trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que es exactamente un Intercity?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Que es exactamente un Intercity?

Notapor BARCELONASANTS » Dom Abr 23, 2006 6:24 pm

Pues eso. Me gustaría saber la diferencia que hay entre un regional y un Intercity, y que servicio es concretamente el de ‘Intercity’ ¿Es lo mismo que un regional? ¿Tiene este un recorrido más largo? En la web de RENFE lo pone como categoría de Grandes Líneas… De echo, aunque sé que RENFE utiliza 448 y 592 para servicios Intercity (igual que regionales) no he viajado nunca en uno y no los he visto fuera de las fotos y de la pantalla de mi PC con el 592 Intercity :roll:

Gracias
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor 252-071 » Dom Abr 23, 2006 6:58 pm

hola.el interciti de hoy en dia traviesa españa entera el servicio es desde el pais vasco hasta andalucia. el porque utilizan 448 (los 592 no se usan porque el servicio es en recorrido electrificado)es porque era el unico material para hacer este servicio pero con lareforma y asignacion de los 448 a aqui en cataluña solo queda n 4o5 supervivientes 448 pero me parece que ahora esta poniendo otros trenes para intercity.
Sobre la diferencia entre un regional y un intercity un intercity es un servicio en que los servicios a bordo son mas lujosos que los de regionales por eso se pone en la categoriade grandes lineas y la diferencia entre intercity y regional es que un regional tine el trayecto mas corto ,con mas parada y con mas frecuencia de paso.

espero haber aclarado tus dudas
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor javierav » Dom Abr 23, 2006 7:03 pm

Buenas.

Un regional normalmente hace recorridos entre regiones. Es decir por encima de un cercanías pero por debajo de un grandes líneas. Servicios de regionales es por ejemplo entre provincias... Córdoba-Sevilla, Córdoba-Jaén, Córdoba-Bobadilla, haciendo paradas en todas las estaciones abiertas del recorrido. Un grandes líneas, de donde pertenece el Intercity, hace recorridos más grandes que un regional, entre ciudades, y suele pararse sólo en las estaciones más importantes de la línea.

<p align="center">Imagen
Intercity Málaga-Madrid</p>

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BARCELONASANTS » Dom Abr 23, 2006 7:08 pm

¡¡¡gracias!!!
Lo que no entiendo (espero no molestar, haber si alguien lo sabe) es porque renfe pintó 592 en colores intercity. Si el recorido intercity es electrificado y los 592 lujosos que se diga...
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor javierlopez » Dom Abr 23, 2006 7:27 pm

Hola:

Sólo hubo un 592 en colores blanco-azul y fue el 592.201-201-202 ( el actual atómico ). Este automotor surgió de la reforma del 592.019-010-020 con el fin de realizar pruebas para establecer servicios intercities por líneas diesel. Con él se realizaron servicios regulares de larga distancia entre Madrid y Soria, cubriendo el Diurno Rio Duero. En 1991 sufrió un devastador incendio cuando realizaba un servicio entre Oropesa y Madrid y con ese incendió terminarón sus andanzas con esa decoración ya que lo reformaron y lo repintaron con la decoración de regionales.
Aquí van 3 fotos:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

Respecto a los intercities que aun quedan en servicio sólo hay dos relaciones: Madrid-Irun y vv. y Madrid-Málaga y vv. Si no me equivoco son 3 los 448 destinados a prestar esos servicios.

Saludos
Última edición por javierlopez el Dom Abr 23, 2006 7:35 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Dom Abr 23, 2006 7:35 pm

Hola,

javierav escribió:Buenas. Un regional normalmente hace recorridos entre regiones.
Saludos.


Javier, supongo que donde dice regional querías decir Intercity :wink:

Para BarcelonaSants, hay un Catalunya Expres que hace el trayecto BCN-Zaragoza con una 448, y en principio puede dar a entender que es un Intercity porque une ciudades de dos regiones distintas. Este tren sólo ofrece clase turista sin posibilidad de reserva.

