por Bernedo » Jue Abr 27, 2006 11:21 pm
Buenas de Nuevo.
Como lo prometido es deuda, y aunque como ya edite en mi anterior post, javierav puso el enlace a la seccion de transportes del portal de los records Guinness, os pongo aqui un resumen de los datos que hay en el articlo de Solo Camion sobre dicho tren.
El articulo en si es sobre la mayor mina de Hierro del mundo, que se encuentra en Newman, Australia, a 500? Kilometros al sur de Port Headland, en la costa del Oceano Indico, pues bien este recorrido lo realiza uno de los mayores trenes del mundo, normalmente 4 locomotoras que arrastran 220 vagones con un total de 30.000 toneladas, a una velocidad de 65km/h, y el record Guinness de mayor tren controlado por un solo maquinista lo batieron poniendo en circulacion 8 locomotoras que movieron 99.700 toneladas durante 275 Kilometros, la composicion segun reza el articulo, media 7,35 kilometros.
Bueno perdonad el peñazo, pero es que me hizo gracia la pregunta de Estrella_de_Galicia, justo el dia que habia leido este articulo, y no me he podido resistir.
Saludos
DOCKER