a hacer fotos, lo primero que hay que hacer es presentarse como aficionado y no se tendrán problemas. Y si algún segurata va de listo, dejar de hablar con él y tratar el tema con sus superiores, que seguro nos darán la razón. Y sobre todo hacer las cosas bien y de buena forma, así no podrán recriminarnos nada. Y con esto no digo Dawson que hayas hecho las cosas mal, es más, han sido muy correctas. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ramon » Vie Abr 28, 2006 3:25 pm

Hola Dawson,

He leído tu anecdota y como tú bien dices es, como menos, subrrealista.

Mira, a propósito de tu historía hace un par de semanas, cogí mi cámara
y me fuí a conseguir texturas, o sea, fotografías a la vía, pues, señales,
railes, que ya habeis visto in mis capturas etc.

El lugar pues como casi todo los lugares por donde pasa el ferrocarril
es apartado. Bueno, pues yo para sacar una calidad mejor, en vez de usar el zoom, me inclino o me agacho y me apróximo a los railes para
que no se mueva la cámara, imaginaros, un tipo haciendo fotos a los
railes, medio "agachao"....casí ná.

Pues, de repente, aparece un coche blanco de la policía local.
Yo pensé, c..o, alguién ha llamado a la "poli". pero veo que pasan de mí
y se va dar media vuelta. El hombre, o sea, el policía, se me queda mirando y me dice, ¿ le pasa algo?...y yo le comento....pues, mire, pensé que venía por lo de tomar fotos en la vía.

Tuvimos una conversación muy distendida, llegando al humor y todo eso,
y éste me comentó, que uno puede hacer las fotos que quiera, siempre
y cuando no atente contra nadie ni nada....Me díjo, hombre, si hubiese
sido en playa y le hubiese pillado haciendo fotos a las niñas, pues eso sería otra cosa. Hay mucho peresta, me comento, y luego lo cuelgan en internet....pero en cuanto a hacer fotos a casas. postes, vias etc. me dijo
que nadie se podía meter conmigo por eso.

Bueno, no sé si esto os servirá de consuelo. También fuí a la estación
del Metro de Alboraya Valencia, que el tren ya sale por la superficie y es como un tren de FEVE, e hice las fotos de los semaforos a una distancia de 1 metro aprox.

En fín me alegro de que todo haya quedado en un susto inmerecido.

Un abrazo
Ramón
ramon

Notapor CRT-220 » Vie Abr 28, 2006 4:58 pm

ramon escribió:Hola Dawson,

He leído tu anecdota y como tú bien dices es, como menos, subrrealista.

Mira, a propósito de tu historía hace un par de semanas, cogí mi cámara
y me fuí a conseguir texturas, o sea, fotografías a la vía, pues, señales,
railes, que ya habeis visto in mis capturas etc.

El lugar pues como casi todo los lugares por donde pasa el ferrocarril
es apartado. Bueno, pues yo para sacar una calidad mejor, en vez de usar el zoom, me inclino o me agacho y me apróximo a los railes para
que no se mueva la cámara, imaginaros, un tipo haciendo fotos a los
railes, medio "agachao"....casí ná.

Pues, de repente, aparece un coche blanco de la policía local.
Yo pensé, c..o, alguién ha llamado a la "poli". pero veo que pasan de mí
y se va dar media vuelta. El hombre, o sea, el policía, se me queda mirando y me dice, ¿ le pasa algo?...y yo le comento....pues, mire, pensé que venía por lo de tomar fotos en la vía.

Tuvimos una conversación muy distendida, llegando al humor y todo eso,
y éste me comentó, que uno puede hacer las fotos que quiera, siempre
y cuando no atente contra nadie ni nada....Me díjo, hombre, si hubiese
sido en playa y le hubiese pillado haciendo fotos a las niñas, pues eso sería otra cosa. Hay mucho peresta, me comento, y luego lo cuelgan en internet....pero en cuanto a hacer fotos a casas. postes, vias etc. me dijo
que nadie se podía meter conmigo por eso.

Bueno, no sé si esto os servirá de consuelo. También fuí a la estación
del Metro de Alboraya Valencia, que el tren ya sale por la superficie y es como un tren de FEVE, e hice las fotos de los semaforos a una distancia de 1 metro aprox.

En fín me alegro de que todo haya quedado en un susto inmerecido.

