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Denuncia de baja seguridad en aviación

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Denuncia de baja seguridad en aviación

Notapor ASFA » Lun Abr 24, 2006 10:59 pm

Denuncia de los pilotos de aviación en Barajas...

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/130833.html
ASFA
 

Notapor ASFA » Mar Abr 25, 2006 10:18 pm

Accidente de helicóptero:
Adjuntos
116_0001.png
116_0001.png (8.67 KiB) Visto 12033 veces
ASFA
 

Notapor ASFA » Mar Abr 25, 2006 10:25 pm

Parece ser que está floreciendo el mercado de las compañías aéreas de bajo coste españolas:

http://www.basefinanciera.com/noticias/ ... id=2378749
ASFA
 

Notapor BCN Término » Mar Abr 25, 2006 10:30 pm

Un accidente es siempre algo lamentable. Una vez claro esto:

-Esto poco o nada tiene que ver con los objetivos de esta web.

-No vamos a hacernos eco de los accidentes que sufren distintos medios de transporte como la bicicleta, el barco, y los vehiculos autopropulsados de carretera, ya sean camiones, autocares, turismos, autocaravanas etc...

-Estamos de acuerdo en que todos los vehiculos del tipo que sean deben estar sometidos a las revisiones más exigentes. Este punto no vamos a entrar a debatirlo puesto que es absolutamente obvio, por lo tanto, no veo la necesidad de abrir un hilo como este.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor ASFA » Mar Abr 25, 2006 10:46 pm

Alex, si así lo crees, por mi parte puedes hacer lo que quieras con el hilo...

Quizás no es la sección adecuada para este hilo... ni el foro adecuado... pero de SOBRAS sabemos los aficionados del tren real el PARALELISMO que guarda este con la aviación y no con la bicicleta o el transporte por carretera.

Ya no sólo son los muertos, ni los accidentes... es lo que se nos viene encima!!!!!!
ASFA
 

Notapor BCN Término » Mar Abr 25, 2006 10:52 pm

Ya, si te entiendo perfectamente. ¿ Pero que es lo que tenemos que hacer ? debatir y debatir y debatir sobre algo en lo que estamos todos de acuerdo ? sobre algo que escapa a nuestro control ? sobre un accidente de aviación del que todavia no conocemos las causas ?

BCN Término.

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Notapor ASFA » Jue Abr 27, 2006 6:16 am

Hola Alex,

¿Y por qué no debatir?.

A día de hoy se sabe que la compañía dueña del helicóptero no tenía los permisos pertinentes para hacer volar ese aparato.

Es el segundo helicóptero fletado por la compañía (y no se si por la generalitat) para esta misma tarea que no cumple la norma y que se accidenta y mueren 4 personas. Ya van 8 personas (técnicos, pilotos y algún político) muertas en las mismas condiciones de precariedad.

Yo creo que no es que sea para hablar... es para denunciar!!!!. Si por algo creo que sobrevive la democracia es gracias a los foros e internet.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Josep » Jue Abr 27, 2006 8:26 am

Asfa y todos,

Debatir sobre un accidente es posible, aunque si demos debatir todos y cada uno de los accidentes de aviación... sería otro foro, que no uno de ferrocarriles.

Yo he aportado datos objetivos en otros accidentes, y siempre he comentado que solamente las investigaciones y sus informes finales son las que suelen ser las que deben tomarse en cuenta, nunca las opiniones de la gente, que generalmente no tiene ni idea de los elementos intervinientes en sucesos de éstas características.

Opino que el debate aquí, en este foro sobre trenes, sobre este accidente está fuera de lugar. Tus opiniones -y las de quien sea- sobre el accidente no me sirven para nada. Yo hago caso y sigo las investigaciones oficiales y la publicación de sus informes finales, que tardan muuuucho en llegar.

Creo que el debate es inútil, ya que nadie tiene los conocimientos técnicos adecuados para valorarlo.

Lo mejor es seguir los resultados de la investigación en:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... efault.htm

Saludos.

Josep
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Notapor Vi » Jue Abr 27, 2006 8:44 am

Holas;

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los que no ven correcto este hilo (o su existencia en este foro).

Pero, lo que yo concluyo (y creo que es lo que pretendía ASFA) es.... con la privatización y liberalización.... llegarán estos temas y problemas a las vías españolas?

Creo que no, pues un helicóptero sale de cualquier sitio y a un tren hay que darle permiso para entrar a la red, pero.... da un poco de miedo que entren empresas ferroviarias de bajo coste que empiecen a recortar en todo, en seguridad, en personal de conducción y....

