trensim.comSimulación Ferroviaria

Tunel Nº 20

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Lun Abr 17, 2006 10:50 am

Santafé en 1944 :?: creía que eran más nuevas de la década de los 50 y Mikado no, era una americana ex NORTE, bien es cierto que una mikado la de la alaf vino a Ponferrada en viaje especial, por el aniversario del accidente, que hizo que un pueblo minero, como era Torre (pues la crisis del sector está destrozando su maltrecha economía) una repercusión que debería tener por otros motivos menos tristes.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Marc » Lun Abr 17, 2006 11:12 am

Imposible no ... aunque fueron un encargo de Norte, la primera de ellas se puso en funcionamiento en 1942.
Marc
grupo TrenSim

Notapor José Diaz » Lun Abr 17, 2006 11:20 am

Y eso que estube en vilanova en septiembre en el museo, y no ví ese detalle de la loc ni sabía que fuera la superviviente del accidente.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

cd

Notapor ponferrada-villablino » Lun Abr 17, 2006 11:22 am

Yo lo he grabado en cinta, los primeros 12 segundos del reportaje no los tengo, porque por las prisas y las ansias de ponerlo a grabar me equivoque, en cuanto lo tenga digitalizado, lo pondre en el emule, ya os aviso.

Saludos

Y pobre Revisor, le dejan como un autentico asesino....
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor powell » Lun Abr 17, 2006 12:34 pm

Yo tambien lo vi, esta mañana buscando en el emule hay un reportaje del tunel 20 no es el de ayer es el de milenio 3 por iker gimenez dura mas de 50 min y ocupa 7 mb (en febrero fui a vilanova y no me di cuenta del bastidor curvado el de la firma soy yo en la santa fe)
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Abr 17, 2006 3:20 pm

A quien le intese el tema, decir que Maquetren hizo un reportaje de este accidente coincidiendo con el viaje especial de ALAF.
En la revista Trenes Hoy también está el tema de la desparición del túnel y en algún sitio más que ahora no recuerdo aparecía el testimonio de un ferroviario que contó medio millar de ataudes en la estación.
El segundo choque fué provocado por el aprisionamiento de la transmisión funicular de la señalización que hizo que la inidcación del semáforo de entrada fuese de vía libre...
JoseLuisFernandez

Notapor javierav » Lun Abr 17, 2006 3:45 pm

Holas.

powell escribió:Yo tambien lo vi, esta mañana buscando en el emule hay un reportaje del tunel 20 no es el de ayer es el de milenio 3 por iker gimenez dura mas de 50 min y ocupa 7 mb

Iker Jimenez es el actual presentador de Cuarto Milenio. Originalmente el programa que hacía era Milenio 4, así que supongo que en ediciones anteriores en la radio pudo ser Milenio 3.

Gracias a todos por aportar información.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Dawson » Lun Abr 17, 2006 4:20 pm

Creo que Milenio 3 aún se sigue emitiendo (corregidme si me equivoco) en la cadena SER los sabados de 1:00 a 3:00.

Saludos! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Antuan » Lun Abr 17, 2006 4:31 pm

Hola.

El tema de éste accidente también se trata brevemente en el reportaje "Caminos de Hierro, Historia de los ferrocarriles españoles" del canal Historia, me dijeron que también está en el Emule en dos partes, es un documental básico sobre nuestro ferrocarril.

Milenio 3 efectivamente se emite los sábados por la noche en la cadena SER. Aunque yo no comulgo precisamente con los temas que trata el programa a veces lo escucho.

Yo tambien lo vi, esta mañana buscando en el emule hay un reportaje del tunel 20 no es el de ayer es el de milenio 3 por iker gimenez dura mas de 50 min y ocupa 7 mb (en febrero fui a vilanova y no me di cuenta del bastidor curvado el de la firma soy yo en la santa fe)

Dudo que dure 50 minutos ocupando 7 mb. 700 por lo menos. Cuando estuve en el museo tampoco sabía que la santa fé que está ahí había "participado" en el accidente del Tunel nº 20. Accidente que fué espantoso, el tunel quedó repleto de hierros y de afiladas astillas que, después de atravesar los cuerpos de la gente, ardieron durante 3 días, sin que los que intentaban ayudar, pudieran hacer nada por los desgraciados que perdieron la vida allí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor powell » Lun Abr 17, 2006 4:36 pm

Antuan escribió:Hola.

Dudo que dure 50 minutos ocupando 7 mb. 700 por lo menos. Cuando estuve en el museo tampoco sabía que la santa fé que está ahí había "participado" en el accidente del Tunel nº 20. Accidente que fué espantoso, el tunel quedó repleto de hierros y de afiladas astillas que, después de atravesar los cuerpos de la gente, ardieron durante 3 días, sin que los que intentaban ayudar, pudieran hacer nada por los desgraciados que perdieron la vida allí.

Saludos.

Si asi es es de la cadena SER por eso ocupa poco porque milenio 3 es de radio por lo que es un archivo de audio tambien trata de otros temas relacionados con las predicciones
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor Antuan » Lun Abr 17, 2006 4:41 pm

Hola.

OK, pensaba que éra un reportaje de Milenio 4 y que éra un vídeo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fuen446 » Lun Abr 17, 2006 5:42 pm

Dawson escribió:Creo que Milenio 3 aún se sigue emitiendo (corregidme si me equivoco) en la cadena SER los sabados de 1:00 a 3:00.

Saludos! Diego

Efectivamente, y también se emite los viernes de 1:30 a 3:00. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Genesis » Mar Abr 18, 2006 7:35 am

JoseLuisFernandez escribió:El segundo choque fué provocado por el aprisionamiento de la transmisión funicular de la señalización que hizo que la inidcación del semáforo de entrada fuese de vía libre...

El accidente dentro del túnel aprisionó la transmisión funicular bifilar tensándola e hizo que la indicación de la señal avanzada de Torre del Bierzo diera vía libre en lugar de anuncio de parada. Y aún así, habiendo lanzado el primer impacto la locomotora de maniobras 200 metros más allá del túnel y en trinchera entre dos túneles en curva, no creo que se hubiera podido evitar el impacto aunque la señal hubiera presentado anuncio de parada.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor javierav » Dom Jul 16, 2006 10:53 pm

Ahora mismo en Cuatro estan volviendo a poner el reportaje.
Estación cerrada.
javierav

Tunel Nº 20

Notapor MIGUEL-251 » Dom Jul 16, 2006 11:08 pm

Buenas noches:
Acavo de ver el cortometraje en la cuatro y ha estado bastante bien,lastima que que haya sido unos minutos de corta duracion,pero a sido muy interesante.
Saludos
Miguel
MIGUEL-251

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real