Y Carlos, de hecho, aunque el tramo Tardienta - Huesca está autorizado a una velocidad máxima de 220 km/h, diría que los trenes no pasan a mayor velocidad de 160 km/h por los problemas que cita Oriol del desgaste del carril
Los trenes, en concreto los patos destino y origen Huesca si que corren a más de 160 y en los tramos que el trazado lo permite a 220 km/h. Esta claro que los TRD de ancho variable solo corren a los que pueden, incluso algunas veces a 160 km/h jiji.
Con respecto al desgaste de carril, la línea de tres carriles tiene un funcionamiento idéntico a la normal y con un desgaste igual que una línea normal, PERO tiene dos inconvenientes, por un lado es mas difícil de batear por la forma de las traviesas y por como están colocados sobre ellas los carriles. Por el momento en alguna ocasión se ha empleado una bateadora de desvíos para poder batear correctamente. Esta dificultad de bateo y la falta de mantenimiento que tiene la línea hace que en algunos tramos comience a tener limitaciones temporales.
El segundo inconveniente que tiene una línea de tres carriles, efectivamente, es el desigual desgaste de los carriles, puesto que el carril que es común a los dos anchos tiene mas desgaste al tener más circulaciones, que los otros dos que se reparten las circulaciones de un ancho y de otro. Pero esto no limita la velocidad de paso, sino simplemente la vida de ese carril, que se tendrá que cambiar antes.
252-045 un patinazo lo damos todos
, esta vez por suerte no me toco a mi jiji
Saludos,
Carlos Abadias