Si miramos por ejemplo el Intercity Madrid-Málaga, ofrece preferente y turista, reserva telefónica, cafeteria, canal de música y video individual,...

Por lo tanto, un Intercity es un servicio de GL con una oferta de prestaciones que supera a de los regionales.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor CRT-220 » Dom Abr 23, 2006 8:12 pm

lithops112 escribió:Hola,

javierav escribió:Buenas. Un regional normalmente hace recorridos entre regiones.
Saludos.


Javier, supongo que donde dice regional querías decir Intercity :wink:

Para BarcelonaSants, hay un Catalunya Expres que hace el trayecto BCN-Zaragoza con una 448, y en principio puede dar a entender que es un Intercity porque une ciudades de dos regiones distintas. Este tren sólo ofrece clase turista sin posibilidad de reserva.

Si miramos por ejemplo el Intercity Madrid-Málaga, ofrece preferente y turista, reserva telefónica, cafeteria, canal de música y video individual,...

Por lo tanto, un Intercity es un servicio de GL con una oferta de prestaciones que supera a de los regionales.

Un saludo
Josep Maria
Antes, vía Caspe, había tanto Intercityes como Catalunyas Exprés. La diferencia, aparte del precio, eran las paradas (muchas menos en el caso del IC) y menos gente en el IC...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Adrián » Dom Abr 23, 2006 8:59 pm

Hace unos años el concepto Intercity se le daba a los trenes de Grandes Líneas, que partían de Madrid y cubrían distancias de entre 500 y 600 km, con una velocidad media elevada y pocas paradas intermedias, sólo en las estaciones mas importantes del recorrido. El material con el que se realizan estos servicios son los 448, de los que solo sobreviven en GL los 019, 022, 018 y 026. En cuanto al servicio Madrid-Málaga he oido algo de que lo gestiona regionales, pero no estoy seguro, aunque siga bajo en nombre de Grandes Líneas, aunque esto no lo puedo confirmar porque simplemente me lo han contado... Es una pena que solo queden dos servicios de este tipo, además tienen los días contados... El servicio de Madrid-Málaga está previsto suprimirlo en cuanto entre en funcionamiento parte de la nueva LAV a Málaga, y el de Irún creo que lo van a sustituir por un Talgo III, vamos, una vergüenza, pero que le vamos a hacer...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor javierlopez » Dom Abr 23, 2006 9:34 pm

Hola:

En su buena época los intercities cubrían muchos de los servicios que hoy cubren los Euromeds, Arcos, Alaris y Altarias. Si no recuerdo mal el material habitual de esos servicios eran los 432/444 al principio y posteriormente los 448 y algunas composiciones de material convencional.

Rebuscando por casa he encontrado horarios de 1998, y por aquel entonces estos servicios estaban a la orden del día, conviviendo en armonía con diurnos, estrellas y talgos ( hoy en día estos últimos están adueñandose de la mayoría de servicios :( ).

Saludos
Última edición por javierlopez el Dom Abr 23, 2006 9:50 pm, editado 2 veces en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Naranjo » Dom Abr 23, 2006 9:36 pm

Pero... ¿los Talgo III no los jubilaban este verano?

Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Adrián » Dom Abr 23, 2006 10:02 pm

Naranjo escribió:Pero... ¿los Talgo III no los jubilaban este verano?

Un Saludo


En teoria se supone que los T-III se jubilaban este año, pero por lo que me han comentado, el Intercity a Irún será sustituido por este material, al no disponer de otro con el que sustituirlo. Los cuatro 448 que quedan, por lo que me ha comentado gente de Renfe, no irán a Cataluña, puede que pasen a realizar los Regional Exprés a Jaén, aunque por otra parte en este corredor tienen pensado poner los Alaris, cuando pasen a depender de Media Distancia, pero hasta que los 490 vayan a Jaén va a pasar bastante tiempo..

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados