Moderador: Moderadores
CRT-220 escribió:Francia -> Se circula por la izquierda a excepción de la Alsacia y la Lorraine, que se circula por la derecha como herencia de su temporal pertenencia a Alemania.
Alemania -> Se circula por la derecha en todo el territorio (creo).
Italia -> Se circula por la izquierda, o almenos eso he visto en fotos.
Portugal -> Por lo que sé, se circula por la izquierda como herencia de ideas (y capital, supongo) francesa.
Gran Bretaña -> Como no, circulan por la izquierda.
Suiza -> Diría que hay zonas que se circula por la derecha y otras por la izquierda, aunque por norma general no lo sé...
E.E.U.U. -> Por la derecha.
Países centro y sudamericanos -> Salvo alguna excepción, si es que la hay, se circula por la derecha.
Y creo que ya no me sé ninguno más...
José Gabriel escribió:En Argentina se circula por la izquierda, por herencia del tránsito callejero, ya que los carruajes a caballo circulaban por la izquierda para evitar que el cochero, cuando manejaba el látigo con su mano derecha, alcanzara a los peatones en las aceras. El ferrocarril se construyó de esa forma, y los automóviles que circularon, hasta la segunda guerra mundial, tenían volante a la derecha. La modernización (cambio de mano) llegó en 1946, y la ley, en principio, se hubiera debido aplicar a todos los vehículos, trenes incluidos. La aplicación al ferrocarril hubiera significado una inversión enorme, ya que deberían haberse invertido todos los desvíos sobre vías principales (los de las playas posiblemente no), y cambiado de lado todas las señales, que en esos años eran mayoritariamente mecánicas. Esa es la razón por la que los ferrocarriles, tanto en Argentina como en tantos otros países, siguen circulando por la izquierda. Como dato adicional, si bien la mayoría de los ferrocarriles de Estado Unidos circula por la derecha, en zonas de montaña, y de acuerdo con las pendientes, a veces se invierte el sentido de circulación en algunos tramos. También hubo uno que circulaba por la izquierda, que no recuerdo bien cual era, aunque tengo la idea del Long Island R.R. Saludos a todos. José
jaimellamazares escribió:En Italia, Francia (A excepción de lo dicho por CRT 220), Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, y, Gran Bretaña se circula por la izquierda
Y como siempre España, el mundo alreves
adri-arbitrucho escribió:Se os olvida la excepción!
En España, el Metro de Madrid circula por la izquierda, lo cual provoca algun que otro despiste a los que no están acostumbrados; pues el resto de redes de metro del país, si no me equivoco, van por la derecha (igual que RENFE en Madrid)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados