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cuanta distancia necesita un tren para frenar de emergencia?

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cuanta distancia necesita un tren para frenar de emergencia?

Notapor bos_28 » Lun Abr 17, 2006 1:10 pm

Hola a todos, estaba leyendo hilos antiguos y se me planteo una curiosidad, no me hago a la idea de cuanta distancia necesita un tren para detenerse en un frenado de emergencia. Para tener datos en los que basarme hablemos de un TGV a 300 km/h y de un tren convencional a 100 km/h. Supongo que denpendera del tipo de frenos y demas pero busco algo orientativo. Gracias.
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Notapor Genesis » Lun Abr 17, 2006 2:55 pm

A botepronto y deprisa y corriendo...

Un AVE a 300 Km/h necesita de unos 18.000 metros para detenerse.

Un tren convencional a 100 Km/h necesita, calculo, de unos 800 metros para detenerse, quizá algo menos.

Ambas distancias frenando de urgencia y en las peores condiciones de adherencia. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor javierav » Lun Abr 17, 2006 3:50 pm

Buenas.

Y dentro de tren convencional no es lo mismo una UT 470 con algunos pasajeos que un carbonero con unos cuantos cientos de toneladas a sus espaldas...

Saludos.
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Notapor bos_28 » Lun Abr 17, 2006 4:01 pm

Es un placer como siempre preguntaros, sois como una enciclopedia abierta :wink: es que habia leido por ahi cosas parecidas pero me parecia tan increible que un ave necesite tantos kilometros que tenia que preguntar a los foreros.
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Notapor Antonio » Lun Abr 17, 2006 8:33 pm

Genesis escribió:A botepronto y deprisa y corriendo...

Un AVE a 300 Km/h necesita de unos 18.000 metros para detenerse.

Kevin Lera (Genesis)


¿Estamos hablando de la friolera de 18 kilometros? :shock: :shock:
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Notapor patocles » Lun Abr 17, 2006 8:43 pm

Quítale un cero... :lol:

Saludos.
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Notapor Antuan » Lun Abr 17, 2006 9:25 pm

Hola.

En mayo de 1990, el TGV 24-049 de SNCF que batió el récord de velocidad alcanzando los 520 km/h, necesitaba 32 kilómetros para detenerse completamente.

Hay que tener en cuenta que un tren a 300 km/h recorre 1600 metros en unos 20 segundos. El Eurostar (El tren que viaja entre París y Londres a través del Túnel del Canal de la Mancha), que alcanza ésa velocidad, necesita 1 minuto y unos 3200 metros para detenerse en un frenado de emergencia.

Saludos.
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Notapor Marc » Lun Abr 17, 2006 10:10 pm

La distancia de frenado aumenta con el cuadrado de la velocidad, del mismo modo que la potencia de tracción necesaria crece con el cubo de la velocidad. No son lineales.

http://www.cuerpo8.es/STOL/tecnico/imgt ... renado.pdf
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Notapor albermola » Mar Abr 18, 2006 7:45 am

Según dijeron RENFE y la DGT en una campaña de sesibilización, un tren talgo a 100 km/h necesitaba 100 metros para frenar.
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Notapor BCN Término » Mar Abr 18, 2006 7:51 am

un tren talgo a 100 km/h necesitaba 100 metros para frenar.


Eso ni un coche de caucho es capaz de hacerlo.

BCN Término.

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Notapor albermola » Mar Abr 18, 2006 7:54 am

BCN Término escribió:
un tren talgo a 100 km/h necesitaba 100 metros para frenar.


Eso ni un coche de caucho es capaz de hacerlo.

BCN Término.

Alex Reyes.


Puede ser cierto, 1km/h por metro
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Notapor BCN Término » Mar Abr 18, 2006 7:57 am

Ahora entiendo lo de los planos pues :D .

BCN Término.

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Notapor arr » Mar Abr 18, 2006 9:21 am

Según las Especificacines Tecnicas de Interoperatividad del Material Rodante, un tren de alta velocidad, en parada de emergencia desde 300km/h a 0 km/h , necesita entre aprox 3700 m a 4700 m.

Teneis un buen cuadro con detalles en el capítulo 7.2.2. del interesante estudio de "Dinámica de los Trenes en Alta Velocidad" de Alberto García Alvarez en este link de la Fundación de los FF.CC españoles:

http://www.ffe.es/images/dinamica_trene ... d22005.pdf

Saludos,
arr
 
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Notapor Genesis » Mar Abr 18, 2006 10:08 am

¿En qué condiciones de adherencia?

Saludos.

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Notapor arr » Mar Abr 18, 2006 11:42 am

Las ETI establecen que para el frenado, la demanda máxima del coeficiente de adherencia no debe superar los valores siguientes:
- Entre 50 km/h y 200: 0,15
- Por encima de esa velocidad, decreciendo linealmente hasta alcanzar para 350 km/h el valor de 0,10

Estos valores son más pequeños de lo que se dan en la práctica.

(remito al capitulo 7.3.2. del documento mencionado).
arr
 
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