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Motorización de las Feve 1500

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Motorización de las Feve 1500

Notapor JoseLuisFernandez » Dom Abr 23, 2006 9:52 am

¿que diferencias de motorización existen actualmente entre las locomotoras Feve 1501-1510 y las 1511-1515?

¿En que año se remotorizaron las 1501-1511?

En origen parece que llegaron sin mando múltiple, pero a principios de los 90 se lo instalaron, sin embargo el tipo de conector que se les instaló no es el mismo que tiene ahora ¿A que es debido? ¿Cuantas locomotoras 1500 pueden ir en mando múltiple?

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JoseLuisFernandez
 
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Notapor Ramón Capín » Dom Abr 23, 2006 11:34 am

¿Que diferencias de motorización existen actualmente entre las locomotoras Feve 1501-1510 y las 1511-1515? Ninguna. Caterpiller 3512 serie 65 Z. Con muy pequeñas diferencias al evolucionar con los años los motores pero técnicamente es idéntico.
¿En que año se remotorizaron las 1501-1511? 1986

En origen parece que llegaron sin mando múltiple, pero a principios de los 90 se lo instalaron, sin embargo el tipo de conector que se les instaló no es el mismo que tiene ahora ¿A que es debido? ¿Cuantas locomotoras 1500 pueden ir en mando múltiple?
Llevan el mismo conector y manga que las 1600. En mando múltiple, en explotación comercial 3 locomotoras. Se probó con una más y la admite sin problemas.
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Notapor JoseLuisFernandez » Dom Abr 23, 2006 1:25 pm

Muchas gracias, Ramón.
¿Respecto a la diferencia entre el motor que equipan las 1511-15 y el que equipan las 1600 estriba en que en las primeras los inyectores son individuales de tipo hidraúlico y un único turbocompresor frente a las 1600 que los inyectores son individuales de tipo electrónico y dos turbocompresores?

Y las 1900? ¿Es exactamente igual al de las 1600?

saludos
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Notapor Ramón Capín » Dom Abr 23, 2006 2:05 pm

Las dos series, 1500 y 1600, portan dos turbocompresores. Uno a cada lado de lo motor (V). La diferencia está en que la inyección en las 1600 está regulada, como bien dices, electronicamente.
El motor diesel de la 1900 tiene las mismas características que el de la 1600.

Ramón
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Notapor fccarreño » Lun Abr 24, 2006 3:23 pm

¿El mando múltiple se instaló a principios de los `90? Perdonar que me extrañe de ello ¿Por qué? Porque si nos fiamos en fotografias de los años ànteriores como por ejemplo primera mitad de los `80 dichas locomotoras ya llevaban conector al estilo del de las YeYe´s en sus frontales. Eso por lo que respecta a las 1501/1510 (Ex-Robla). Si nos referimos a las 1511/1515 (Ex-Tajuña) éstas ya llevaban otro antes de dejar el Tajuña para ir a FEVE. Por lo tanto si ya llevaban los conectores antes ¿Como es posible que se lo instalasen a principios de los `90? A mi me desconcierta ese detalle y creo que es erróneo. Decirme si me equivoco.
Saludos,
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Notapor Ramón Capín » Lun Abr 24, 2006 4:12 pm

Pues crees mal santu.
El conector "estilo Ye-Ye" era para dar corriente (solo para alumbrado) a los coches de viajeros. Hermosa generatriz.
Para la calefacción es otra historia y muy curiosa por cierto.
El mando múltiple de Las Tajuña era incompatible con el habitual en FEVE.

Ramón (El desdesconciertador)
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Notapor fccarreño » Lun Abr 24, 2006 4:37 pm

Ah, Ok. Gracias por sacarme de dudas.
Saludos,
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