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doble traccion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor CRT-220 » Mar Abr 25, 2006 10:38 am

Vi escribió:Holas;

Consultando en las fichas de todotrenes.com pues no lo recuerdo de memoria, las 251 arrojan 4650Kw (por 4600 de las 250, eso lo recuerdo por lo poco de la diferencia) y las 269 ofrecen 3100Kw, con lo cual una tándem erogará 6200Kw.

Me suenan esas cifras, así que las doy por válidas. Creo que el error es que estás confundido en darle a las 251 6mil y pico Kw, cuando las 252 marcan 5600Kw. Sus descendientes en Alemania de la familia EuroSprinter llegan a 6400Kw.
El error fue que confundí 4600 por 6400...cambié los numeros de sitio. Siendo así, aunque las 251 tengan troceadores, una Tándem 'puede' más que 3/2 de japo...
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Notapor Genesis » Mar Abr 25, 2006 10:54 am

Es cierto, Vi.

La serie 7.900 montaba unos motores de tracción diferentes a los de las 8.900 y 269 esencialmente en el material aislante entre bobinados, causa por la cual tenían menor potencia.

Evidentemente una doble de 8.900 (que es lo que son las "Tandem"), tiene más potencia que una 251 (3100 x 2 Kw frente a 4650 Kw), pero como bien ha dicho Jose Luis, ésta última tiene equipos chopper mientras que las 8.900 son de control clásico "avanzado" por resistencias.

También es cierto que una "Tandem" puede desarrollar más esfuerzo de tracción por tener 8 ejes motores / adherentes contra 6 de la 251.

No obstante una 251 exigida al máximo sería capaz de "chupar" unos 1600 Amperios de la línea de contacto, una 289 Tandem sería capaz de 2000 Amperios. No sé si os dais cuenta de la auténtica barbaridad que ésto supone para una subestación, para el hilo de contacto y para toda la instalación de catenaria en sí. De hecho, por algo el hilo de contacto en vía general es doble...

Y es por ello, aparte de por la resistencia de los ganchos, por lo que éstas series tienen totalmente prohibido hacer "dobles tracciones".

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 11:43 am

Yo no se si estará prohibido hacerlo o no, o es que las dobles que yo vi eran de atrezzo para deleite de fotografos (como decía alguno por aqui de los trenes de máquinas), pero en el año 95 durante un temporal de nieve vi y fotografié las siguientes composiciones:

-Talgo III Gijón-Madrid en doble composición (con viajeros del rápido a Barcelona que se suprimió desde Gijón) con tracción formada por 333+252+252 (ambas con el paraguas arriba).

-269.0 (aún verde) +251 (ambas en marcha, la 251 con los ventiladores y grupos haciendo ruido, y con personal en las cabinas) remolcando un tren de alambrón al paso por Mieres del Camín

saludos
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Notapor Vi » Mar Abr 25, 2006 11:50 am

Holas;

Genesis, como siempre en tus intervenciones (que a veces tachas de "patateras"): Magistral.

Yo a las tándem siempre las he visto como una doble "permanente" de 289's. Quiero decir, que no sé para qué c..o las rematricularon y perdieron la polivalencia que da el tener dos locos, que a veces las llevo juntas y a veces separadas. Nunca lo entendí, máxime cuando hablando de locos americanas en el hilo sobre las mismas que abrí vimos como causa del "no éxito" de las locos diesel-eléctricas de 6000cv frente a las de 4000cv precisamente la mayor adecuación de estas últimas a diversidad de servicios.

Y, lógicamente, peor ví aún las "movidas" que hicieron con las 269.75 y 269.85.... "paridas" a mi entender, pues ni quitaron cabinas ni ná. Incluso llevan los dos pantos simultáneamente (ambas locos), así que no veo la diferencia tándem / 269.75 / 269.85 <-> dos 269's o 289's en mando múltiple y ya está.

JoseLuisFernández, muy buena tu apreciación. Efectivamente, la relación potencia consumida a la subestación / potencia entregada en llanta es mucho mejor en las 251 que en las 250 (y que en las 269 "resistidas"). Pero ello no niega que juntar dos de ellas (251, 250 o mezcladas) en un mismo tramo debe de ser "una alegría".
Salu2 a to2;
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 12:04 pm

Vi escribió:Holas;

Y, lógicamente, peor ví aún las "movidas" que hicieron con las 269.75 y 269.85.... "paridas" a mi entender, pues ni quitaron cabinas ni ná. Incluso llevan los dos pantos simultáneamente (ambas locos), así que no veo la diferencia tándem / 269.75 / 269.85 <-> dos 269's o 289's en mando múltiple y ya está.



Este tema esta motivado por la implantación del agente único y de la interpretación del RGC y saltarse a los sindicatos. Fue una maniobra por parte de Caragas y Combinado de preparar de manera rápida (mediante un brochazo y unos vinilos) locomotoras tandem.

El que vayan los dos pantógrafos levantados es razonable, pues las locomotoras siguen siendo dos locomotoras pues no tienen línea de alta tensión entre ambas unidades. Esto es lo que ha permitido que las 269.750 se hayan des-tandemnizado y hayan vuelto a ser 269.700 por separado.

saludos
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Notapor Vi » Mar Abr 25, 2006 12:52 pm

Holas;

JoseLuisFernandez escribió:Este tema esta motivado por la implantación del agente único y de la interpretación del RGC y saltarse a los sindicatos. Fue una maniobra por parte de Caragas y Combinado de preparar de manera rápida (mediante un brochazo y unos vinilos) locomotoras tandem.

El que vayan los dos pantógrafos levantados es razonable, pues las locomotoras siguen siendo dos locomotoras pues no tienen línea de alta tensión entre ambas unidades. Esto es lo que ha permitido que las 269.750 se hayan des-tandemnizado y hayan vuelto a ser 269.700 por separado.

saludos


Ahora lo entiendo, papeleo/burocracia. Yo, como siempre veo las cosas desde el punto de vista técnico y/o práctico/pragmático, no le veía el sentido por ninguna parte.

Aún así, una doble de 289's en mando múltiple debía ser lo mismo que una tándem a todos los efectos.... :-k
Salu2 a to2;
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Notapor Genesis » Mar Abr 25, 2006 2:43 pm

Jose Luis, supongo que no te digo nada nuevo si te digo que posiblemente llevaban los paraguas arriba para mantener en marcha grupos auxiliares y compresor, y no irían dando tracción.

Vi, dos 8.900 en mando múltiple son exactamente lo mismo que una Tandem, pero exacto... La única diferencia es que a efectos burocráticos una Tandem es una sola locomotora, y por tanto solo requiere de un agente para su conducción, mientras que una doble de 8.900 requiere de dos agentes...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 3:48 pm

En el caso comentado del talgo III evidentemente no tiraban las tres "burras", pero en el caso de la 269+251 si que tiraban las dos. Durante varios temporales fue común ver estas dobles tracciones de cara a garantizar que los trenes no se quedasen atascados, al igual que en otra época fue frecuente el suprimir los mercantes, en la "santa" casa estas cosas van por modas
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Notapor CRT-220 » Mar Abr 25, 2006 5:40 pm

Genesis escribió:Jose Luis, supongo que no te digo nada nuevo si te digo que posiblemente llevaban los paraguas arriba para mantener en marcha grupos auxiliares y compresor, y no irían dando tracción.

Vi, dos 8.900 en mando múltiple son exactamente lo mismo que una Tandem, pero exacto... La única diferencia es que a efectos burocráticos una Tandem es una sola locomotora, y por tanto solo requiere de un agente para su conducción, mientras que una doble de 8.900 requiere de dos agentes...

Saludos.

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Las 8900 no tienen manga de múltiple? Es decir, no están preparadas para conducirlas en Mando Múltiple?
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 5:57 pm

Cuando se refiere a dos agentes se refiere a lo que antes se denominaba pareja de conducción, maquinista+ayudante, necesarios para conducir un mando multiple de 2 locomotoras, en caso de que fallase la conexión
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Notapor CRT-220 » Mar Abr 25, 2006 6:10 pm

Los mandos múltiples requieren de doble agente??? Que raro...(yo lo veo raro desde mi punto de vista de que solo veo automotores)
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 6:15 pm

Con locomotoras si, leete el RGC
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Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Abr 25, 2006 7:19 pm

Siento discrepar pero no encuentro nada en el RGC que ponga que con mando múltiple hay que llevar ayudante. Podriais decir artículo exacto?
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 25, 2006 8:08 pm

En que revisión?
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Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Abr 25, 2006 8:12 pm

Hola.
Me atreveria a decir que es la revisión del 2002 pero vaya que es lo mismo que el del 92 pero con las cartas circulares de reglamentación incluidas hasta el 2002.
De todas formas lo decía por curiosidad porque es que no lo encuentro...dime el artículo o la carta o lo que sea y lo busco...ya por curiosidad.
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