trensim.comSimulación Ferroviaria

Espersores de agua en las vías?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Espersores de agua en las vías?

Notapor stationmaster » Dom Abr 23, 2006 9:36 am

Hola a todos.

El otro día iba en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña en la línia Barcelona - Sabadell en sentido Barcelona y, mirando hacia la otra vía (sentido Sabadell o Terrassa), me encontré con que había unos tubos, similares a unas mangueras, que estaban agujereados y que esparcían agua en los raíles de la línea.

No parecía un rebenton ni mucho menos y el "agua" (o lo que estubiese esparciendo) salía con una vaga presión hacia los lados.

El riego estaba situado en las vías de la salida del túnel después de la estación de Sarrià.

Puede que sea una práctica habitual pero la verdad es que yo no había visto algo así en mi vida.

Si alguien sabe algo sobre el tema... gracias por adelantado!
stationmaster

Notapor JoseLuisFernandez » Dom Abr 23, 2006 9:47 am

¿Había cambios de aguja en aquella zona?
JoseLuisFernandez

Notapor juanjo olaizola » Dom Abr 23, 2006 9:48 am

En efecto, son aspersores de agua que contribuyen a lubricar la vía evitando por una parte la generación de ruidos molestos en el vecindario, y por otra reducir el desgaste de ruedas y carriles. En EuskoTren hace años que se utilizan en los lugares más "sensibles" es decir, en zonas densamente habitadas próximas a la vía.

Salud

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola

Notapor albermola » Dom Abr 23, 2006 9:52 am

Yo he visto otra cosa en Palencia, que en las fincas colindantes a la vía del tren, algunos aspersores de agua del dueño se desvían de donde tienen que regar y mojan la vía, la catenaria y los trenes al pasar. Por lo menos los limpia un poco jejejeje :D
Imagen
albermola

Notapor stationmaster » Dom Abr 23, 2006 9:54 am

Gracias, Juanjo, por una respuesta tan rápida y precisa.
stationmaster

Notapor javierav » Dom Abr 23, 2006 7:41 pm

albermola escribió:Yo he visto otra cosa en Palencia, que en las fincas colindantes a la vía del tren, algunos aspersores de agua del dueño se desvían de donde tienen que regar y mojan la vía, la catenaria y los trenes al pasar. Por lo menos los limpia un poco jejejeje :D

Muy bien, pero... ¿qué tiene que ver con lo que se dice en este hilo? :?
Estación cerrada.
javierav

Notapor Javier López M » Dom Abr 23, 2006 8:30 pm

Juanjo, corrígeme si me equivoco, a la entrada de Amara existen estos aspersores no? Se encienden cuando se aproxima un tren. Lo he visto en una foto como a la salida del tunel de Lugaritz, poco antes de que pasara la ut, arrancaban.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor juanjo olaizola » Dom Abr 23, 2006 9:02 pm

En efecto, hay aspersores a la entrada de Amara y también en Atxuri

Salud

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola

Notapor Vi » Mar Abr 25, 2006 9:27 am

Holas;

javierav escribió:
albermola escribió:Yo he visto otra cosa en Palencia, que en las fincas colindantes a la vía del tren, algunos aspersores de agua del dueño se desvían de donde tienen que regar y mojan la vía, la catenaria y los trenes al pasar. Por lo menos los limpia un poco jejejeje :D

Muy bien, pero... ¿qué tiene que ver con lo que se dice en este hilo? :?

Pfff.... cómo estáis! No sé cómo andará el servidor de ancho de banda, pero no creo que dos líneas de texto de un COMENTARIO GRACIOSO lo vayan a romper....

Además, este comentario es DOCUMENTAL para el que quiera realizar con TODO REALISMO la ruta en la que aparece el tramo citado, NO?

No creo que un poco de humor, que imagino es lo que pretendía Albermola, sea contraproducente en un foro tan "tenso" como se está volviendo éste.

Teniendo en cuenta que este mensaje es bastante grande, no tengo problemas en que lo retiréis, no vaya a ser que se cierren las descargas otra vez por mi culpa :mrgreen:

Tomad todo con más HUMOR y BUENAS INTENCIONES, vuestros corazones os lo agradecerán.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor javierav » Mar Abr 25, 2006 10:55 am

Si tu lo dices... :roll: [-(
Estación cerrada.
javierav

Notapor CRT-220 » Mar Abr 25, 2006 5:46 pm

Si tuviera gracia...pero es que no la tiene. Y eso para una ruta no sirve, puesto que si MSTS no tiene implementada el agua, no se yo como vamos a poner aspersores...
Imagen
CRT-220

Notapor Vi » Mié Abr 26, 2006 7:26 pm

Holas;

Pues yo eché una sonrisa. Aunque quizá es que veo la vida con demasiado optimismo y sonrío ante cualquier cosa.

Respecto al aspersor, algún voluntario para crear un objeto "aspersor de riego Ibérico"? :mrgreen:

Los hay de varios modelos, incluso pórticos por la zona de Castilla, de recorrido circular, que son muy chulos. Antiguamente imagino que se movían tirados en el extremo por burros u otros animales de tiro, hoy imagino que con tractores.
Salu2 a to2;
Vi

Volver a Tren Real