Un abrazo
Ramón
Esto es lo que suelo hacer yo cuando los vigilantes están haciendo su faena. Si no la están haciendo, estoy encerrado en el su despacho intentándoles hacer entender que no soy un terrorista. Y si no hay vigilantes, los que vienen a por mí son los de atención al cliente, alguna vez incluso un supervisor comercial de la UNE Estaciones. Pero bueno, siempre hay algún 'desinformado' que piensa que lo que él dice va a misa. Hay veces que nos quedamos al sermón y otras que no tenemos ganas.

Dawson, surrealista caso que nos cuenta, una vez más, como nos ven algunos trabajadores o simples viajeros. Pero nosotros a lo nuestro, si alguien no le gusta que hagamos fotos a la vía, pues que no mire.
Imagen
CRT-220

Notapor tomeso » Vie Abr 28, 2006 6:15 pm

Subrrealista pero cierto, y es que a veces la realidad supera a la ficcion.
De las frases mas bonitas que me han dicho me quedo con la siguiente:
"Documentación y al suelo".

Menos mal que siempre hay "señores" y señores.

saludos
tomeso

el tema de la fotos y tal y tal

Notapor apasdiaz » Vie Abr 28, 2006 11:51 pm

Bueno, pues me metere con vuestro permiso en el tema sobre hacer fotos en estaciones y demas instalaciones ferroviarias, yo creo que hay una normativa interna, llamese ley de policia de ferrocarriles del año 1990 sino recuerdo mal, que vendra recogido, quien puede y quien no puede acceder a determinadas instalaciones, no pone nada que yo recuerde de hacer fotos ni nada de eso, esto por un lado y por otro, esta bien claro que si te diriges al responsable de la estacion y se lo comunicas cual es tu intencion de hacer fotos, pues tendras menos problemas y lo que pasa es que muchos seguratas, se creen que van a coger al terrorista con las manos en la masa, y en el 99,99% se van a dar con un canto en los dientes, es decir nada de nada, en todo caso estarian para proporcionar seguridad a las propias instalaciones mas que para otra cosa.-
No obstante como en esta vida me he dado cuenta que cada uno es de un padre y de una madre, es decir que cada uno tenemos un pensamiento diferente, pues ahi es donde viene el tema, cualquiera de los que nos gusten los trenes vamos a hacer fotos y sabemos que no somos terroristas ni gamberros, pero los vigilantes y personal ferroviario ¿lo saben? pues creo que no salvo que los veas todos los dias.
O sea que esta bien que si vais/vamos a hacer fotos, lo avisarais simplemente, y no creo que haya mayor problema.-
Si teneis alguna pega con un vigilante de seguridad, llamar a la policia de turno, (Nacional, Local o Guardia Civil o autonomica) para explicarle el tema, aunque tambien puedes dar con un agente de policia que no entienda del tema y haga algo que no tenga que hacer y que no entenderiamos.-
Tanto el forero Carthago, como yo mismo, pertenecemos a las Fuerzas de seguridad del Estado, pero aun asi, si vas a un sitio que no te conocen pues te llamaran la atencion sin ningun genero de dudas.-
Pero mi consejo es que vayais a los responsables de la estacion y si hay vigilante decirselo a este, aunque como he dicho, hay mas de uno que se cree que es el salvador de España o se cree que por llevar el uniforme puede hacer y decir lo que le venga en gana, la mayoria de personas que se dedican a la seguridad o a las fuerzas de seguridad, no son asi, os lo aseguro, pero siempre, siempre hay excepciones lamentables.-
Desde luego Dawson es que la estacion de Orihuela es diferente, pase yo un dia por las vias desde la parte de fuera hacia la propia estacion y me dice el vigilante que no podia pasar por alli, yo para no tener que ponerme a hablar ni rollos macarenos, le dije que bueno que bien, y me fui, logicamente no me iba a quedar alli para ver que me echara la bronca un tio que no puede echar nada, a nadie, si tiene que llamar la atencion, que lo diga y que llame a la policia por si hipoteticamente tuvieran que denunciarme, pero ya veriamos a que ley me denunciarian, que de esto entiendo un rato.-
Si algun dia teneis alguna pega con un tema de estos no dudeis en preguntar que adecuadamente os respondere.-Me mandais un privado.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor javierav » Sab Abr 29, 2006 12:08 am

Buenas.

Gracias apasdiaz.

Aunque no me negarás que algunos foreros tienen ventajas sobre otros a la hora de 'aclarar diferencias' con los vigilantes de seguridad, más que nada por aquello de la cartera con la identificación y cierta placa y a la hora de identificarse de cara a otros compañeros de curro. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Keko269 » Sab Abr 29, 2006 12:52 am

Las estaciones sin personal o los puntos singulares de la linea son una buena alternativa. Hay numerosos caminos forestales y senderos que bordean las lineas ferreas y donde se pueden hacer unas buenas fotos enmarcando tren y paisaje, sin que nadie se sienta molesto por la presencia de las cámaras, sin enferntarse a ninguna autoridad siempre que se respete la propiedad privada y no se ande por la via...

Por regla general haciendo fotos en linea en sitios poco concurridos y donde no se esta acostumbrado al vandalismo jamás he tendio problemas, es más, casi siempre he contado con el interés de algun vecino que pasa: "¿son de la prensa?" "Ahora por aqui pasa un tren nuevo cada mañana..." Y al final acabas hablando del tiempo, de cuando por aqui pasaban trenes de verde y de una vez que el tren se llevó a 3 ovejas por delante...En algun caso algun agente del orden se ha interesado por mi "labor" y con la correspondiente autorización, con el DNI y si hay "buen rollo" una ojeada a las fotos, ningún problema.

Únicamente una vez... estando en una estación sin personal se detuvo un regional... y los 6 colegas que estabamos aguardando una circulación especial que venia detrás ,nos vimos sorprendidos por un señor que se nos plantó delante de donde teniamos apostados los tripodes y al cual uno de los allí presentes le pidió por favor si se podia hechar a la derecha pues queriamos hacer una foto.

El señor, dijo que no se apartaba, que él era el maquinista y que no podiamos hacer la foto, sin que mediaramos palabra dijo que llamaramos al puesto de mando de Lleida (a 79 quilómetros de allí) para pedir permiso para hacer fotos... Ante lo cual otro de los allí presentes le sujirió que llamara él desde el tren tierra y dijera que habia bajado de su tren, se habia alejado unos 100 metros y se habia puesto a identificar a unas personas que hacian fotos... a ver que le decian. El hombre dió media vuelta y se fue. :roll:

Quizás estoy muy acostumbrado a hacer fotos en zonas rurales donde la estación más próxima con personal esta a 20 km... y por eso no le veo tantas pegas, pero sin duda, cuando me acerco a alguna estación más importante, primero me identifico y no suele haber problemas, si me encuentro una negativa, salgo a la calle y ando un poco... un puente, un monticulo, detrás de la barrera de un paso a nivel... :wink: lo que se tercie :lol:
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor hanspore » Sab Abr 29, 2006 1:44 am

En muchos casos los vigilantes de seguridad, no sólo de RENFE, son gente que por falta de aptitudes y actitudes no pudieron entrar en la Policía. Son el típico poli frustrado, al más puro estilo Hombres de Paco.

¡Aseverar que él es la máxima autoridad en la estación! Qué poco conocimiento del funcionamiento de la estación... Inmediatamente por encima de él se encuentra el jefe de equipo, luego los encargados de la empresa de seguridad, y por encima de estos, el jefe de estación, que como su nombre indica, sí que es la Autoridad Magna en ese recinto.

La actuación de la señorita con la porra en la mano, cual rodillo de amasar... (y no pretende ser una apreciación sexista :wink: ) En ese caso yo le entrego amablemente mi DNI y mi permiso, pero no sin antes solicitarle su número de placa (si es que tiene y no es una simple auxiliar :lol: ) e informarle que voy a presentar denuncia por intento de agresión y amenazas, aunque me daría reparo molestar a la Policía para semejante nimiedad...

La culpa es de las academias a las que asisten los "profesionales" de la seguridad privada, que les hacen una especie de lavado de cerebro. Según esas academias, el vigilante de seguridad posee potestad para todo, incluso para una detención preventiva hasta que venga la Policía. Lo malo es que el Ministerio del Interior consiente ese tipo de enseñanzas.

La ley de seguridad privada es clara, el código penal también, lo que no son tan claros son los textos de las academias y los exámenes tipo test.

Y mientras los VJ se dedican a perseguirnos porra-en-mano y a voces, alterando ellos mismos el orden normal de la estación, hay gente cruzando de forma inadecuada de las vías, grafiteros a sus anchas (sobretodo sudaderas y pantalones), y hábiles carteristas metiendo las manos en bolsos y maletas ajenos.

Desde mi experiencia personal, sólo un incidente, pero nada tan grave cómo lo expuesto por el resto de compañeros foreros. En gran medida se debe a la suerte, pero también a que cada vez que llego a una estación dónde no me conocen :roll: busco al jefe de estación o en su defecto al factor de circulación, y al jefe de equipo de los de seguridad, y ni un problema en estaciones grandes cómo en Valencia (muy amable todo el personal), Madrid Chamartín o Alcázar de San Juan (Muy buenos quesos) Ya se sabe que la probabilidad de problemas con los VJs crece con el tamaño de la estación.

Respecto a la actuación de La Ertzantza, bueno, por un lado es normal teniendo en cuenta la situación por tierras vascas :cry: Algo similar me ocurrió a mi con la Guardia Civil en las proximidades de Novelda, pero sin problema alguno, el agente muy amable, me preguntó que estaba haciendo, se lo expliqué (estaba "afotando"), le mostré la documentación y el permiso, y todo correcto.

También he de romper una lanza en favor de los vigilantes de seguridad que realmente se preocupan de ser profesionales, que actúan de forma lógica y medida, que aunque pocos, los hay. :roll: :D
hanspore

Notapor Antuan » Sab Abr 29, 2006 2:25 am

Hola.

Éste es un tema que se suele repetir a menudo en los foros y no acabo de comprender porqué.

Ante todo, aclarar que no poseo permiso, aunque me gustaría, no tengo tiempo para ir a fotografiar trenes a menudo, que es la manera de obtener buenas fotografías, pero si lo tuviera, no estaría nunca de más.

Pero es que no lo entiendo. Si la RENFE, adif, ó cualquier compañía ferroviaria tiene la opción de que alguien pueda obtener un permiso para fotografiar los trenes, no me entra en la cabeza que te pueda venir el "segurata" (y lo llamo así de buen rollo, nada despectivo hacia ése colectivo de trabajadores) de siempre y te ponga pegas. Si éstos estamentos condecen un permiso así DEBERIAN INFORMAR a los responsables de seguridad que por ahí puede haber un tipo haciendo fotos que no tiene porqué ser un terrorista.

Ni siquiera contemplo que haya que presentarse por sistema al Jefe de Estación ó a los responsables de seguridad, si lo haces bien (es más, me parece muy lógico hacerlo), pero si no, no deberían actuar así en ningún caso. Tienen que estar informados y saber que existe una clase especial de personas a las que el paso de un tren les infunde simpatía, y desean inmortalizar el aspecto de imponentes máquinas herencia viva del desarrollo moderno de la humanidad, simplemente. ¿Es tan difícil entender ésto?

Es que de verdad, que no lo entiendo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 252-071 » Vie May 12, 2006 8:10 pm

yo como vivo en la llagosta y la estacion solo no hay jefe de estacionhago fotos a veces (aunque tengo permiso)a veces hago y, aunqe tenga solo 12 añosme conocen todos los de la estacion una vez le fui a pedir al maquinista de la terminal de coche(locomotora 311-131) y le dije si podia ver la cabina para conocer los mandos.me dijo si queria ser maquinista y yo le dije que si entonces me dijo amablemente:como ya te conozcote voy a fejar qe la veas yo cuando acabe de mirar la cabina me dijo:hay que tener coco para saber manejarlo pero a ti te veo capacitado para ser maquinista nos despedimos y le di las gracias

Entre personal que le gustan los trenes y aficionados siempre nos entendemos y somos amigos y aqui en este gran foro siempre se hacen amigos

luego en el colegio(dentro de poco al instituto)ser trenero es otra cosa nos hicieronun test para ver que queriamos ser de mayores yo puse que maquinista me pusieron como buen empleo. entonces saltaron algunos diciendo como que pesado con los trenes.

en resumen que la gente que no le gustan los trenes nos toman por tontos pero no se dan cuenta que los trenes sirven para transportarles
252-071

Notapor Antuan » Vie May 12, 2006 11:36 pm

Hola

252-071 escribió:yo como vivo en la llagosta y la estacion solo no hay jefe de estacionhago fotos a veces (aunque tengo permiso)a veces hago y, aunqe tenga solo 12 añosme conocen todos los de la estacion una vez le fui a pedir al maquinista de la terminal de coche(locomotora 311-131) y le dije si podia ver la cabina para conocer los mandos.me dijo si queria ser maquinista y yo le dije que si entonces me dijo amablemente:como ya te conozcote voy a fejar qe la veas yo cuando acabe de mirar la cabina me dijo:hay que tener coco para saber manejarlo pero a ti te veo capacitado para ser maquinista nos despedimos y le di las gracias

Entre personal que le gustan los trenes y aficionados siempre nos entendemos y somos amigos y aqui en este gran foro siempre se hacen amigos

luego en el colegio(dentro de poco al instituto)ser trenero es otra cosa nos hicieronun test para ver que queriamos ser de mayores yo puse que maquinista me pusieron como buen empleo. entonces saltaron algunos diciendo como que pesado con los trenes.

en resumen que la gente que no le gustan los trenes nos toman por tontos pero no se dan cuenta que los trenes sirven para transportarles

Eres muy joven... cuando crezcas un poco, te irás dando cuenta de que has nacido en un país en el que la gran mayoría de la gente (yo calculo un 85 %) no le hace ni puñetero caso a éstas cosas, y desprecia su patrimonio y no tiene ni p... idea de la Historia del sitio donde vive. Pero siempre nos queda la esperanza de que algún día un milagro haga cambiar ésto.

No permitas que te tomen por loco ni nada de éso. Tú sigue por ése camino y tendrás, quizá pocos, pero amigos de verdad. Sigue tu vocación digan lo que digan los demás y serás feliz.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor willitz » Sab May 13, 2006 10:44 am

Hola compis!

Ahora mismo tengo la sensacion de ser la nota discordante, o quedar fuera del grupo, pero no puedo evitar el tener que dar mi opinion sobre todo esto.

Alguna vez he comentado por aqui, que actualmente soy vigilante de seguridad (que no segurata) en RENFE. Y a la par que eso soy un gran aficionado al ferrocarril desde que tengo uso de razon.
Me he sentido muy ofendido cuando he leido algun comentario en el que se dice que los vigilantes no tienen aptitudes para nada y que son "polis frustrados". Ciertamente hay varios casos de este tipo, pero la situacion de cada uno es diferente. Sin ir mas lejos y para el que piense que todos los VS son unos tarugos de la vida, decir que tengo un compañero que esta terminando magisterio, y otro sacandose un master en quimicas. Y yo mismo, que trabajo de esto los fines de semana para poder disponer de algun dinero, mientras entre semana me preparo varias oposiciones (que no es como sacarse un master, jeje, lo se, pero tambien tiene su dificultad). Nunca sabes con quien estas hablando, las apariencias pueden engañar.

Es cierto que muchas veces os encontrareis con VS que os van a tratar con despotismo y aires de grandeza, pero tambien quisiera que vierais esto por la otra cara. Yo mismo trabajando de esto, he tenido ya mas de un problema con aficionados con permiso de fotografia. Por poner dos ejemplos, en st andres condal, tuvimos que ir la pareja de grafitis a apoyar al de talleres, porque una persona con el su sodicho permiso de fotografia queria entrar "por coj...es" a hecharle fotos a una tractora del euromed metida en la nave de talleres, a lo cual el jefe de taller no daba su permiso. La educacion y las buenas maneras por parte de este individuo estuvieron ausentes en todo momento.
En otra ocasion, tb en condal y acompañando al euromed, el maquinista tuvo que pitar e incluso reducir la marcha porque otro aficionado estaba hechando fotos a escasamente un metro de la via por la que tenia que pasar. Cuando le recrimine su actitud, el me dijo que "la renfe no es tuya" y "que con este permiso puedo estar aqui".
Y otros casos como ponerse a hechar fotos (sin habernos avisado de nada) pegado al borde del anden a un altaria que pasa a una velocidad considerable.
Yo jamas he tenido problemas con quien quiera hechar fotos a ningun tren siempre que se haga siguiendo las normas y con educacion, incluso muchas veces he estado charlando un rato con ellos, y les he ayudado en lo que he podido siempre que me ha sido posible, ya que ha habido buenas migas cuando yo he dicho que tambien soy "de los suyos".
Y tambien os doy la razon en que en muchas ocasiones yo me encuentro con compañeros que no tienen ni P idea de lo que es un tren, y no sienten el mas minimo interes en saberlo (que tampoco tienen porque), y que son realmente "polis frustrados" o gente que "no tiene aptitudes para nada mas". Es cierto, tambien los hay.
En fin... que lo unico que queria decir es que por favor, haya un respeto hacia el conjunto, y luego individualmente ya juzgareis, ya que cada persona es un mundo, y no todos los VS somos iguales.
Tambien agradeceria que no les llamarais "seguratas" de la misma manera que cuando hablais de un policia decis agente y no madero o polizonte. Llamad segurata a quien se gane ese calificativo, no al gremio en general ya que repito, hay gente muy profesional y con mucha valia en el sectror.

Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real