por Genesis » Mar Abr 25, 2006 10:54 am
Es cierto, Vi.
La serie 7.900 montaba unos motores de tracción diferentes a los de las 8.900 y 269 esencialmente en el material aislante entre bobinados, causa por la cual tenían menor potencia.
Evidentemente una doble de 8.900 (que es lo que son las "Tandem"), tiene más potencia que una 251 (3100 x 2 Kw frente a 4650 Kw), pero como bien ha dicho Jose Luis, ésta última tiene equipos chopper mientras que las 8.900 son de control clásico "avanzado" por resistencias.
También es cierto que una "Tandem" puede desarrollar más esfuerzo de tracción por tener 8 ejes motores / adherentes contra 6 de la 251.
No obstante una 251 exigida al máximo sería capaz de "chupar" unos 1600 Amperios de la línea de contacto, una 289 Tandem sería capaz de 2000 Amperios. No sé si os dais cuenta de la auténtica barbaridad que ésto supone para una subestación, para el hilo de contacto y para toda la instalación de catenaria en sí. De hecho, por algo el hilo de contacto en vía general es doble...
Y es por ello, aparte de por la resistencia de los ganchos, por lo que éstas series tienen totalmente prohibido hacer "dobles tracciones".
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.