trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se Busca artilugio motorizado...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Se Busca artilugio motorizado...

Notapor feliuet » Vie Abr 28, 2006 7:26 pm

Hola

¿Alguien me podría informar sobre éste artilugio y aportar más datos?

Sé que pertencía a un ferrocarril Catalán, pero no estoy seguro de si era el de Palamós... el de Olot ?, lo que sé seguro es que no perteneció al S.F.G.

También sé que era un vagón normal y que posteriormente se le añadió una cabina y un motor de gasolina, ...y que corría que se las pelaba.

Estos inventos son una maravilla, y un derroche de ingenio seguramente alimentado por la carencia de alguna clase de combustible, el caso es que me gustaria informarme más extensamente.

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Tramtram » Vie Abr 28, 2006 9:19 pm

Editado por contener información erronea.
Última edición por Tramtram el Sab Oct 21, 2006 9:53 pm, editado 1 vez en total
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor brill » Vie Abr 28, 2006 9:38 pm

Hola,

Se trata del automotor nº2 del "Tranvía del Bajo Ampurdán", compañia de ferrocarril que explotó la línea de 750 mm de Palamós a Flassà y Girona y Girona a Banyoles. Este automotor se construyó en 1931 a partir de un coche de viajeros de dos ejes y prestó servicio fundamentalmente en el ramal de Girona a Banyoles (el "Matagossos")

Podréis encontrar más información en el libro de Carles Salmerón "El Tramvia del Baix Empordà", Els Trens de Catalunya, 2. Tèrminus, Barcelona 1985.

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor feliuet » Vie Abr 28, 2006 9:38 pm

Tramtram escribió:Me recuerda mucho el automotor MC-2 del Tortosa-La Cava. Me hacen dudar las puertas de acceso traseras que deberían ser centrales y la unidad un poco más larga. Todo lo demás parece coincidir con el modelo si pensamos que el modelista no estuvo muy inspirado.
No descarto estar equivocado y que se trate de otra cosa. :)


Hola

Tramtram, conociendo la meticulosidad del modelador, estoy seguro que no le añadió ni se dejó nada, si te fijas, tiene, en la parte inferior la cadena de transmisión visible, y circula y todo, algo me comentó sobre él que ahora no recuerdo, pués mi interés estaba centrado en otras piezas en ése preciso momento. En cuanto tenga oportunidad, le haré la misma pregunta a él.

Recuerdo que algo me comentó sobre la numeración, era el Nº 4 como figura en la pieza.

Un saludo

Edito el post, pues veo que Brill ha contestado, muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Tramtram » Sab Abr 29, 2006 10:02 am

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ](*,) ](*,) :maestro:
Os pido disculpas por mi error, cuando miras molinos y ves gigantes es el observador el que está errado :oops:

Acabo de localizar el automotor en cuestion en el libro "Automotores Españoles (1906-1991)" de Javier Aranguren Pags 286, un dibujo técnico en la pag.287 y una foto en la pag. 288.

Ahora que he visto la foto he de pedir disculpas al modelista por mi comentario anterior y felicitarlo por que es clavado a la foto. :oops: :oops:

Aunque no sea del S.F.G. estoy seguro de que quedaría muy bien en la magnífica ruta que estás haciendo por la cual también habría de felicitarte.

:oops: :oops: Me reitero, os pido perdón ha todos :oops: :oops:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados