por Ecorail - Antonio Melón » Jue Abr 20, 2006 10:42 am
Sí que entiendo el catalán, gracias por el enlace CRT.
Hace cosa de un año la operadora tenía sobre la mesa la opción de rehabilitar unos camellos 593 al estilo de los chilenos, es decir, haciendo unidades de dos coches motores totalmente modernizados. No obstante se tenía constancia de que la fiabilidad de la mecánica Fiat no era la más adecuada, y por ende no daría buena imagen. La prueba la estaban dando los cotidianos problemas de los s/ 596 de Renfe.
Por supuesto que además estaban las propuestas de otras marcas de vehículos nuevos, como Alstom, Stadler, etc. (Creo que en total tienen 5 modelos para elegir).
Durante 2005 se publicó que Renfe se iba a desprender de una parte considerable del parque móvil, mediante la venta de vehículos a otras redes (Argentina, Chile, ...), entre los que se presumía estaban los Man 592 mucho más fiables que los 593. Por lo cual se pensó que, de adquirirse trenes para rehabilitar, era mejor hacerlo con los Man antes que los Fiat.
De momento, que se sepa, aún no se ha tomado ninguna decisión de compra en firme (por los trenes de Renfe o de otras marcas), pero sí parece que Renfe, encargada por FGC en hacer los servicios Lleida - Balaguer, y más adelante a La Pobla, llevará a la línea alguna composición diferente; como decía, los 592 y/o los 596. Estos trenes tendrán la labor de hacer la nueva explotación, cuando se reabra el tramo en obras, hasta que los nuevos trenes de FGC hagan los servicios, cosa que tardará un tiempo, claro.
Un saludo desde Burgos.
Tono Melón.