A ver qué pasa!
Salu2 a to2;
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Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Abr 27, 2006 10:37 am

Vi...un helicóptero no "sale de cualquier sitio"..hay toda una normativa bastante extensa al respecto. En España existe el Reglamento de Circulación Aérea (RCA), que vendría a ser "nuestro" RGC. Este reglamento clasifica los diferentes tipos de espacio aéreo y los requisitos para transitar por él (verás pocos helicópteros volando de noche por ejemplo). Además la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) extiende las correspondientes licencias tanto para las aeronaves como para el personal aeronáutico.
No cualquiera coge su helicoptero y se da una vueltecita.
En cuanto a las empresas de bajo coste podrán recortar en madalenas y cafés pero si lo hacen en seguridad y no cumplen los mínimos, sencillamente pierden la licencia.
Dudo que las compañías de bajo coste reduzcan costes en seguridad mas de lo que ya lo hacen las compañias "tradicionales".
También dudo que los operadores ferroviarios que entren nuevos reduzcan en seguridad y personal más todavia de lo que ya lo hace la propia Renfe.... :? por lo tanto no me preocupa demasiado.
La seguridad la tiene que imponer el Estado..exigiendo unos mínimos muy exigentes...porque los operadores nuevos o antiguos estamos viendo que tienden a esos mínimos.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor emg » Jue Abr 27, 2006 11:28 am

Segun mi opinion, las empresas de bajo coste, reducen personal de tierra, oficinas de ventas (puesto que se realizan por internet o telefono) servicios a los usuarios a bordo, etc... o quizas intentan de alguna manera optimizar los recusrsos que tiene a mano, por ejemplo, mejor rotacion de personal, invertir en aeronaves de menor consumo o mantenimiento mas economico, etc... En ningun caso creo que limiten las revisiones de seguridad o demas. Tened en cuenta que en cada aeropuerto se verifican las revisiones de cada aeronave para concederle el permiso a volar y no solo eso, pensad incluso, que por ejemplo, el personal auxiliar de avion debe pasar uno controles para poder volar con un determinado modelo de aeronave. Saludos.

(En Mallorca, trenes pocos, pero aviones.....)
Aqui en Mallorca se esta de bien..... ;-)
emg
 
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Abr 27, 2006 1:05 pm

Hola:

Una humilde pregunta a los administradores y moderadores del foro. ¿No está considerado el exponer un accidente ferroviario cualesquiera, suceda donde suceda, en este foro? Más allá del debate, no es bueno explicar o interpretar, más no si no opinar, acerca de un siniestro ferroviario. Es una duda que tengo. Sin molestar a nadie.

Gracias :wink:
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"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

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Notapor Vi » Jue Abr 27, 2006 1:06 pm

Holas;

Sí sí, pensad lo que queráis, pero.... cuántas empresas de autobuses explotan a sus conductores y los hacen conducir más horas de la cuenta con los tacógrafos trucados? Cuántos buses o camiones accidentados por ahí incumplían alguna que otra norma de seguridad o reglamentación? Muchas y muchos, desgraciadamante. Pues mi temor es que ésto se repita, en futuras empresas ferroviarias. Mirad el caso de Inglaterra, parecido pero no igual....

No conozco el caso concreto de los accidentes de helicópteros "origen" del hilo, pero sí es posible que un helicóptero "pirata" despegue de un descampado sin más. El aire es LIBRE (vaaaaale, hasta cierto punto). Un tren, para circular, necesita acceso FÍSICO además de burocrático a la red. A eso me refería.
Salu2 a to2;
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Notapor javierfl » Jue Abr 27, 2006 3:29 pm

Conviene recordar, en lo que se refiere a este hilo, lo que se establece en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=85315#85315 cuya lectura hay que encarecer a todos. Cualquier imputación de culpa a quien sea, sin una sentencia por medio, es un asunto muy delicado que no se debiera plantear.

Además, en este caso, estamos hablando de un asunto que excede los objetivos de la web y que convendría evitar. Recordemos que los recursos de la web son escasos, y si se usan para fines no previstos los estamos malgastando.

Un hilo sobre accidentes de aviación no tiene interés alguno de cara a los simuladores ferroviarios. La sección de tren, con flexibilidad sin duda pero así es, está para temas que de una u otra manera puedan tener utilidad para la simulación. No considerandolo de la manera más amplia, este hilo la tiene.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Francesc SV » Jue Abr 27, 2006 6:22 pm

Sobre este tema y la posibilidad de que entren compañías ferroviarias de "bajo coste", si se aplicase el mismo concepto que aplican en la aviación compañías como easyjet o ryanair, posibilitaria que muchísima mas gente pudiese utilizar este medio de transporte, porque sería más asequible a todos los bolsillos. También (estoy seguro) haria que se reabriesen líneas cerradas o se construyesen otras; volviendo al tema aviación, ver como estaba el aeropuerto de Girona hace tan solo tres años y como está ahora, que ha superado el millón de pasajeros. O aeropuertos que nadie usaba y ahora tienen un tráfico del carajo (Vitoria, Santander, Murcia, Reus...). Bajo coste no significa necesariamente bajo mantenimiento ni bajos sueldos ni condiciones espartanas de trabajo; o sea, que dudo que un maquinista de una compañía de "bajo coste" se viese obligado a hacer más horas que las reglamentarias.
Referente al tema Inglaterra, no olvidemos que la privatización ha hecho que el tráfico aumentase, en algunas líneas, más del 150 por ciento, hay saturación en algunos puntos estratégicos de la red, todas las compañías han invertido en trenes nuevos o se han gastado mucho dinero en modernizar la flota con menos años. El problema (y el error del gobierno conservador de John Major) fué privatizar la infraestructura, entrando además a cotizar en bolsa. Esto hizo que para contentar a los inversores y dar beneficios se recortase en mantenimiento o se subcontratase éste a compañías baratas, y esta fué la causa principal de la mayoría de los accidentes británicos en los últimos 8 o 10 años (Paddington, Hatfield, etc, etc)
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