trensim.comSimulación Ferroviaria

Viaje a Linares-Baeza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Viaje a Linares-Baeza

Notapor CARTHAGO » Mar Abr 25, 2006 8:30 pm

Hola todos
El próximo día 12 de mayo, pasare unas 5 horas en la Estación de Linares-Baeza, haciendo fotos a todos los trenes que pueda, tengo prevista la llegada en el tren hotel sobre la 05:40 horas de la mañana, no es una hora apropiada por el madrugon y encuentro con algún forero, pero permaneceré allí hasta las 11:00 horas mas o menos, luego partiré a Granada en un tren Regional en donde permaneceré una hora y media mas o menos.
Si algún forero se quiere encontrar con mi compañero de viaje Apasdiaz y conmigo para conocernos y compartir esta maravillosa afición, y tomarnos unas :chin: ya sabe en la Estación de Linares-Baeza estaremos dios mediante. :wink:
Gracias
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor landerman » Jue Abr 27, 2006 10:27 am

Hola José Luis:
Pues sí que la invitación es interesante, sobre todo ahora que le estamos cogiendo el gustillo a esto de los "encuentros" :lol: aunque me temo que me pilla un poco lejos y el horario tampoco ayuda demasiado.
Pero seguro que si nos empeñamos habrá mas ocasiones.
Un cordial saludo y que disfruteis un montón. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CARTHAGO » Jue Abr 27, 2006 10:33 am

landerman escribió:Hola José Luis:
Pues sí que la invitación es interesante, sobre todo ahora que le estamos cogiendo el gustillo a esto de los "encuentros" :lol: aunque me temo que me pilla un poco lejos y el horario tampoco ayuda demasiado.
Pero seguro que si nos empeñamos habrá mas ocasiones.
Un cordial saludo y que disfruteis un montón. :wink:

Gracias landerman, lo tendré encuenta y a ver si mi compañero de viaje se anima y para la próxima nos vemos en Sevilla, ya estaremos en contacto.
Un abrazo
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CARTHAGO » Lun May 22, 2006 3:53 pm

Bueno pues lo prometido es deuda, y aqui os paso unas fotos del viaje que hicimos mi compañero de foro Apasdiaz y yo mismo a Linares Baeza, Granada y Almeria, todas las fotos son en la estacion Linares-Baeza, ya que las fotos de Granada y Almeria no habian trenes y tampoco son interesantes.-
Lo mas sorprendente y gratificante fue ver todavia un talgo III con dos ramas, la de Almeria y la de Granada fusionandose en un solo tren hacia Madrid.-
Curioso fue ver un tren herbicida que era remolcado por una 319, no se observa bien en la foto, pero cuando se hizo la misma el personal del tren tiraba productos herbicidas con unas mangueras uno por cada lado del tren.-
Y sorprendente ver una relacion Jaen-Madrid, linea totalmente electrificada, hecha por un tren reginal diesel de la serie 598, desconocemos por que hace un tren diesel un servicio que podria cubrir perfectamente un tren electrico, sera por el confort de este tren.-
La maquinaria de via que hicimos la foto, no sabemos realmente que funcion tenia, mas bien parecia que moviera el balasto simplemente.-
Espero que os gusten las fotos.-
Un saludo.-
Imagen
CARTHAGO

Notapor CARTHAGO » Lun May 22, 2006 3:59 pm

Segunda parte de las fotos del viaje.-
[date=1148310126]
Tercera parte y ultima
Imagen
CARTHAGO

Notapor Kuart » Lun May 22, 2006 4:20 pm

Hola!
Con tu permiso, te comento unas aclaraciones:
La maquinaria de via que nos enseñas, es una perfiladora de balasto, su mision es colocar el balasto para que quede uniformemente repartido.
El hervicida, por la zona de Granada, Almeria y Linares-Baeza, es habitual verlo con 319, no se si en mas zonas de Andalucia, hace tiempo, bastante, vino con 310, pero solo dos veces lo he visto, ah , por cierto ¿que 319 es la de la foto?
Los Talgos, veo que has nombrado el primero que llega como el de Almeria, te comento.
El primero que llega, es el de Granada, la 319 se corta y se deja la rama con el manso, para poco despues acoplarle la eléctrica.
Al rato, llega a la via 1 la rama de Almeria, a la cual se le corta la 319 y el Manso, para que la rama de Granada con la eléctrica sea acoplada por cabeza.
Venga, saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor Adrián » Lun May 22, 2006 6:34 pm

En cuanto al 598 creo recordar que la ministra se había comprometido a mejorar la relación con Jaén y reducir los tiempos de viaje y, hoy en día, no hay más material que este para prestar el servicio a 160 Km/h.

Saludos
Adrián

Notapor apasdiaz » Lun May 22, 2006 7:00 pm

Hola Kuart, pues si, tienes razon la primera rama que llega es la de Granada y la segunda la de Almeria, en cuanto al tren herbicida, sino recuerdo mal el Jefe de circulacion o de servicio, de la estacion Linares-Baeza, nos comento que iba hacia Cordoba y vi claramente en su salida como pasaba a la via sentido Cordoba, puesto que la entrada a Linares-Baeza desde ese lado, hay un tramo de unos dos kilometros que las vias van en paralelo hasta que cada una coge su camino, y observe como pasaba a la via de la derecha, la cual se dirige a Cordoba.-
Curiosamente, saliendo en el RExpress, destino Granada, a las 11.12 horas cruzamos por la entrada con el Intercity Malaga-Madrid por Cordoba y Alcazar,(material electrotren 448) tiene su llegada a las 11.14 horas a Linares-Baeza.-
El viaje de Linares a Granada, fue el mas interesante, ya que cruzamos con varios trenes de mercancias hasta llegar a Granada.-
Os digo esto por que el Mensaje inicial lo abria Carthago, pero el viaje lo hicimos los dos.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor Genesis » Lun May 22, 2006 7:01 pm

Que bonitos eran los rápidos de coches 9.000 y 10.000 que bajaban por Despeñaperros hacia Andalucía... y donde podían corrían a 160 Km/h...

Con perdón, manda WEBOS.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Mar May 23, 2006 10:34 pm

Muy buenas las fotos de Linares. Conservar como oro en paño las del Talgo III, que parece que le quedan pocos días en esta línea. Yo estuve allí el año pasado, haciendo un reportaje, y me lo pasé "pipa" con las maniobras de los Talgos y del Arco. Aunque, como en casi todas las estaciones de nuestro país, hubo muchísimo más tráfico años atrás, antes del AVE.
Con lo del 598 haciendo un servicio de y a Jaén, es bastante penoso que en una línea totalmente electrificada se tenga que usar material diesel, sea todo lo moderno que sea. Lo más lógico hubiese sido utilizar un "city" 448, pero los de Regionales están todos asignados y los de GL aún no se pueden tocar. Aunque el mejor material para esa línea hubiese sido un Alaris. Claro que como es de GL y parece que sólo puede ir de Valencia a Madrid, Regionales "ni tocallo"...
En fin, hay partes muy bonitas en esa zona de Andalucía, que me he "pateado" bastante estos dos últimos años (el puente metálico de Menjíbar, Espeluy, Andújar... y por la línea de Almería, viaductos tan impresionantes como El Hacho o El Anchurón). Lástima que con tanto AVE, al final "pa los buitres..."
Francesc SV

Volver a Tren Real